Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 11:43

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2011, 23:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos mis Corel-ligionarios...

Tengo una tarea, un cliente que poco sabe de diseño me mandó uno hecho en Illustrator se suponía que a 4 tintas, y en apariencia tenía un montón de elementos de un mismo color, pero resulta que ese color que aparentaba el mismo (un gris) en realidad son muchos tonos de distintos grises azulados, más acidos o más dulces, es un verdadero embrollo. Quiero saber cómo puedo convertir este archivo que es una factura con una marca de agua, a 2 tintas sin perder la calidad de las líneas separadoras ni los textos.
Intenté con duotonos pero la calidad de los textos quedó muy baja y luego en offset ya queda cualquier cosa.

A parte pero relacionado con esto, hay alguna herramienta o macro en Corel que permita selección el objeto según el color, como si vi que hay en Illustrator??? Esto simplificaría mucho las cosas. Si alguien tiene cuña con la gente de Corel, que le sugiera esta idea como herramienta. Quedaré eternamente agradecida!

Gracias y espero sus noticias. Saludos a mi compatriota Ariel!!!
Alicia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2011, 01:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como suelo decir, lo mejor es ver el archivo original, tal vez tenga un color directo y sus diversos matices. Si pudes sube el archivo (puedes subir a una web gratuita como gigasize.com o si prefieres me lo envias a mi correo ariel.garaza@gmail.com)
Citar:
A parte pero relacionado con esto, hay alguna herramienta o macro en Corel que permita selección el objeto según el color, como si vi que hay en Illustrator??? Esto simplificaría mucho las cosas. Si alguien tiene cuña con la gente de Corel, que le sugiera esta idea como herramienta. Quedaré eternamente agradecida!
El mismo de Illustrator: Herramientas / estilos de color. Desafortunadamente, muy poca gente lo usa en CorelDRAw, es un ayuda importantisima, en la cual creo yo personalmente que se debe insistir. Otra opcion es Edicion / buscar y reemplazar, reemplazar un color, tomas el cuentagotas y listo. Otra opcion es:
seleccionas un objeto, eliges "buscar objetos que coincidan con el objeto seleccionado", en la ventana siguiente eliges en tipo de objeto y desmarcas la casilla que dice el tipo de objeto ("curvas", por ejemplo) y luego seleccionará todos los objetos que tengan los mismos atributos (tipo de linea, espesor, sobreimpresiones, rellenos, efectos, etc). Puedes seleccionar o deseleccionar los atributos que prefieras.

Citar:
Gracias y espero sus noticias. Saludos a mi compatriota Ariel!!!
Alicia
Es un gusto ver compatriotas por aqui, un abrazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2011, 03:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Eso tiene una solucion mas facil, agrupa tus objetos, los que quieres que sean del color que quieres, ponle un cuadro o circulo arriba, usa un lente: EFECTOS/ LENTE: escala de grises tintados, a este cuadro o circulo ponle el pantone que quieres y luego activa la opcion congelada.

esto de duplicara los objetos en el color que le pongas, con tramas y demas-

Saludos-


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2011, 11:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si el archivo vino en illustrator, yo lo trabajaría allí.

realiza los siguientes pasos.

abre la ventana de muestras (ventana/muestras)
en el menú contextual seleccióna "seleccionar no usados" y click en papelera (así borraras todos los colores si los tienes que no estén usandose en el documento)
luego en el menú contextual pulsas "añadir colores usasdos", ahora solo tendrías en la ventana de muestras los colores que están usandose en el documento.
el siguiente paso es elegir los 2 colores a los que quieres imprimir y añadirlos a la ventana de muestras.
eso se hace en el menú contextual "abrir biblioteca de muestras/libros de color/*el que quieras*"

y último paso mágico es... combinar colores.
ojo en el orden que los marcas en la ventana de muestras
PRIMERO seleccionas el color que quieres tanformar el resto, y luego vas clickando con la tecla sift los que quieres transformar. vas al menú contextual y le seleccionas "combinar muestras".
por ejemplo:
si tienes muchos grises diferentes y los quieres transformar a un pantone 444, pimero selecciones en la ventana de muestras el pantone 444 y luego con la tecla sift vas marcando los otros grises, combinas muestras y te tranforma todos los grises al 444.


esto mismo lo hace corel con los estilos de color, pero con otros pasos diferentes.

como comenté al principio, yo lo modificaría en el programa nativo. al pasarlo de illustrator a corel, puede que te surjan otro tipo de problemas en degradados, mapa de bits tintados, etc..., aunque no siempre ocurre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2011, 12:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
una herramienta potentísima que tiene el illustrato es "volver a colorear ilustracion"

seleecionas todos los objetos que quieres volver a colorear.
vas a edición/editar colores/volvera a colorear ilustración.

es una herramiento muy completa, por lo tanto, un poco compleja al principio.
pero allí puedes cambiar un todos los objetos de diferentes colores a los 2 pantones que tu quieras, te lo hace automáticamente y te va utilizando tramas de esos 2 pantones según la intensidad de cada color. te tranforma un color a un pantone u otro según la armonia.

con unos cuantos clicks de raton, transformas un documento con cientos de colores a 2 pantones con diferentes tramas de forma automática.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse