Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:37

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 May 2010, 09:29 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente:
realize un flyer con corel y al momento de exportarlo para luego imprimirlo me doy cuenta que si lo exporto en tiff los colores salen muy apagados mientras que si lo exporto como pdf (en configuracion CMYK) los colores salen brillantes y como los veo al momento de disenarlo y como debe quedar.
Entonces les pido si me pueden guiar de alguna forma a mejorar esto, que por cierto uso corel X4


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 May 2010, 15:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tienes que verificar si estas trabajando en RGB, tambien tu configuracion de color en cuanto al perfil que utilizas, y al exportar tiff, activa la opcion ICC.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 May 2010, 19:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo ideal seria poder ver el archivo y la configuracion de color que utilices. Los colores CMYK no son brillantes y desde luego no salen brillantes, como en RGB, pero si el perfil de color que usas no es la correcta, los colores saldrán oscuros y apagados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 May 2010, 08:35 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ok, yo probe con el icc activo y desactivado y lo que no me gusta es qeu siempre e notado esa falla en corel en cuanto al color. fijense la diferencia y ambos son CMYK desde que fueron exportados de corel






De verdad este problema es lo unico que siempre e criticado de corel, el cual es mi programa de diseno favorito yo hago todo en corel pero me parece que es una perdida de tiempo al momento de confiar la salida de color


Última edición por Anonymous el Vie, 28 May 2010, 16:18, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 May 2010, 19:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esa diferencia indica que algo hay mal configurado, o bien el perfil de color está mal configurado o algo haces mal. Lo que si puedo asegurarte es que CorelDRAW no tienen ningun defecto ni error en la gestión de color, yo trabajo diariamente con él desde hace años, y no tiene ninguna diferencia de color con Photoshop. Suelo exportar e importar de un programa a otro constantemente. Si deseas podemos hacer la pruebas que desees, con ese archivo o con otro que elijas. Por eso te decia que lo ideal es saber qué perfil de color utlizas, cual configuracion utilizas, tanto al exportar como TIF como al publicar como PDF. Ya saes que segun la configuracion elegida, aplica o no le perfil de color, tanto de la impresora compuesta seleccionada como de la impresora de separaciones. Segun lo que elijas será el resultado. Pero si usas una calibracion correcta de color el resultado es perfecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 May 2010, 19:49 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ok, vamos a hacer los siguiente: guiame tu y dime que perfiles utilizas y los pasos a seguir para lograr que ese unico problemita se me resuelva


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 May 2010, 00:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esta es mi configuracion basica de color:
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 May 2010, 18:26 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ok, listo brother ya puse tu configuracion y dejame decirte gracias al momento de exportar quede 100% conforme con el resultado de pana te digo ahora que no tengo critica alguna hacia corel

Gracias


Última edición por Anonymous el Jue, 27 May 2010, 18:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 May 2010, 18:37 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ok fijate como quedo el flyer que diseñe, este es el tiff exportado desde corel

Imagen


Gracias man


Última edición por Anonymous el Jue, 27 May 2010, 18:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 May 2010, 18:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegra que hayas solucionado el problema.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse