Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:04

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Vie, 08 Oct 2010, 03:10 
Hola de nuevo, vuelvo con otra intriga deseando saber como desarrollarla, os explico, mirar la siguiente imagen:

Imagen

Bien, partiendo de las dos espirales (figuras azules) y dada su posición ya que están giradas a partir de su creación ¿cómo se puede trazar la línea verde que sea tangente a las dos espirales (figuras azules) por la parte de los puntos rojos? ...

¿Y la línea amarilla que sea tangente a las dos espirales (figuras azules) por la parte de los puntos de color rosa? ...


Gracias por su interés ;) salu2.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2010, 19:43 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lineas guia?? xD


Arriba
   
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Sab, 09 Oct 2010, 20:51 
Citar:
lineas guia?? xD
Gracias por el apunte ;) pero por favor, ¿me puedes indicar el procedimiento para obtener las tangentes en oblícuo? ya que he probado y obtengo lineas tangentes, si, pero las líneas tangentes que él saca del plano horizontal y/o vertical, pero yo busco expresamente en oblícuo los dos puntos que hagan la tangente y no sé como.

Gracias por la idea ;) espero me podáis ayudar nuevamente, salu2.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Dom, 10 Oct 2010, 19:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

No creo que se pueda hacer lo que pides con Corel Drawn, lo he intentado varias veces con figuras sencillas y no lo he conseguido

P.e. dos círculos y su tangente común -- Se puede hacer una aproximación ampliando mucho la imagen después de trazar una tangente a uno de ellos y luego girando el conjunto hasta hacer contacto con el otro pero no es exacto geométricamente hablando.

Con CAD debe poder hacerse.

Si alguien sabe cómo hacerlo en Corel también estoy interesado.

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Dom, 10 Oct 2010, 22:17 
Citar:
Hola,

No creo que se pueda hacer lo que pides con Corel Drawn, lo he intentado varias veces con figuras sencillas y no lo he conseguido

P.e. dos círculos y su tangente común -- Se puede hacer una aproximación ampliando mucho la imagen después de trazar una tangente a uno de ellos y luego girando el conjunto hasta hacer contacto con el otro pero no es exacto geométricamente hablando.

Con CAD debe poder hacerse.

Si alguien sabe cómo hacerlo en Corel también estoy interesado.

Saludos
Gracias, Belmonte, por tu inquietud, la verdad es que yo también llevo probando varias veces y no veo forma, ojalá y llegue la luz a éste "tunel" ;) en forma de solución y en Corel Draw mejor que mejor.

Un saludo a tod@s


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 00:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Claro que se puede con corel............Corel usa herramientas a modo libre, asi como muy precisas, como en Autocad.
Solo debes habilitar "encajar en objetos" y luego selecionas la herramienta bezier o la de mano alzada y haces el segmento............automaticamente se pega a la tangente o a nodos o a puntos intermedios.SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para eso puede ayudarte usar "Guias dinamicas" (Alt+Shift+D)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Tangencias¿?
MensajePublicado: Jue, 18 Nov 2010, 00:21 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola yoyo...

Oberon desarrolló una macro para este asunto específico... hace mucho la probé y funciona al 100%... espero no sea tarde,

Aqui está el vínculo.

Saludos,

Boris P


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse