Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:05

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 01 Oct 2010, 17:45 
Hola compañer@s, a ver si me sé explicar, resulta que si tu quieres adaptar un texto a un trazo cualquiera, basta con escribir directamente sobre él, o bien ir a texto/adaptar texto a trayecto, seleccionar el trazo y editarlo a gusto del consumidor.

Pero bien, si ahora resulta que por ejemplo ese texto lo quieres adaptar a una forma en concreto, por ejemplo a una forma de luna ¿podría explicar alguien cómo se hace?

Pd. No se trata de que el texto se adapte al trayecto de la forma, sino que adopte la forma de la figura.


Muchas gracias ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Oct 2010, 16:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Teziutlán, Puebla, México
hola
lo haces con la herramienta de texto, pero le das click en la parte interior de la forma, te sale un recuadrito con una "ab" adentro, les das click y empiezas a escribir.
Saludos
Luis


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Oct 2010, 23:57 
Me temo que no debí expresarme bien, lo intento de nuevo ;)

He puesto en práctica ese método y bueno, es cierto que el texto se adapta a la forma, pero se adapta de una forma "lógica", o sea, que un texto de parrafo se va ajustando de izquierda a derecha a la forma, pero yo lo que busco es lograr este efecto
Imagen



Pd. Luis, aunque no es precisamente lo que buscaba, muchas gracias por el apunte ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Oct 2010, 14:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

Se que no es exactamente lo que buscas pero podría darte una pista.

Creas la forma de luna
Aparte creas un texto de tamaño parecido, prueba varios
Abres ventana Efectos>Envoltura
Seleccionas el texto anterior
En ventana envoltura seleccionas Modelable, vertical, horizontal u original, pruébalas todas
En ventana envoltura con Cuentagotas pinchas en la forma de luna
En ventana envoltura pides Aplicar

El resultado recuerda el que solicitas, quizá se pueda mejorar con tentativas.

Lo he probado con una luna y funciona colocando luna y texto ambos verticales u horizontales. Hay que probar varias posiciones y selecciones de Modelable, ......y quizá dependa de la versión de CorelDrawn ( ésta es la 12 )

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Oct 2010, 21:11 
Gracias Belmonte, en cuanto ponga en práctica ese método te comento ;)

Salu2 ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Oct 2010, 12:53 
Bueno en puesto en práctica el consejo y la verdad es que probando con las variantes posibles hay algunas que se comportan en cierta medida a lo que voy buscando, pero no termina de hacerse como yo quiero, pero poco a poco se van aportando ideas más o menos factibles ;)

Esperamos a ver si hay alguna que de en el clavo al 100%, porque está casi casi

Pd. Yo utilizo Corel Draw X5, (por si es de utilidad el dato)

Pd.2 Si podéis poner algún ejemplo de como os quedan vuestras probaturas con los métodos que explicáis sería también una buena forma de comparar y explicar dudas de como se consigue tal o cual matiz ;)

Un saludo a tod@s y gracias por las informaciones que aportais que ayudan y mucho ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Abr 2011, 19:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mira, primero haz el texto luego lo combiertes a curva

de ahi te vas a la herramienta envoltura (esta en las herramientas, no en los menus la encuentras donde esa sombra, 3d, etc...)

de ahi te salen unos nodos, esos los combiertes a curvas, luego a nodo asimetrico y listo el texto lo adaptas a la forma que mas te guste.....

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse