Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:03

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 09:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
De que tipo de fuente se trata la imagen adjunta. Necesito saber la fuente con exactitud incluso que me realice el 0 con la línea en diagonal.
Gracias de antemano.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 11:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Jajajajaa Te vas a currar entradas pal cine? Esa letra parece generada por una impresora térmica de tickets; no sé que tipografías usan. En todo caso es una tipografía monoespaciada, así que la puedes buscar en ese apartado dentro de las webs especializadas.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 12:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
No seas mal pensado, estoy haciendo un diseño que utiliza fuentes igual a las entradas de cine y transportes. A ver si me puedes dar la información más detallada. Gracias por tu aportación


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Iba a echar un ojo en Dafont, pero no me carga :( Hay un apartado de fuentes monoespaciadas y otro de fuentes bitmap, que alguna puede imitar también el efecto ese casi matricial de las impresoras térmicas.
Si me cargase ya lo miro, si no puedes probar tú...
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 14:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
En fin, ya me carga Dafont y fuente clavada a esa no veo. No obstante si quieres una tipografía para emular una impresora de esas no veo la necesidad de que sea exactamente la que pones (>:D) puesto que esas máquinas trabajan con un surtido de fuentes amplio, normalmente de aspecto sencillo por la funcionalidad y sobre todo por las limitaciones en cuanto a resolución que tienen comunmente estas impresoreras, pero aún así son muchas las que pueden dar el pego. Tras una búsqueda muy retorcida he dado con esta web en la que ofrecen varias fuentes y entre ellas una o dos que te podrían servir. Después están las monoespaciadas que ya te dije en Dafont/monoespaciadas y otras que se me ocurren que también dal el pego para estos casos son las que se utilizan para cad y ese tipo de aplicaciones de nombre generalmente "ISO-(número)".
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 15:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gracias por tus aportaciones pero tengo que encontrar una que sea exactamente igual y además el detalle del interior del 0 es muy importante. Un saludo


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2010, 21:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, pues nada, de todos modos prueba a buscar fuentes ISO, DIN, OCR... y hay un pequeño detalle que no se puede pasar por alto, los glifos de una fuente comprenden más de los que se pueden obtener presionando una simple tecla del teclado. En esta fuente (Suomi) puedes ver como los números tienen una versión más ajustada a la altura general en la parte inferior de la tabla y una "O" tachada hacia el medio...
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2010, 15:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Simplemente necesito encontrar una fuente exactamente igual. Toda la información que me facilitas es enriquecedora pero tan solo son pistas que aun no he dado con el tipo de fuente. Gracias por todo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: TIPO DE FUENTE
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2010, 18:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,

Siento ser pesimista pero no creo que encuentres una fuente idéntica a la que muestras en la imagen, porque sencillamente esa es una fuente impresa por una impresora térmica de etiquetas de una sóla tinta y por eso queda ese efecto, si fuera tu haría caso a El Kapo y utilizaria una de las fuentes monoespaciadas de Dafont.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse