Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:56

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Nov 2010, 17:57 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos, les cuento un poco estoy en el diseño de un diario, las medidas que me dio la imprenta es de una hoja de 55 x 40 cm horizontal, yo la dividi al medio o sea a 27.5 cm y le estoy dando un margen de un cm del medio hacia cada uno de los lados y de 1.8 a los coastados, abajo detallo mis preguntas.

al probar imprimir en mi pc me dice que no cabe en el area de imprecion, es x que no se puede configurar en mi impresora?

es suficiente los margenes que le estoy dando? , yo tome medidas de uno que ya hace la imprenta

bueno esa son mis preguntas, y si alguien me puede dar algun consejo mas bien venido van a ser, saludos a todos....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 00:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola bueno veo si esto t puede ayudar yo trabajo en una imprenta y un diario y lo q te recomiendo es q hagas paginas separadas q configures tu hoja al tamaño de 23,9 cm x 38 cm, según los márgenes q me pasaste q hagas la cantidad de paginas q tiene el diario y q al final lo exportes como un pdf así la imprenta puede imprimir los originales en vegetal en papel A3 sin modificarte nada. Lo que t pone la impresora cuando queres imprimir es porque no tenes una maquina q pueda imprimir ese tamaño y t marca error el corel, lo mismo si queres imprimir hojas a3 en una maquina q el tamaño máximo es a4, y lo del enfrentamiento de paginas para armar el diario lo hace la imprenta ya q no hay casi ninguna q pueda imprimirte originales a 55 x 40


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 01:16 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias x tu respuesta y tus consejos, la imprenta me dijo que ellos lo hcen en una hoja de esas medidas, vos decis que lo mismo lo haga en paginas individuales?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 03:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo creo q a menos q la imprenta lo haga en CTP (es impresión directo a chapa) esa medida de 55 x 40 es medio difícil q tengan una impresora láser para los vegetales o película de ese tamaño por lo menos la maquina de la imprenta y el diario donde trabajo son de ancho 35,5 la película y los vegetales q tiramos son máximo A3 sino lo q podes hacer armarlo como paginas individuales para trabajar mejor y desp al final mover las paginas con la herramienta posición y armarlo como t lo piden al final de todo el diseño.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 04:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El diseño del diario SIEMPRE debe hacerse en paginas individuales, al tamaño real. NUNCA, bajo ningun conceptos, armes dos páginas en una mima hoja, es uno de los errores mas graves (y desgraciadamente bastante comun) que obliga luego a hacer una serie de maniobras a la hora de imprimir. Eso solo vale si lo haces e imprimes tu mismo, y lo haces de la forma que te resulta más comoda, pero si vas a sacar chapas (CTP) o peliculas en otro sitio, o lo vas a imprimir en una offset de tamaño mediano a grande, entonces DEBE hacerse en paginas individuales. Para poder verlos tal cual van a salir, puedes elegir "paginas opuestas"

http://www.corelclub.org/guia-de-maquet ... coreldraw/
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/

Citar:
Yo creo q a menos q la imprenta lo haga en CTP (es impresión directo a chapa) esa medida de 55 x 40 es medio difícil q tengan una impresora láser para los vegetales o película de ese tamaño por lo menos la maquina de la imprenta y el diario donde trabajo son de ancho 35,5 la película y los vegetales q tiramos son máximo A3 sino lo q podes hacer armarlo como paginas individuales para trabajar mejor y desp al final mover las paginas con la herramienta posición y armarlo como t lo piden al final de todo el diseño.
A esta altura son pocas las imprentas que trabajan con acetatos o papel vegetal para un diario, debido a que los costos de CTP han bajado y resulta casi igual que las chapas convencionales. Igual podria sacarse con pelicula convencional (hay filmadoras de 55 o de 56 cm) pero considerando el formato es casi seguro que es pelicula o CTP


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 04:29 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias x los consejos, Ariel estaba cometiendo el error del cual comentabas de hacerlo las dos paginas en una, entonces yo le tendria que llevar a la imprenta todo en paginas individuales del tamaño real del cual va a ser el diario? otra pregunta, lo dejo sin margenes, o sea que la pagina sea sin margenes y ellos despues le darian lo margenes que corresponde, y ubicarian las paginas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 04:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, debes hacerlo al tamaño real, con los margenes reales, con las imagenes al tamaño real y a la resolucion definitiva (300 dpi para imagenes CMYK). Los margenes dependen de cada diario, y son proporcionales al tamaño, puedes usar por ejemplo 1,5 cm de laterales y 2,5 cm superior e inferior. Si una imagen, fondo o dibujo llega hasta el borde debe exceder unos milimetros (sangrado) para evitar problemas al cortar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 05:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
y que tamaño de hoja pongo en corel, en mi caso seria de 27.50 x 40? que asi seria el tamaño real como saldria el diario


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 13:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
y que tamaño de hoja pongo en corel, en mi caso seria de 27.50 x 40? que asi seria el tamaño real como saldria el diario
Si la hoja es de 27.5x40, ese es el tamaño de tu pagina en CorelDRAW. Piensa que todo lo que haces debe estar hecho al tamaño real. Por ejemplo si el margen es de 1,5 cm, debes hacerlo a ese tamaño, ni mas grande ni mas chico. No solo da el mismo trabajo hacerlo a la medida exacta que a otra, sino que evita errores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 14:04 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchas gracias Ariel ya me estoy poniendo a trabajar en eso, la ultima pregunta, el hombre de la imprenta me dijo que el hace otro diario y le pasan las paginas exportadas a jpg, vos me aconsejas eso porque en pdf no se puede de ese tamaño, o si?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 15:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El diseño del diario SIEMPRE debe hacerse en paginas individuales, al tamaño real. NUNCA, bajo ningun conceptos, armes dos páginas en una mima hoja, es uno de los errores mas graves (y desgraciadamente bastante comun) que obliga luego a hacer una serie de maniobras a la hora de imprimir. Eso solo vale si lo haces e imprimes tu mismo, y lo haces de la forma que te resulta más comoda, pero si vas a sacar chapas (CTP) o peliculas en otro sitio, o lo vas a imprimir en una offset de tamaño mediano a grande, entonces DEBE hacerse en paginas individuales. Para poder verlos tal cual van a salir, puedes elegir "paginas opuestas"

http://www.corelclub.org/guia-de-maquet ... coreldraw/
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/




A esta altura son pocas las imprentas que trabajan con acetatos o papel vegetal para un diario, debido a que los costos de CTP han bajado y resulta casi igual que las chapas convencionales. Igual podria sacarse con pelicula convencional (hay filmadoras de 55 o de 56 cm) pero considerando el formato es casi seguro que es pelicula o CTP
La verdad q no se donde trabajas pero hay pocos diario e imprentas q tienen ctp porque el costo inicial de la maquina es muy caro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 16 Nov 2010, 17:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
puedo decirte que en Madrid y en Montevideo hay pocas imprentas que no trabajen con CTP, unos tienen equipos propios y otros lo mandan hacer afuera. Pero la diferencia de costo, de velocidad y de calidad ha desplazado por completo a los sistemas tradicionales, no solo las peliculas sino hasta los propios acetatos o papel vegetal.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse