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He hecho para un cliente varios trabajos en cuatricromía con un logo formado por mezclas entre disitintos tipos de azul.
Ahora me pide un trabajo a dos tintas, con lo cual tengo que traducir los diferentes tonos de cuatricromía a pantones.
En principio, los colores Pantone no se pueden mezclar, ya que ante cualquier cambio se convierten a CMYK. Sin embargo hay varias formas de hacerlo, segun el caso desde sobreimprimir uno de los colores a usar colores d CMYK. EN tu ejemplo, aparentemente es muy simple, ya que son tonos de azul y los tonos de azul estan formados por cian y magenta. Usa cian y magenta en distintas proporciones, donde cian será uno de los colores y magenta será el otro (el mas oscuro, la union de cian y magenta da un azul 100%)
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Hago una mezcla entre los dos pantones elegidos para simular elk efecto de degradado de la cuatricromía. Luego desagrupo todo para que el pdf lo entienda.
Lo de hacer "una mezcla" supongo que es porque lleva ese efecto, porque no es necesario que sea na mezcla (podria ser un degradado normal, un relleno de malla, cualquier tipo de relleno). No hace falta desagruparlo para que el pdf lo entienda, el PDF lo entiende igual, y si no lo hace es que no estas utilizando la configuración correcta al generar el PDF. Si usas un estandar como PDF X/1a o PDF X/3 deberia funcionar sin problema.
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Una vez exportado, lo abro en Illustrator o con el visor de Acrobat Reader y se ven (igual que en corel x4) entre los elementos desagrupados que formaban la mezcla unos filetes blancos que en teoría no llevan... Si veo las separaciones de color desde corel, tampoco me convence...
Ese es un defecto visual de Adobe, los filetes blancos no salen impresos (Adobe tampoco es perfecto). Por eso te decia si lo de hacer una mezcla era necesario porque era el efecto deseado o solo un truco para mezclar los pantone. Algo que podria ayudar mucho mas es que nos adjuntaras el archivo para poder verlo, a veces la solucion es mucho mas simple de lo que parece