Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 07:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010, 22:48 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola saludos, soy usuario de corel desde el corel 5 , en la actualidad tengo windows xp servipack 3 quiero saber cual es el mejor corel para trabajar con este sistema ya que algunos tienen muchos conflictos.
porfavor ayudenme cual es el mejor corel para XP Servipack 3 o que tengo que hacer para que su desenpecho sea el mas optimo!ª

gracias colegas
Saludos desde Cartagena colombia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 00:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola saludos, soy usuario de corel desde el corel 5 , en la actualidad tengo windows xp servipack 3 quiero saber cual es el mejor corel para trabajar con este sistema ya que algunos tienen muchos conflictos.
porfavor ayudenme cual es el mejor corel para XP Servipack 3 o que tengo que hacer para que su desenpecho sea el mas optimo!ª

gracias colegas
Saludos desde Cartagena colombia.
El mejor CorelDRAW es el que está por venir. Pero hasta el dia de hoy, lo mejor que existe es CorelDRAW X4. Naturalmente que han existido versiones muy buenas, como el 9.0 y X3 por ejemplo, pero con versiones antiguas tendrás problemas de compatibilidad para abrir archivos de versiones nuevas y para poder leer otros formatos, asi como para enviar a otros sitios. Por ejemplo, X3 ya tiene mas de cuatro años de antigüedad, que en informática es mucho, naturalmente que aun funciona pero para muchas cosas puedes encontrarte limitado. Fijate que desde entonces ya han salido dos generaciones nuevas de Windows (Vista y Seven) para darte una idea de lo que ha transcurrido.

Lo mas importante no es el Windows que tengas (desde luego, Windows 7 es mucho mejor y más rapido que XP ServicePack3), sino cómo lo tengas, es decir, que hagas una limpieza peridodica del sistema, eliminando archivos temporales, que tengas un antivirus potente (NOD32, Kaspersky) pero que no consuma muchos recursos del sistema (como Norton o Panda), y no tener instalado programas innecesarios que consuman recursos. Tambien es importante no tener muchas fuentes instaladas, lo ideal es que no haya más de 400 (nadie usa tantas a la vez, es sólo por pereza de no tener que instalar y desinstalar), pero si tienes menos de 200 el sistema andará mucho mejor.

Ten en cuenta que si tienes XP de 32 bits solo podras acceder a 3.2 gb como máximo de RAM y cada programa solo podrá usar un maximo de 2 Gb de RAM, asi que es importante habiitar el uso de la memoria Virtual del sistem, permitiendo a Windows que establezca el espacio de disco que necesita para ello.

El otro aspecto a tener en cuenta es el contenido de los archivos, tratando de conservar el programa en buen estado, sin estilos de color o visualizaciones inncesarias que lo vuelven lento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 00:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el 11 para mi ha sido el mejor de todos, de ahi en adelante los demas han tenido cambios
insignificantes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 00:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
el 11 para mi ha sido el mejor de todos, de ahi en adelante los demas han tenido cambios insignificantes
Lo siento, pero discrepo completamente contigo. CorelDRAW ha tenido tres grandes etapas hasta el presente.
La primera fue desde el incio hasta CorelDRAW 5.0, que marcó el punto máximo de desarrollo bajo Windows 3.1
La segunda comenzó con la version 6.0, muy ambiciosa porque se lanzó para Windows 95 meses antes que saliera el nuevo Windows. Las versiones siguientes fueron mejoras de la misma, desarrollando la nueva interfase. El punto culminante de esa etapa fue CorelDRAW 9.0, el mejor desarrollado bajo Windows 98
Con la llegada de XP, Windows 2000, 2003, etc, comienza la nueva etapa, con CorelDRAW 10, donde se reemplaza el lenguaje CorelScript por VisualBasic for Applications y se desarrolla una nueva interfase del programa. La version 10 pagó las conscuencias de esos cambios, ya que presentó mayores problemas de estabilidad que las anteriores. CorelDRAW 11 era en realidad el Corel 10 corregido, pero en el afan de desarrollar una version par Mac y PC a la vez el programa resultó excesivamente complicado y tuvo serios problemas. Muchas funciones del programas no funcionaron correctamente o presentaron problemas de compatibilidad con otras aplicaciones. Por eso, en la versión 12 lo que hicieron fue una limpieza profunda del código del programa y se eliminó entre otras cosas, la parte correspondiente a Mac. Por esa razón Corel 12 es mucho más liviano, más veloz y mas estable que el 11. Eso tambien desmiente la vieja leyenda segun la cual las versiones impares de CorelDRAW son mejores. Para X3 hubo una mejora profunda, se le agregaron nuevas herramientas y se actualizaron muchos de sus componentes. Sin embargo, X3 no fue bien recibido al principio, primero porque no parecia muy diferente al anterior y segundo porque al comienzo tuvo problemas de estabilidad que fueron corregidos con el primer ServicePack. CorelDRAW X4 presentó un cambio más profundo, no sólo una actualizacion de la interfase, sino sobre todo se modificaron los algoritmos de programacion. El formato CDR de X4 es diferente al de X3, por ejemplo, X3 utiliza compresion LZW interna y X4 compresion ZIP externa. Tambien se modifican la forma de calcular los nodos y la reduccion automatica, es decir, muchas cosas que son invisibles al usuario pero que en definitiva es lo más importante. Muchas veces lo primero que uno mira es si trae un clipart diferente o herramientas distintas, que es importante claro está, pero hay cambios que no nos damos cuenta ya que forman parte de la programacion y de la forma de funcionamiento.

CorelDRAW X4 es, en definitiva, el punto final de la evolución comenzada a partir de la version 10. Quiza por eso se ha vendido mucho mas que X3 y los anteriores, a pesar de la crisis mundial. Es, tambien, una versión de transición, un puente generacional ya que no es más compatible con Windows 2000 y anteriores, funciona sobre XP pero fue desarollada para Windows Vista, aunque la verdad funciona mucho, mucho mejor sobre Windows 7. Imaginen lo que se viene ahora... un CorelDRAW mucho mejor!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 01:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno desde corel 11, ha sido un programa totalmente distingo, mas rapido he incluso en su instalacion, recuerdo que corel 10 duraba horas para instalarse, mas potente mejor interfaz, ahi fue donde sacaron el globito y cambiaron de imagen con una linea de color verde.

Realmente cada año hacen cosas mejores pero la realidad es que siempre hay un punto de partida para mejorar, si analisas entre
11,12, la diferencia es la rapidez y una que otra cosa sencilla entre X3 y X4 no veo mucha diferencia, pero corel 10 era un desastre
de inestabilidad era bueno pero dificil de trabajar y pesado, el 11 nos mostro la cercania de la perfeccion, es mas yo diria, que la aceptacion de corel a nivel mundial como programa fue en el 11, freehand era una molestia para usuarios de draw pero la version 11 de freehand fue un fracaso y corel ahi aprovecho demostrandole a todos lo poderoso que era y que podia ser.

Recuerdo que tenia un compañero de trabajo que se reia de mi cuando usaba corel 10 y el freehand 10, el del era rapido y se manejaba muy agil, mientras el mio poderoso pero no respondia, paso el tiempo y salio el draw 11 y freehand 11, todo cambio el mio rapido sin perder su poder y demas el de el quizo igualar el mio le pusieron efectos y demas y finalmente termino usando el 10 y diciendo que el freehand 11 era un disparate y pal colmo pesado.

Corel Draw es el mejor programa que hay en su genero, es mas el ilustrador en sus avances tecnologicos le pone cosas que corel tenia desde la version 10


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 01:33 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Lo siento, pero discrepo completamente contigo. CorelDRAW ha tenido tres grandes etapas hasta el presente.
La primera fue desde el incio hasta CorelDRAW 5.0, que marcó el punto máximo de desarrollo bajo Windows 3.1
La segunda comenzó con la version 6.0, muy ambiciosa porque se lanzó para Windows 95 meses antes que saliera el nuevo Windows. Las versiones siguientes fueron mejoras de la misma, desarrollando la nueva interfase. El punto culminante de esa etapa fue CorelDRAW 9.0, el mejor desarrollado bajo Windows 98
Con la llegada de XP, Windows 2000, 2003, etc, comienza la nueva etapa, con CorelDRAW 10, donde se reemplaza el lenguaje CorelScript por VisualBasic for Applications y se desarrolla una nueva interfase del programa. La version 10 pagó las conscuencias de esos cambios, ya que presentó mayores problemas de estabilidad que las anteriores. CorelDRAW 11 era en realidad el Corel 10 corregido, pero en el afan de desarrollar una version par Mac y PC a la vez el programa resultó excesivamente complicado y tuvo serios problemas. Muchas funciones del programas no funcionaron correctamente o presentaron problemas de compatibilidad con otras aplicaciones. Por eso, en la versión 12 lo que hicieron fue una limpieza profunda del código del programa y se eliminó entre otras cosas, la parte correspondiente a Mac. Por esa razón Corel 12 es mucho más liviano, más veloz y mas estable que el 11. Eso tambien desmiente la vieja leyenda segun la cual las versiones impares de CorelDRAW son mejores. Para X3 hubo una mejora profunda, se le agregaron nuevas herramientas y se actualizaron muchos de sus componentes. Sin embargo, X3 no fue bien recibido al principio, primero porque no parecia muy diferente al anterior y segundo porque al comienzo tuvo problemas de estabilidad que fueron corregidos con el primer ServicePack. CorelDRAW X4 presentó un cambio más profundo, no sólo una actualizacion de la interfase, sino sobre todo se modificaron los algoritmos de programacion. El formato CDR de X4 es diferente al de X3, por ejemplo, X3 utiliza compresion LZW interna y X4 compresion ZIP externa. Tambien se modifican la forma de calcular los nodos y la reduccion automatica, es decir, muchas cosas que son invisibles al usuario pero que en definitiva es lo más importante. Muchas veces lo primero que uno mira es si trae un clipart diferente o herramientas distintas, que es importante claro está, pero hay cambios que no nos damos cuenta ya que forman parte de la programacion y de la forma de funcionamiento.

CorelDRAW X4 es, en definitiva, el punto final de la evolución comenzada a partir de la version 10. Quiza por eso se ha vendido mucho mas que X3 y los anteriores, a pesar de la crisis mundial. Es, tambien, una versión de transición, un puente generacional ya que no es más compatible con Windows 2000 y anteriores, funciona sobre XP pero fue desarollada para Windows Vista, aunque la verdad funciona mucho, mucho mejor sobre Windows 7. Imaginen lo que se viene ahora... un CorelDRAW mucho mejor!
tengo entendido que ya estan las versiones de prueba del corel draw x5, es posible o lei cualquier cosa?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 08:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
tengo entendido que ya estan las versiones de prueba del corel draw x5, es posible o lei cualquier cosa?
En internet se pueden encontrar algunas versiones beta antiguas de X5, por tanto incompletas además de ser ilegales (Corel no autoriza a nadie a usar versiones beta a menos que esté registarado como Beta-tester). Por lo que he leido o me han comentado, la gran mayoria no funciona (cosa lógica, las beta caducan) y en algunas mezclaron parte de los componentes de X4 con los de la beta de X5 para hacerla funcionar. Asi que no es aconsejable bajo ningun aspecto. Pero claro, cuando uno lo dice algunos creen que es por egoismo o para mantener el secreto. Pero claro, si luego tienen un problema se quejan. Si hasta hay gente que le escribe al Director de Corel diciendo que tiene una copia pirata ilegal de la beta, pero que no puede desinstalarla o que necesita la beta siguiente porque la que tiene ya caducó!

En todo caso, es preferible esperara a que la nueva versión esté terminada. No es ningun misterio que si a mediados del año pasado Corel convocó a ser beta tester de X5 al que lo deseara, es porque ya estaban trabajando en ello (de hecho, apenas termina una version ya siguen trabajando para la siguiente, no le dan un año sabático a sus programadores). Asi que no vamos a decir algo absurdo como que no existen versiones "beta" de prueba. Pero oficialmente, no hay nada ni se puede revelar informacion sobre el contenido. Hay que esperar, pero vale la pena, más vale que tarde un poco y salga bien a que se apuren y salga con problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 08:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
si analisas entre 11,12, la diferencia es la rapidez y una que otra cosa sencilla entre X3 y X4 no veo mucha diferencia
Bueno, yo he sido beta-tester de ambas versiones. Creo que las mejoras importantes eran sólo un poco mas de 4.000, algo insignificante por supuesto, aunque luego habia unos cuantos miles de cambios y correcciones menores.

Aqui hay una tabla comparativa de las principales diferencias entre las ultimas versiones:

http://www.corel.com/content/pdf/cdgsx4 ... ntable.pdf

Citar:
el 11 nos mostro la cercania de la perfeccion, es mas yo diria, que la aceptacion de corel a nivel mundial como programa fue en el 11
Seguimos sin estar de acuerdo. Me alegro que te haya gustado la version 11, como sije, es un avance importante respecto a la version 10.

En realidad CorelDRAW obtuvo aceptacion mundial desde las primeras versiones, ya en las versiones 2.0 y 3.0 era el programa vectorial de mayor éxito. Y aunque las versione sque tuvieron mayor popularidad fueron la 5 y la 9, comercialmente su mayor éxito en cantidad de usuarios lo tiene ahora, con X4.

Sinceramente, la version 11 para muchos de nostros fue un fiasco. Una presentacion monotona y simple, muy lenta y llena de problemas. Y el intento de hacerla correr en Mac, simplemente no funcionaba bien, porque no era realmente nativo de Mac.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 13:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
esperemos que x5 no sea el x4 con otra interfaz


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2010, 21:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esperemos que x5 no sea el x4 con otra interfaz
De eso puedes estar completamente seguro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 08:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola saludos, soy usuario de corel desde el corel 5 , en la actualidad tengo windows xp servipack 3 quiero saber cual es el mejor corel para trabajar con este sistema ya que algunos tienen muchos conflictos.
porfavor ayudenme cual es el mejor corel para XP Servipack 3 o que tengo que hacer para que su desenpecho sea el mas optimo!ª

gracias colegas
Saludos desde Cartagena colombia.
Hola,

En los equipos que tengo instalado Windows XP utilizo siempre CorelDRAW X3 con sus correspondientes Service Packs instalados y va de maravilla, no es que el CorelDRAW X4 no vaya bien, pero para el X4 yo creo que es mejor tener como sistema operativo el Windows 7.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 08:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Hace mas de 10 años que uso Corel 8 casi para todo, me acostumbré a su simplicidad y facilidad de accesos directos por defecto. Fuera de eso uso la versión 12 para algunas tareas como convertir cajas de texto o manejar archivos PDF. ¿hay alguna tabla comparativa de las versiones anteriores a la 10?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 21:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Personalmente, las mejores versiones de CorelDRAW para mi fueron la 5.0 y la 9.0 De hecho, si sólo fuera por dibujar, con el 9.0 es mas que suficiente, y en los equipos actuales sería muy agil. Pero el tema de la compatibilidad con otros programas nos obliga a actualizarnos constantemente. Si tienes archivos de illustrator o EPS guardados con compresión, sólo X5 los reconoce, y eso es solo un ejemplo. Las escalas Pantone que se usaban en la época de CorelDRAW 12 ya no existen mas. Ademas, para gente como yo a los que nos gusta usar el relleno de malla, una vez que pruebas el X5 (con mallas suaaaveees, con transparencia selectiva en cada nodo, con paleta de colores de cada documento y cuentagotas para acceder a un tono especifico... ) ufff, realmente cuesta trabajo regresar al X4 o a una version anterior. Pero, fuera de eso, muchas veces vivimos en una competencia por tener "lo ultimo", y eso no es bueno ni siquiera es verdad que sea necesario o imprescindible. Muchos diseñadores podrían seguir trabajando con CorelDRAW 9 u 11 por ejemplo sin que notaran grandes diferencias, y en cambio serian mas agiles. Para alguien que recien esta aprendiendo, no necesita conseguir la ultima version, puede hacerlo con otra anterior. Muchas veces la actualizacion es una exigencia que nos impone el mercado, pero no necesariamente es imprescindible




Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 07:55 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!!!!

En correspondencia a las versiones de Windows más estable sobre el cual trabajan, tanto la versión CorelDRAW! 5 para Windows 3.11, CorelDRAW 9 para Windows 98SE, y CorelDRAW X4 para Windows XP SP3, por donde se mire pasaron algunas versiones para tener herramientas completas y estables para las artes graficas.

Luego del salto a Windows 7 64bits, de ello se deduciría que CorelDRAW X5 GS (32 bits) no sería la mejor versión para Windows 7, sino una versión de crecimiento, obviamente, se espera que no fuera su caso, pero, sino llega el SP y pone en orden al "gallinero", de seguro la nueva versión X6 que saldrá en menos de dos años, será la candidata a innovar, por ejemplo, con edición directa de bitmaps, renovada interface intuitiva, edición tridimensional de vectores, inclusión de Ventura Digital Publisher, un innovador Photo-Painter Pro, es decir, una verdadera suite para las artes gráficas contemporáneas, para crear documentos para los lectores digitales. edición de web interactiva, y hasta etiquetas georeferenciadas... felizmente soñar no cuesta nada!!!!

Más ya llega pronto... el SP de CorelDRAW X5...

Saludos a todos.

Fernando. (tomando un relax luego de terminar de maquetar con Ventura 10 una revista de 200 pág. en 24 horas.)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 08:08 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!!!

Imágenes de algunas versiones de CorelDRAW en: http://www.capsule2.net/blog/2008/06/01 ... orel-2008/

Personalmente, me gustaron las imágenes de mercadeo de las versiones 2, 5, 8, 11 e incluso la 13.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2010, 20:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mi versión favorita ha sido la X3, aún hoy es la que utilizo en equipos con Windows XP. Sin embargo para trabajar con Windows Vista o Windows 7 prefiero el X4 con sus dos parches SP1 y SP2 instalados. Hasta que el X5 tenga sus parches correspondientes no me atrevo a usarlo en serio, prefiero seguir teniendo de favoritos al X3 y X4.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse