Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 16:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 22:33 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos existira algun macro o alguna otra forma de hacer que se tenga dos paginas opuestas la izquierada q este normal y la derecha de este reflejada pero cuando se diseñe se pueda ver tanto en la pagina de izquierda y la pagina de la derecha normal solo q al rato de mandar a imprimir en vista preliminar se pueda apreciar q la pagina de la derecha se vea reflejada, esto me surge la idea porque tengo un archivo de 100 pag. a + cuando hago la imposicion mando a imprimir paginas impares que seria la parte de adelante y las paginas pares q serian la parte de atraz del diseño pero cuando mando a imprimir las impares la paginas 1 empieza de la izquierda y cuando mande a imprimir las pares q empezaria la pag. 2 tambien empieza de la izquierda y ahi surge la idea de tener una pagina reflejada cosa q al rato de hacer la imposicion de las pareces aplique la opcion de reflejar y ahi me empezaria las pares por el lado derecho: x ejemplo

ADELANTE:-------ATRAZ:
1357-------------8642

ya aplicando el reflejo las paginas pares ya se veran normal.

Entonces la Pag. 1 va en la espalda la Pag. 2 y 3 con la 4 (5-6) (7-8)

Intente hacerlo manualmente pero simpre tengo q estar configurando la posicion de los numeros y eso me toma mucho tiempo viendo q son muchas paginas.
Gracias de antemano por la solucion q se pueda dar a este problemita.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 23:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, luego de leerlo una y otra vez, no estoy muy seguro de haber entendido pero creo que lo que buscas es simplemente hacer una imposicion con encuadernacion a caballete. Aunque parezca un poco de auto-propaganda, aqui tienes dos tutoriales de ese mismo foro sobre el tema. Entre ambos tienes la respuesta.

http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/
http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 23:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel primero gracias por la importancia q le distes a mi problema; lei tu articulo pero no da solucion al inconveniente q tengo te envio a tu correo un archivo de lo que hago y ahi lo tendras mas clara la cosa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2010, 01:35 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel te envie a tu correo el archivo, espero tu respuesta gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2010, 01:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues es un armado con imposicion, sin lugar a dudas, solo que en el ejemplo que me has enviado es un armado especial, con ambos lados en la misma hoja. En este caso tendras que hacer ese mismo armado en la presentacion preliminar, eligiendo una encuadernacion personalizada. Pero basta con hacerlo una vez y guardar la imposicion para que la puedas usar las veces que necesites


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2010, 02:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ok Ariel seguire intentando haver q consigo, gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse