Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:10

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2010, 16:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes a todos!
Os escribo para haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar.
Trabajo con Corel a diario, y por mi trabajo usamos un monton de tipografias, unas 3.000 más o menos.
Como puedo hacer para no tener que instalarlas todas en el windows ya que de esto modo logicamente me va super lento.
He oido hablar del FontNavigator, pero no se muy bien como se usa.
Yo estoy continuamente abriendo archivos con diferentes tipos de letra. Si los abro y no las tengo instaladas como hago para que no me las sustituya por otras?

Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2010, 18:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No es nada recomendable instalar todas esas fuentes en Windows, como dices para eso existe en Font Navegator, el cual automaticamente abres un archivo te dice cuales fuentes tiene y te da la opcion de buscarlas.

Lo que tienes que hacer es un folder con tus fuentes y añadirlas al font Nav., luego instalas desde alli las que mas usas o haces una seleccion de las que te gustan, lo demas es que cuando quieras una fuente especifica tienes que buscarla manualmente o saber su nombre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2010, 19:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Efectivamente si colocas un número elevado de fuentes estas van alentando el equipo, pues Windows les pasa lista a todas las instaladas. En lo que te puede ayudar Font Navigator es a la hora de administrar, lo tarea que efectúa es crear un acceso directo en la carpeta de fuentes y este invoca la fuente desde cualquier otra ubicación, lo que hacemos muchos de los que trabajamos en CorelDRAW es tener una carpeta de fuentes en una partición o un disco distinto a la raíz de la instalación de Windows (C:) esto únicamente te facilita la instalación y desinstalación, ahora si al abrir un archivo te pide una fuente que no tienes instalada CorelDRAW te avisa cual es esa fuente antes de abrir el archivo, puedes ir al Font Navigator y ubicarla e instalarla lo mismo puedes desinstalarla con el Font Navigator por si tienes muchas que no estés usando, se recomienda no exceder el tope de 400 fuentes para que esto no afecte la velocidad del equipo, nunca estarás usando 3000 fuentes al mismo tiempo. En ayuda el Font Navigator tiene un manual, en ingles pero allí está, de cualquier modo no es muy complejo usarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2010, 19:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Volvere a probar el font navigator. Es que una vez que lo probe hace tiempo me parecio que no me saltaba el programa para escoguer las fuentes...
Lo pruebo y os cuento.
Gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2010, 18:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo,
Os cuento, he hecho una carpeta con todas mis fuentes y la he puesto en un pen. Lo de instalar y desinstalar fuentes en el Font Navigator no hay problema.
Abro el Corel, y me salta la ventana pidiendo tipos de letra. Lo que hago entonces es ir al font navigator instalar las fuentes, y luego me voy otra vez al corel y busco para sustituir las fuentes.
Es asi o hay otra manera de abreviarlo?
gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2010, 21:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Cuando abres el archivo y te pide fuentes, el font navegator ahi mismo te da la opcion de buscarlas.

Sustituir fuente con:

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010, 09:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Entiendo Isaac pero para sustituirla antes hay que instalarla no? bueno supongo que es asi.
Yo lo que buscaba era una manera de hacerlo mas rapido. Ya que al estar abriendo archivos bastante amenudo...
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas!
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010, 14:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Cuando la sustituyes te dice: Temporal o Permanente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010, 22:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aclaremos un poco: al abrir un archivo te da la opcion de INSTALARLA automaticamente, en forma temporal o permanente. En caso de no encontrarla, te da la opcion de reemplazarla por otra.
De todas formas, es necesario cuidar regularmente la cantidad de fuentes y desinstalar las que no sean necesarias. Cuantas menos fuentes instaladas, mejor. Yo siempre procuro tener menos de 200 para evitar problemas. Entre las ventajas que brinda FontNavigator es poder crear "grupos de fuentes" segun el criterio que cada uno necesite (por ejemplo "letras manuscritas", "para titulos", "gòticas", etc) o por trabajo ("revista de veterinaria", "folleto de ecologia", etc) de modo de instalar todo el grupo de fuentes en una sola operacion y luego poder desinstalarlas de una sola vez (solo hay que arrastrar hacia la derecha o hacia la izquierda, o con el boton derecho)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 03:38 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Respetando todas las recomendaciones anteriores, yo te invito a que uses FontExpert, no tiene nada que ver con Corel, es un software independiente, no es gratuito, pero es una gran herramienta (moderna) para administrar las fuentes y muy sencilla de usar. Lo malo con el Font Navigator es que es uno de los «DINOSAURIOS» de Corel y es demasiado lento para revisar los directorios de fuentes, entre otras cosas.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 08:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Wilmer, FontNavigator no es de Corel, sino de Bitstream, la empresa que le provee las fuentes a CorelDRAW, creadora de MyFonts.com y WhatTheFont entre otros. Es cierto que hay programas mas completos, y ademas Bitstream hace años que no introduce cambios profundos en el programa, pero la gran ventaja es que viene incorporado con el programa. Si al abrir un archivo una letra no esta instalada, la busca e instala automaticamente, te permite crear una base de datos, reemplazar una fuente por otra y guardar esa sustitucion para el futuro, etc. Y ademas, viene gratis con el programa, que tambien es una ventaja. Hay otros muy profesionales, en los cuales te pasas todo el dia cargando fuentes una a una y despues lo mismo para desinstalarlas. Si trabajas en Preimpresion acaba siendo tedioso. Pero lo mas importante es usar un programa de gestion de fuentes, no importa cual sea, lo peor es no usar ninguno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Ago 2010, 20:29 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sí Ariel es cierto, tienes toda la razón, cuando digo que «es de Corel», lo digo por el hecho de que viene integrado en el paquete, pero es cierto no es de Corel.

Y para compartir experiencia, quiero que sepan que hice una prueba con varias computadoras con Windows 7, y les instalé a cada una 2500 fuentes más las que instala Windows. La experiencia ha sido de lujo, ninguna de las máquinas mermó en el rendimiento, todas funcionan normal como si solo tuvieran 200 ó 400 fuentes instaladas. Eso sí, al correr el Corel (X5) cuando voy a hacer uso de la persiana o selector de fuentes en el menú interactivo, se tarda un poco más en leer toda la lista, pero lo hace solo una vez, luego de allí, la lista funciona de manera fluida y rápida. Lógico, esto ocurre por el reconocimiento de todos los archivos en el directorio raiz, que es el de fuentes (esto también pasa con Photoshop CS5). Lo interesante es que las máquinas en cuestión, tienen Windows 7 de 64 bits con 4 gigas de RAM cada una, pero lo más interesante es que corren con el video integrado de la tarjeta, que es de 512 Mb de memoria, que demás está decirlo, también consume esa memoria del RAM

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Ago 2010, 08:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
me quedo con Font Viewer...

...gratis y rapido :P


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Ago 2010, 09:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si, hay muchos gestores muy buenos y completos. Pero si cada vez que abres un archivo y te pide una fuente tienes que ir a ver cual es, buscarla e instalarla a mano, una por una, realmente no le veo la gracia. En especial si debes abrir una gran cantidad de archivos por dia. La gran ventaja de FontNav es que lo hace automaticamente


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse