Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 23:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010, 04:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas, estoy aprendiendo a usar coreldraw por mi cuenta y me he encontrado con algún problema a la hora de usar
el relleno con malla.
Tras aplicárselo a un objeto, cuando después quiero modificar su forma, me sigue saliendo la malla y el botón de la
herramienta forma se desactiva solo, y por más que desmarco la opción de relleno con malla de la barra de herramientas, vuelve
a lo mismo y no sé cómo hacer que sólo me salgan las líneas (no sé cómo se llaman) del contorno como inicialmente. Y eso no sólo me pasa
con el objeto al que he aplicado la malla, sino también a algunos otros sin haberles hecho nada...

Por otro lado, he visto que, por ejemplo en el tutorial sobre cómo hacer gotas, en concreto en las gotas de color, con el relleno de malla
se pueden añadir destellos. Ahí simplemente dice que hay que pulsar sobre un nodo y darle color, pero no me sale el mismo efecto,
el efecto que consigo es más de foco de luz que de destello de luz... Me gustaría que alguien pudiera guiarme un poco en este aspecto.


Un saludo y gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010, 09:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Eva! La malla no es muy intuitiva, al principio cuesta un poco dominarla, pero una vez que te acostumbras es muy agradable y facil.
Efectivamente, al usar Malla reemplaza a la herramienta Forma, ya que para modificarla simplemente basta con modificar los nodos de la malla, moldeandola. Y puede resultar algo confuso que al seleccionar objetos mientras la herramienta Malla esta activa te muetsre la posibilidad de aplicarsela (aunque en realidad no se aplica hasta que selecciones algun nodo). En caso de aplicarse involuntariamente o en caso de querer eliminarla, simplemente haces click en el ultimo icono de la Barra de Propiedades.
Tambien hay que tener en cuenta las diferencia de versiones, la Malla de X5 es muy superior a la de X4 o anteriores, mas suave y mas facil de utilizar.
Respecto a lo de la gota, supongo que te refieres al articulo que escribi para X4, y la idea es darle un toque de luz, para que no sea algo plano sino que tenga sensacion de volumen. Si quieres agregar destellos, te recomiendo este otro articulo del cual hablamos el otro dia: index.php?showtopic=2834
y en lo que pueda ayudarte con la malla, estoy a tus ordenes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2010, 16:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Gracias por responder tan rápido.
Lo que viene en ese tutorial también intenté hacerlo, lo que pasa es que cuando ya he puesto la chispa, cierro y guardo los cambios, el resultado que aparece en coreldraw (por si sirve de algo uso el x5) es el cuadro con la cuadrícula y la chispa dentro de él, igual que en corel photo paint, y no sé cómo quitar ese fondo, no sé si se me entiende lo que quiero decir...
De todos modos decir que todos los tutoriales de corelclub están genial, y son muy fáciles de seguir incluso para alguien como yo que sólo lleva con esto dos semanas.
Saludos y gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse