Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 12:52

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 May 2010, 21:56 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, yo era un Coreliano X4 feliz...
Esta era mi configuración de Administrador de colores en X4

Imagen

De esta forma tenía una visualización muy homogenea entre los colores CMYK y los PANTONE, los cuales a la hora de imprimir también eran los más reales posibles.
Ahora con Corel X5 no he podido llegar a esta calidad de imagen, es más ya no tengo mis PANTONE Solid Coated.... donde están ? Ahora sólo existen PANTONE color bridge.

Y si no fuera poco, X4 tenía este fabuloso ícono:

Imagen

Con este ícono podía verificar rapidamente los colores en RGB y CMYK, ...pues ya no existe, entonces cómo verifico las diferencias de color en tiempo real ?? y no me vengan con el cuento de que haciendo una "prueba suave", pues es una operación nada práctica a la hora de verificar muchos colores.

Por favor alguien que me ayude ... son tres respuestas.
Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 May 2010, 23:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Esta era mi configuración de Administrador de colores en X4
Imagen

De esta forma tenía una visualización muy homogenea entre los colores CMYK y los PANTONE, los cuales a la hora de imprimir también eran los más reales posibles.

Tu problema es uno de los mas comunes. Tu configuracion funcionaba bien, pero si te preguntan cual es tu perfil de color nadie lo sabe... toda la configuracion es genérica, luego nadie sabe cual es el perfil de impresora compuesta o de separaciones, ni cual es tu perfil de color interno. Si quieres aplicar los mismos valores a otro programa... no se sabe cual es, ni se sabe si la representcion de color es Perceptual o Relativa colorimétrica. Con razon luego nos critican los usuarios de otros programas... con esas configuraciones es casi como trabajar a ciegas. Claro que mientras funciona, no hay problema, pero lo malo es que no se sabe cuales son los valores que se utilizan. Luego, no se sabe qué perfil de color tienes.

CorelDRAW X5 en realidad no cambia tanto... solo que te "obliga" a especificar cuales son los valores que se utilizan. No hay más "perfiles genericos anonimos" sino que cada cual esta idenificado. Ademas, si residen en America usa valores por defecto para America y si es para Europa los europeos, si es RGB usa una configuracion diferente a CMYK... pero basicamente puedes usar los mismos valores. Si en X4 usabas Coated Fogra27 puedes usar el mismo en X5

Citar:
Ahora con Corel X5 no he podido llegar a esta calidad de imagen, es más ya no tengo mis PANTONE Solid Coated.... donde están ? Ahora sólo existen PANTONE color bridge.
SI vas a Ventana / Paletas de color / más paletas... deberia aparecerte la paleta Pantone Solid Coated

Imagen
Citar:
Y si no fuera poco, X4 tenía este fabuloso ícono:

Imagen

Con este ícono podía verificar rapidamente los colores en RGB y CMYK, ...pues ya no existe, entonces cómo verifico las diferencias de color en tiempo real ?? y no me vengan con el cuento de que haciendo una "prueba suave", pues es una operación nada práctica a la hora de verificar muchos colores.
Ahora lo tienes en Herramientas / colores de prueba


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 May 2010, 14:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, de todas formas he calibrado varias veces el administrador pero no he podido llegar a mi antigua configuración. Debieron haber dejado adicionalmente el antiguo configurador.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 May 2010, 17:06 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola, estoy en las mismas, la visualizacion en pantalla no corresponde, alguien que me indique cual colocar como predeterminada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse