Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 19:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Nov 2010, 09:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema importante (y curioso). Trabajo en una imprenta y usamos Corel. Lógicamente todo lo que hacemos lo tenemos que filmar (directo a plancha) para imprimir. El problema es que a pesar de tener la filmadora bien configurada, cuando le mando imprimir Corel me da la vuelta a la página, la gira y la plancha sale mal.

Os pongo un ejemplo: tengo un documento en formato horizontal (siempre es así), lo preparo con marcas de corte y demás. Voy a imprimir, selecciono la máquina, preferencias, opciones avanzadas, tamaño de papel, postcript (le indico el mismo tamaño que tengo de documento), marco lado corto primero y listo. ¡¡Cuando imprimo me sale vertical!!, esto me ocurre con Corel X5 SP2

Se me olvidaba decir que en la primera ventana de IMPRIMIR, en página tengo puesto "Usar predeterminado de impresora".

Lo más curioso de todo es que haciendo lo mismo en otro ordenador con Corel X5 (sin ningún Service Pack) lo hace perfecto!!

¿Alguna idea de por qué pasa esto?


Gracias por los aportes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Nov 2010, 19:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nadie puede ayudarme?? ya no se que hacer, lo he intentado todo y ni hay manera y la verdad es que necesito actualizar a SP2, como dije trabajo en una imprenta y es un verdadero incordio no poder seleccionar los colores Pantone poniendo su número en Corel X5, se que con el SP2 ese problema está solucionado pero claro..., no puedo permitirme el error a la hora de imprimir

Por favor... que alguien se apiade de mi..!!!, ¿alguna idea?, estoy abierto a probar lo que sea

Gracias por adelantado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2010, 04:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Voy a imprimir, selecciono la máquina, preferencias, opciones avanzadas, tamaño de papel, postcript (le indico el mismo tamaño que tengo de documento), marco lado corto primero y listo. ¡¡Cuando imprimo me sale vertical!!
He visto algo similar hace años, usando X3 y X4. con filmadoras de peliculas que definian la pagina de esa manera y tenian ese problema (no solo con CorelDRAW, tambien con InDesign o Illustrator). La razon era que al definir la pagina con el lado corto primero, que es como decir que el lado mas corto queda arriba. Es solo cuestion de cambiar la configuracion del papel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2010, 13:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por contestar Ariel. Tengo la filmadora configurada de forma predeterminada como dices tu, con el lado corto primero y Corel X5 SP2 lo gira, no se por qué lo hace pero así es.

Con Corel X5 (sin ningún SP) lo hace bien, respeta la configuración

¿Alguna otra idea?

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2010, 14:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
evidentemente la clave del conflicto está en una hoja que figura como "vertical" pero que en realidad esta apaisada. Ahora bien ¿por que con una version lo hace bien y con otra no? dificil saberlo desde aqui, una solucion es usar la configuracion del programa y no de la impresora, otra opcion seria enviar como PDF (al menos puedes verlo antes de imprimir para ver si saldra bien)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2010, 13:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No se por qué con una versión lo hace bien y con otra mal, hacemos exactamente lo mismo siempre pero lo interpreta mal.

De todas formas probaré lo que me dices, aunque esa solución retrasa el trabajo y no se si funcionará, ya que luego tendría que mandar a la filmación el archivo desde Acrobat y la filmadora la tenemos definida para Corel, no para Acrobat.

Muchas gracias por contestar Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2010, 14:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
tendría que mandar a la filmación el archivo desde Acrobat y la filmadora la tenemos definida para Corel, no para Acrobat.
¿puedes explicarme un poco eso? un mensaje de impresion Postscript es igual en un programa u otro. Ademas, si la filmadora es PostScript nivel 3 puedes enviarle el PDF directamente, como archivo nativo de impresion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2010, 19:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Verás, es un poco extraño... mi jefe no tiene mucha idea de "ordenadores", todo la vida se ha trabajo con Corel en la imprenta y cuando compró la filmadora, ésta se configuró para trabajar con Corel. Utiliza el rip XitronRIP.ppd (si no recuerdo mal) y supuestamente sólo se puede filmar desde Corel ya que para poder hacerlo desde otros programas (Freehand, Illustrator, Acrobat...) hace falta un pluggin o programita por el que hay que pagar (y mi jefe no está dispuesto a eso), lo mismo ocurre a la hora de hacer imposiciones (hace falta otro programa para la filmadora qu vale un pastón).

Yo no lo entiendo, ya que creo que la filmadora es una "impresora" y por lo tanto se debería poder imprimir desde cualquier otro programa con tan solo escoger el PPD oportuno, pero bueno... eso es lo que me han contado y como llevo poco tiempo trabajando en esta imprenta tampoco quiero pasarme de listo.

Si desde Corel exporto a pdf o imprimo en archivo a pfd, después tendría que filmar desde Acrobat y me encuentro con el "problema" que te digo.

Perdona por el ladrillo que acabo de meterte, al menos espero haberme explicado.... jejeje

Muchas gracias por tu disposición Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ene 2011, 19:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo tengo el mismo problema. Trabajo en una imprenta y cuando filmo me gira la pagina, lo que hago es filmar de nuevo y poner al revés los valores de ancho y alto en la impresora postscrip y luego en corel pongo "hacer coincidir con orientación...", de esta forma sale todo bien.
El problema es que la primer pelicula me sale mal y termino desperdiciando algunos metros de película.
Probé poner los valores al revés en el 1º intento (siendo la 1º vez que se filma) y no funciona, igual lo imprime al revés.
Necesito ayuda.
Alguien tiene alguna solución???


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 18:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aunque ha pasado bastante tiempo desde que abrí este hilo creo que con esta respuesta puedo cerrarlo, espero que sirva a futuros usuarios.

El problema de Corel X5 SP2 a la hora de filmar o imprimir se debe al PPD, no se porqué pero con el SP2 se necesita seleccionar el PPD de la impresora (filmadora) yo al memos así lo he hecho y al final he conseguido que imprima bien. Ahora bien, debéis hacer alguna prueba a la hora de escoger "lado corto primero" o "lado largo primero", en mi caso escogiendo el lado corto me lo hace mal y seleccionando lado largo lo hace bien (esto me ocurre cuando el formato a imprimir es horizontal)

Con Corel X5 (sin ningún SP) no hace falta seleccionar ningún PPD, lo hace correctamente.

En cuanto a Corel X5 SP1 no se lo ocurre ya que nosotros hemos pasado directamente de Corel X5 a Corel X5 SP2.


Espero que esto pueda servir de "guía" a otros usuarios.



Un saludo y perdón por el ladrillo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse