Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 13:06

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ene 2011, 02:23 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola todos... bueno lo que pasa es que me acabo de cambiar de corel x3 al corel x5 uy unos de los cambios que veo el x5 es la separcion de colores y la verdad no domino al 100% el corel pero he hecho algunos diseños con el corel x3 y ahora con x5 se me complica un poco en la separacion de colres ya que el diseño tiene seis colores y emn separacion de colres solo aparecen 4 que son cian magenta amarillo y negro y con el x3 lo hacia mas facil con los colres pantone hexachrome bueno yo lo hacia de esa manera, pero en x5 no me aparece esta opcion , solo aparece sobreimpresiones del documento -ignorar, y luego los colores ya mencionados y como repito mi diseño tiene mas de cinco colores , como puedo hacer, si algun me pudiera ayudar con este problema desde ya le agradesco la respuesta ...muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ene 2011, 15:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, no debiste usar nunca hexachrome, es un tipo de separacion especial con tintas hexachrome especiales. que un trabajo tenga seis tintas no significa que sea una hexacromìa. Pueden ser seis tintas pantone, o ser CMYK + dos pantone.
Respecto a tu pregunta: en el menu Imprimir, en la pestaña de color, donde dice "salida de colores"... elige "Nativo" para que salgan colores directos y Pantone. Si esta marcado CMYK solo saldran cuatro (cian, magenta, amarillo y negro)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ene 2011, 16:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
gracias por tu respuesta pero, no encunetro la opcion "nativo" hice lo que me dijistes me fui al menu imprimir ,color, salida de colores como hago clic a la flechita y solo se ve la opcion CMYK, y no esta la que me sujeristes que es "nativo" probe activo y desactivando algunas opciones en esa ventana pero no aprece esta opcion y solo aparecen 4 colores, a lo mejor estoy haciendo algo mal , te agradeceria que me ayudaras , para poder acostumbrarme a esta vercion x5 ya que me havia acostumbrado al x3 ,,,gracias por tu respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ene 2011, 22:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, intentare explicar un poco mejor. Realmente no necesitas hacer nada especial en el menu imprimir, lo unico que debes hacer es crear tu diseño correctamente y saldra tal cual lo hagas. Si deseas usar cinco tintas, por ejemplo, debes hacer tu trabajo a cinco tintas. Pueden ser cinco tintas directas o Pantone, o pueden ser CMYK + un color Pantone. En ambos casos, cuando mandes a imprimir, en el menu imprimir apareceran los colores que hayas utilizados. Si utilizaste cinco tintas, apareceran cinco, pero si usaste ocho apareceran ocho., por eso lo importante es como hagas tu diseño. No debes utilizar colores que no necesitas, ni debes usar fotos ni dibujos en RGB. Debes tener claro como se imprmira, si seran todas tintas Pantone o seran CMYK + un pantone. De esa manera, cuando mandes a imprimir no tendras que hacer nada, solo debes elegir entre "compuesto" o "separaciones". Al imprimir como separaciones, verifica que en la pestaña "color" esté activado "separaciones" y que no este activada la opcion de convertir los colores en CMYK. Eso es todo.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Feb 2011, 04:35 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola todos, anteriormente habia escrito sobre el problema con la separacion de colores en x5, bueno y ariel me describe como debo hacerlo y segui sus recomendaciones pero sigo teniendo el mismo problema , para comprobar la separacion hice un dibujo con 5 circulos uno de cada color :cian magenta amarillo negro y verde, luego sigo los pasos segun lo recomendado pero aun asi solo aparecen en separaciones 4 colores que son el cian magenta amarillo y negro , bueno aun asi le doy APLICAR-ACEPTAR , logicamnete aparecen cuatro hojas pero en la hoja del color amarillo me aparacen tres circulos, cian y verde, cuando supuestamente solo debe aparecerel amarillo , luego en la hoja del cian parece el cian y el verde y solo debe aparecer el cian y en la hoja del color negro aparece el negro con otro medio plomo (transparente) y no se cual es problema, estoy enviando una himagen como lo estoy haciendo en la opcion imprimir,como la que mando ariel para salir de dudas, nuevemente desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo para ayudarme,,saludos. bueno muy aparte de esto te estaba enviando la himagen que me mando ariel en OPCIONES DE IMPRESION PARA DETALLARTE QUE LO HICE IGUAL PERO al subir la himagen para responderte me aprece este abiso en el foro:"Has incluido un enlace a un sitio al cual el administrador no desea permitir enlaces", es por no puedo subirte la himagen de opciones de impresion , pero aclaro que lo hice segun lo recomendado por ariel espero me entiendan..gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Feb 2011, 11:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para dar una respuesta adecuada hay que ver el archivo en primer lugar, y tu configuracion de colores en segundo lugar, asi como la impresora que usas. Pero lo mas importante es como está hecho el diseño. Al crear tu trabajo, puedes usar varios tipos de colores, por ejemplo, mencionaremos los tres mas comunes: CMYK, RGB y Pantone.

CMYK es el metodo de impresion que usan las imprentas, tambien llamado cuatricromia por ser cuatro tintas (cian, magenta, amarillo y negro), y es por lo tanto el metodo "obligatorio" para los trabajos de impresion comercial a todo color (una revista con fotos, por ejemplo). En este caso, el verde esta comupesto de cain y amarillo, asi que si usas un circulo verde y uno cian, en la separacion de colores saldrá cian en ambos y amarillo en uno de ellos. Pero segun el tono de verde elegido, puede tener tambien algo de negro y/o algo de magenta, de modo que al hacer la separacion de colores, en el negro puedes ver un porcentaje, que veras como un poco de gris.

RGB es un sistema de color para web, pero si usas colores RGB al mandar a imprimir se separa en CMYK (no hay otra opcion, ya que no existen separaciones RGB), y esa conversion produce colores equivocados. Es necesario convertirlo a CMYK antes de mandar a imprimir, para que los colores salgan tal como deseamos.

Pantone es un sistema comercial de tintas, utilizado en tintas directas. Si deseamos que un trabajo sea a cinco colores, pero no por mezcla, es necesario usar Pantone. Asi, tendremos una tinta Pantone Rojo (por ejemplo, Pantone 185), una tinta azul (por ej, Pantone reflex Blue), una tinta verde, una tinta naranja, etc. y saldra cada una por separado automaticamente al enviar a imprimir desde CorelDRAW, eligiendo "separaciones".

Lo que debes tener claro, al momento de hacer tu dibujo, es como se va imprimir. Eliges CMYK o Pantone, pero no ambos a la vez, pues de lo contrario tendrias muchas separaciones, y como cada separacion cuesta dinero, te saldria carisimo. Se puede hacer en CMYK + 1 pantone o dos, por ejemplo, pero eso depende de tu presupuesto, y del sistema de impresion, ya sea serigrafia o imprenta (en ambos casos es igual)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Feb 2011, 18:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
mira lo que yo hago basicamnete son dibujos i diseño para serigrafia textil(tshirt) y por lo general trabajo sobre 5 a 6 colores y luego las imprimo en papel albanene (papel mantequilla) bueno asi se le conoce en peru, bueno la impresion y la separacion logicamnete tiene que salir todo en negro, por eso te decia que para probar que cada color me salga en una hoja dibuje 5 circulos uno de cada color , pero veo que me sale mas de un circulo en una hoja , aun utlizando los colores CMIK, TE CUENTO QUE EL COREL X3 yo lo hacia asi:imprimir-activaba imprimir separaciones -planchas hexachrome , y luego me aparecian algo de seies colores y si diseño era de 4 desmarcaba las que estaban demas , lo que a mi interesaba era me salga cada color en cada hoja y salga un color en otra nuevamente como todo como para serigrafia los colores salen en color negro todas las hojas no tenia tanto problema, a lo mejor la manera que lo hacia no era la correcta pero me ayudaba , ahora en el x5 no puedo hacerlo y tengo el problema que te explique y quisiera segir con el x5 pero no encuentro la solucion a esto. te aclaro que los circulos dibujados no es ningun diseño en especial solo lo hice para verificar que salga un circulo en cada hoja pero veo que no salen asi bueno espero me entiendas un poco mas tratare de enviarte el ejemplo de lo que pasa y a lo mejor me puedes decir que color le doy a cada circulo para probar la separacion de color, espero alguna respuesta gracias.me olvidaba los colores del dibujo estan en cmik y el dibujo es como ejemplo no es ningun diseño en especial NO SE TE OLVIDE QUE TRABAJO EN LO QUE ES SERIGRAFIA PARA TELA ,PRENDAS(TSHIRT) , BUENO ESPERO UNA RESPUESTA PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA, GRACIAS http://img707.imageshack.us/img707/8030 ... olores.jpg


Última edición por Anonymous el Mar, 01 Feb 2011, 22:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Feb 2011, 18:10 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
me olvidaba los colores del dibujo estan en cmik y el dibujo es como ejemplo no es ningun diseño en especial NO SE TE OLVIDE QUE TRABAJO EN LO QUE ES SERIGRAFIA PARA TELA ,PRENDAS(TSHIRT) , BUENO ESPERO UNA RESPUESTA PARA SALIR DE ESTE PROBLEMA, GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 00:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
mira lo que yo hago basicamnete son dibujos i diseño para serigrafia textil(tshirt) y por lo general trabajo sobre 5 a 6 colores y luego las imprimo en papel albanene (papel mantequilla) bueno asi se le conoce en peru, bueno la impresion y la separacion logicamnete tiene que salir todo en negro, por eso te decia que para probar que cada color me salga en una hoja dibuje 5 circulos uno de cada color , pero veo que me sale mas de un circulo en una hoja , aun utlizando los colores CMIK, TE CUENTO QUE EL COREL X3 yo lo hacia asi:imprimir-activaba imprimir separaciones -planchas hexachrome , y luego me aparecian algo de seies colores y si diseño era de 4 desmarcaba las que estaban demas , lo que a mi interesaba era me salga cada color en cada hoja y salga un color en otra nuevamente como todo como para serigrafia los colores salen en color negro todas las hojas no tenia tanto problema, a lo mejor la manera que lo hacia no era la correcta pero me ayudaba , ahora en el x5 no puedo hacerlo y tengo el problema que te explique y quisiera segir con el x5 pero no encuentro la solucion a esto. te aclaro que los circulos dibujados no es ningun diseño en especial solo lo hice para verificar que salga un circulo en cada hoja pero veo que no salen asi bueno espero me entiendas un poco mas tratare de enviarte el ejemplo de lo que pasa y a lo mejor me puedes decir que color le doy a cada circulo para probar la separacion de color, espero alguna respuesta gracias.http://img707.imageshack.us/img707/8030 ... olores.jpg
Lo que muestras es correcto, es una separación de colores normal de CMYK, tanto si se hace en CorelDRAW como en cualquier otro programa. El evrde siempre va a estar compuesto de cian y de amarillo, y siempre va a salir en ambas separaciones. Asi es como debe ser.

Si lo que deseas es que los cinco circulos queden separados por color, cada uno por separado (amarillo, rojo, negro, verde y azul), entonces debes usar tintas directas. Hay dos formas basicas de hacerlo:

- Selecciona uno de los circulos (rojo, por ejemplo), abre la persiana de relleno (Shift+F11) y elige la biblioteca de colores directos, y dentro de ellas, lo mas conveniente es elegir la paleta Pantone Solid Coated. ¿Por que es mejor? porque es universal, si alguien te dice que uses el pantone 485 C, es el mismo color, sea el pais que sea, no importa si es serigrafia o imprenta, es algo que cualquiera puede ver y comprobar.

Imagen


o bien abre la paleta de colores Pantone y usa esos colores en tu trabajo.


Imagen


La segunda opcion, si ya tienes el color asignado, es abrir la persiana de Estilos de color, seleccionarlo y con el boton secundario elegir "convertir en color directo". Solo ten en cuenta de no usar mas estilos de los que necesites, si tienes otros estilos que no esten en uso, borralos. En ambos casos, el resultado será el mismo: al mandar a imprimir, te saldran cinco separaciones, una por cada tinta. En cuanto a lo de usar Hexacromia para eso, no es al forma correcta, de casualidad puede quedarte bien en algunos casos pero ciertamente no es la forma de hacerlo

te adjunto un archivo creado en X5 para que veas, hay circulos en pantone y otros creados como simples "colores directos", en todos los casos cuando mandes a imprimir saldrá cada uno en una separacion independiente, a menos que deliberadamente elijas "convertir a CMYK".

http://www.gigasize.com/get.php?d=mtkl4wj7wtc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 03:18 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ARIEL , no sabes cuanto te lo agradesco, es bueno que una persona comparte con otras sus conocimientos y eso quiere decir que no es una persona limitada y con grandes cualidades eso dice mucho de ti , al parecer sirvio de mucho que te mande el dujo que habia tomado como ejemplo para separacion de lo contrario creo no hubiese podido entender, gracias a ti ya solucione ese problema de separacion de colores , pero no se si me pudires ayudar con las guias(cruces) que van en cada hoja para centrar el dibujo a la hora del revelado para serigrafia ya que las lineas de marca de registro son muy delgaditas y nesecitaria que furan mas gruesas y aparescan en cada hoja igual de color negro como guia , a lo mejor a un metodo para crearlas y luego solo insertarlas, nueevamente te lo de la separacion de colores ya lo puse en practica y funciona muy bien, espero me puedas ayudar con lo de las guias..gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 10:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La respuesta es una macro. Primero ve a http://oberonplace.com/vba/drawmacros/cropmarksh.htm y lo descargas. Vendra como un archivo .zip, comprimido, lo descomprimes y copias los archivos en tu carpeta de Corel, generalmente
C:\Archivos de Programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Draw\GMS (es importante que este dentro de la carpeta DRAW, y dentro de ella, en la carpeta GMS). Luego abres el programa, y en Herramientas / Macros / ejecutar macro despliegas la lista y eliges donde dice "CropMarks". Como tienes varias opciones, elige la ultima, la que dice CropMarks.Main Te abrira un pequeño menu donde puedes elegir diversas opciones
Imagen

como ser, el largo de la guia, la distancia al objeto, si quieres tambien marcas de registro, centradas o en un angulo, etc. Pero si simplemente aprietas en "Draw" ("Dibujar", que en este caso viene a ser como aceptar) ya las hace AL OBJETO u OBJETOS SELECCIONADOS. Ya quedan en "Color de Registro", es decir, que aparecerán en todas las separaciones de color, sea el color que sea. SI deseas cambiar el espesor, las seleccionas y aprietas F12 para cambiar el ancho.

Espero que sea lo que necesitas. Buena suerte y aqui estamos apara colaborar en la medida de lo posible.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 15:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, segui los pasos para los macros lo hago todo pero cuando le doy ejecutar me aparece un pequeña ventana con uu aspa en ROJO que dice:nothing selected in current document. a lo mejor no esta del todo bien pero probe con varias occiones o sera que no es para x5 , bueno tu conoces mas y deseguro algo no estoy haviendo bien pero esto fue lo que hice:\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X5\Draw\GMS . en gms pegue lo que baje luego abri el programa .herramientas/macros/ejecitar macro, se habre la ventana ejecutar macro, hago click en :macros en :"CropMarks.gms"y luego aparece una lista en NOMBRES DE MACRO Y ESCOJO LA QUE DICE: MAIN CROP MARKS,luego le doy ejecutar y es ahi donde me aparece una pequeña ventana con un aspa en ROJO que dice:nothing selected in current document. himagino que es algo asi como "error", bueno de seguro me entendistes, agradesco desde ya tu respuuesta y espero poder hacerlo..gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 16:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, segui los pasos para los macros lo hago todo pero cuando le doy ejecutar me aparece un pequeña ventana con uu aspa en ROJO que dice:nothing selected in current document.
eso significa, literalmente: no hay nada seleccionado en el documento actual. Como te indique antes, debes seleccionar el objeto al que quieres colocarle las marcas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 18:43 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tenias razon seleccione los objetos y si aparecen las marcas de registro , con el f12 tambien se pueden variar el espesor de las lineas y muy interesante esta herramienta , pero yo necesito las marcas con el circulo es decir las crucetas conel circulo en medio y un poco mas grande , en en macro se pueden agrmndar las lineas que estan en L pero no agrandan los circulos , bueno trato de engrosar las lineas que estan con el circulo pero si le vario el espesor se pierde la linea con el circulo ya son muy pequenas , bueno las desagrupo para agrandarlas y variar el espesor de las lineas, si se puede pero tengo que hacerlo de una en una y separarlas un poquito del dibujo, bueno es posible una vez editadas que queden asi como las edito,para luego usarlas en algun otro diseño para serigrafia, ya casi siempre esas guias tienen ser no tan delgadas o finas o hay alguna otra manera de hacerlo a lo mejor me estoy complicando el trabajo, gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 19:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
con la macro tambien generas las marcas de registro con el circulo. Activa donde dice "Draw registration marks" y elige, por ejemplo, Type 1 que es la tradicional. Te genera un grupo de objetos, lo desagrupas (Ctrl+U) y ya puedes ampliar o reducir su tamaño, moverlo, etc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 19:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ya lo hice pero dime, cuando creo un nuevo diseño habro el administrador de macros tengo que volver a hacer el procedimiento de desagrupar y modoficar el tamaño del circulo y las lineas que van con el , pero dime ya que las modifique en un diseño anteriot dandole el tamaño y grosor que deseo no es posible que se guarden asi es decir con la modificacion para en un proximo diseño solo insertarlas con el tamaño deseado, para no volver a desagrupar y hacer todo denuevo, gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Feb 2011, 22:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, las marcas de corte y registro son relativas al objeto seleccionado, lo que puedes hacer es seleccionar uno de los circulos con las cruces de registro, y "guardar como..." marcando "solo lo seleccionado", de esa manera si lo necesitas en otro archivo solo necesitas importarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Feb 2011, 04:45 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola y muchas gracias por ayudarme comn las marcas de registro modifique una y la guarde tal y como me sugeristes y ahora solo la importo, bueno no se si habra otra manera de hacerlo mas rapido , pero esto me ayudara mucho , de todas maneras muchas gracias por las recomendaciones, me sirve de mucho.
Ahora explorando las carpetas del rpograma corel x5 he visto una que dice CLIPART que contienen muchas himagenes y muy interezantes lo cual yo no sabias que existia , pero en fin , se que haciendo CLICK se abre logicamnete en corel, pero no se pueden abrir desde el mismo programa , es decir si estoy haciendo cualquier otro diseño y quiero usar alguno de ellos como referencia no forma de abrirlos y verlos desde el mismo programa algo asi como una venta acoplables e insertar algunas esa es mi inquietud , agradesco tu respuesta, desde ya muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Feb 2011, 11:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los clipart vienen en el DVD y son miles diferentes con cada version. Los tienes que poder ver, abrir e importar con el programa sin problema. La version X5 incluye un visualizador de imagenes, el CorelConnect. En las versiones anteriores podias usar la Carpeta de Recortes o scrapbook en ingles, en el menu Ventana, que permitia visualizar los clipart desde una ventana interna del programa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse