:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

TIPO DE FUENTE
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=2231
Página 1 de 1

Autor:  R O B E L [ Mar, 16 Feb 2010, 09:47 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

De que tipo de fuente se trata la imagen adjunta. Necesito saber la fuente con exactitud incluso que me realice el 0 con la línea en diagonal.
Gracias de antemano.
Imagen

Autor:  El Kapo [ Mar, 16 Feb 2010, 11:33 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Jajajajaa Te vas a currar entradas pal cine? Esa letra parece generada por una impresora térmica de tickets; no sé que tipografías usan. En todo caso es una tipografía monoespaciada, así que la puedes buscar en ese apartado dentro de las webs especializadas.
Saludos.

Autor:  R O B E L [ Mar, 16 Feb 2010, 12:00 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

No seas mal pensado, estoy haciendo un diseño que utiliza fuentes igual a las entradas de cine y transportes. A ver si me puedes dar la información más detallada. Gracias por tu aportación

Autor:  El Kapo [ Mar, 16 Feb 2010, 12:45 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Iba a echar un ojo en Dafont, pero no me carga :( Hay un apartado de fuentes monoespaciadas y otro de fuentes bitmap, que alguna puede imitar también el efecto ese casi matricial de las impresoras térmicas.
Si me cargase ya lo miro, si no puedes probar tú...
Saludos.

Autor:  El Kapo [ Mar, 16 Feb 2010, 14:21 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

En fin, ya me carga Dafont y fuente clavada a esa no veo. No obstante si quieres una tipografía para emular una impresora de esas no veo la necesidad de que sea exactamente la que pones (>:D) puesto que esas máquinas trabajan con un surtido de fuentes amplio, normalmente de aspecto sencillo por la funcionalidad y sobre todo por las limitaciones en cuanto a resolución que tienen comunmente estas impresoreras, pero aún así son muchas las que pueden dar el pego. Tras una búsqueda muy retorcida he dado con esta web en la que ofrecen varias fuentes y entre ellas una o dos que te podrían servir. Después están las monoespaciadas que ya te dije en Dafont/monoespaciadas y otras que se me ocurren que también dal el pego para estos casos son las que se utilizan para cad y ese tipo de aplicaciones de nombre generalmente "ISO-(número)".
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

Autor:  R O B E L [ Mar, 16 Feb 2010, 15:38 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Gracias por tus aportaciones pero tengo que encontrar una que sea exactamente igual y además el detalle del interior del 0 es muy importante. Un saludo

Autor:  El Kapo [ Mar, 16 Feb 2010, 21:39 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Bueno, pues nada, de todos modos prueba a buscar fuentes ISO, DIN, OCR... y hay un pequeño detalle que no se puede pasar por alto, los glifos de una fuente comprenden más de los que se pueden obtener presionando una simple tecla del teclado. En esta fuente (Suomi) puedes ver como los números tienen una versión más ajustada a la altura general en la parte inferior de la tabla y una "O" tachada hacia el medio...
Venga, saludos.

Autor:  R O B E L [ Mié, 17 Feb 2010, 15:49 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Simplemente necesito encontrar una fuente exactamente igual. Toda la información que me facilitas es enriquecedora pero tan solo son pistas que aun no he dado con el tipo de fuente. Gracias por todo.

Autor:  Ignacio Rodriguez Gonzalez [ Mié, 17 Feb 2010, 18:57 ]
Asunto:  TIPO DE FUENTE

Hola,

Siento ser pesimista pero no creo que encuentres una fuente idéntica a la que muestras en la imagen, porque sencillamente esa es una fuente impresa por una impresora térmica de etiquetas de una sóla tinta y por eso queda ese efecto, si fuera tu haría caso a El Kapo y utilizaria una de las fuentes monoespaciadas de Dafont.

Salu2

Nacho

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/