Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 18:43

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Jun 2010, 01:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola chicos: Como abuela que soy,y a veces se me complica un poco corel,recurro a Uds,para ver si me pueden solucionar este problema:
Preparé una imagen de la Virgen de Schoenstat,para colocar con papel transfer en un distintivo de tela,pero al querer imprimir en la HP PHotosmart C5280
no lo he podido hacer,el papel es de:más o menos de 10x15.
Qué debo hacer para imprimir.Por favor les agradeceria me explique paso a paso.
Ah! me olvidaba,la imagen,por supuesto la invertí.Gracias y muchos saludos a todos.La abuela Mady


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Jun 2010, 18:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
De un abuelo coreliana para otra:
para imprimir una transparencia para transfer solo tienes que decirle a Corel en la caja de diàlogo de impresión que imprima la imagen reflejada. En X4 está en la pestaña "PREIMPRESIÓN" como opción "REFLEJAR". En el X5 debe ser similar. No es necesario que inviertas las imagen. Envíala a imprimir como está diseñada y Corel te la colocará en la cara inferior del acetato, de manera que cuando la transfieras te quedará al derecho en el soporte.
Suerte
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Jun 2010, 04:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Néstor,entendí perfectamente,y encontre lo que me explicas,pero me queda por responderme,como hago para imprimir en el papel transfer,que es de una medida chica 10x15 y no se como hacer.....Gracias.la abuela Mady


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Jun 2010, 05:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pueden ocurrir dos cosas: que el papel no tenga el tamaño mínimo que admite la impresora o que sí lo tenga. En el primer caso no queda más que recurrir a un transfer más grande, y obtener dos copias por impresión (o perder el sobrante). En el segundo caso, si ya tienes el transfer cortado a 10 x 15 y la impresora lo admite, modifica el tamaño del papel en el que diseñas la imagen (no la imagen) para que tenga el mismo tamaño que el declarado por defecto en la impresora, por ejemplo A4, o legal. Luego ubicas la imagen en el centro y arriba de la hoja en pantalla (suponiendo que el borde superior sea la "pinza" de la impresora, de lo contrario será en el margen inferior) . Cuando pidas la impresión vas en la pestaña GENERAL a PRESENTACION PRELIMINAR (abajo a la izquierda en X4) y te fijas si coincide con lo establecido en pantalla. Si no es así puedes cambiar la posición de la imagen en la página de presentación preliminar, arrastrándola. Este ajuste no va a alterar la posición de la imagen en la hoja de dibuno, solo afecta la posición en la hoja impresa, y se mantiene hasta que se cambie por otra. Y como precaución adicional, para no arruinar un transfer, tiras una impresión de prueba en papel común. Es más, en un acto de tacañería y para ahorrar tinta, imprimes sólo el recuadro que idealmente contiene la imagen (dibujas un rectángulo que la contornee, lo seleccionas y pides "imprimir sólo lo seleccionado"). Recuerda para tus diseños como regla general, siempre la hoja de pantalla debe ser igual que la declarada en la impresora, para que se mantenga la posición relativa del impreso.
Saludos
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Jul 2010, 01:16 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimada Mady
Hace quince días hiciste dos consultas sobre problemas que tenías para imprimir transfers y autoadhesivos, consultas que han sido gentilmente respondidas por varios coforistas. No hemos tenido noticias de si tales respuestas te han servido, cosa que sería útil para el foro saberlo, tanto si te han servido como si no, para en tal caso evitar que respuestas incorrectas o incompletas sean fuente de equivocaciones a nuevos participantes. Me atrevo en consecuencia a preguntártelo, porque creo que tu respuesta, además de aclararnos dudas, sería un acto de cortesía hacia el foro.
Cordialmente
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Jul 2010, 21:48 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Queridos amigos:Antes que nada mil disculpas por la falta de cortesía para con quienes,se molestaron en informarme,ya hice el trabajo,hoy ,recién,pues tuve mi hija menor con una bronquitis muy fuerte y me tocó atenderla y cuidar a sus chiquitos,esa fue la causa por la que no abrí la compu.Muchiiiisimas gracias y nuevamente disculpas a todos.La abuela Mady


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse