Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:49

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010, 12:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola

Me gustaría saber si puedo insertar un edificio que se tiene que construir (creado a partir de las herramientas habituales de Corel) en una fotografía preexistente, (que es el emplazamiento del futuro edificio), con la función de Persepectiva. Es decir, conociendo la ubicación exacta del punto en dónde se tomó la fotografía y la situación sobre plano del futuro edifio ¿puede la función perspectiva "colocar" el edificio de forma automática, dando una sensación de visibilidad y perspectiva de realidad?

Soy nuevo en el Corel, así que espero que me podáis ayudar y/o aconsejar.

Muchas Gracias

Un saludo a todos !!

Pau


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2010, 12:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hombre, tendrás que descomponer el edificio en los planos que contienen los diferentes elementos para aplicarle a cada cual la prespectiva "correcta", entrecomillado porque aunque obtengas puntos de fuga a partir de las lineas de la foto y demás, tendrás que trabajar un poco a ojo... yo dibujaría unos cubos representando el volumen general del edificio y luego iría encajando los grupos con los diferentes planos con la herramienta perspectiva, situando los tiradores en los vértices de cada cara correspondiente. La misma operación con balcones y demás salientes hasta tener el conjunto. Es posible que luego haya que hacer ciertos ajustes hasta lograr el efecto deseado, aparte de tener que añadir aquello que en vista en alzado no se ve (la parte inferior de aleros, paredes interiores de balcones o galerías, etc.) Finalmente para darle un acabado creible se pueden añadir luego sombras y texturas a partir de objetos con diversos modos de transparencia.
Todo esto referido a Corel Draw... en Photopaint sería algo parecido, aunque la herramienta de perspectiva (efecto) se maneja mucho peor, y resulta preferible utilizar (para este caso) la herramienta de selección en sus modos de "distorsión" y "perspectiva".
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 17:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, como mis explicaciones suelen ser bastante enredadas he hecho un ejemplo sencillo, quizás se entienda mejor. He preparado este par de imágenes:

Imagen Imagen

Bien, en el punto 1 tenemos el alzado y perfil del edificio (en casos más complejos quizás deberíamos tirar también de la planta) y en el 2 la foto de su futura ubicación. Sobre ésta obtenemos unos puntos de fuga prolongando algunas lineas de la foto, procurando que éstas estén bien definidas y sean lo más largas posible, para afinar.
A partir de aquí trabajamos casi todo utilizando la ayuda al dibujo "encajar en objetos".

3. Ya tenemos los puntos de fuga. Tiramos lineas a partir de ellos para crear las cajas que representan el volumen básico del edificio. Las distancias las he determinado "a ojo". (Lo suyo sería aplicar las técnicas de la prespectiva cónica para trasladar medidas de forma correcta, aunque esto conllevaría hacer unos cálculos inversos para determinar punto de vista, focos y demás, que luego utilizar. Complejo para los que no tenemos mucha idea ni práctica. Si conocemos medidas reales de elementos de la foto podemos triangular y utilizar triángulos semejantes para trasladar medidas de un punto a otro del plano.)

4. Ya tenemos nuestros cajones y podemos eliminar las lineas auxiliares, manteniendo los puntos de fuga.

5. Aquí va a entrar por fin en juego la perspectiva de corel draw. Separamos los elementos de las vistas del edificio en los planos que los contienen, en este caso la cornisa por un lado, y las fachadas por otro, en grupos. Los elementos como las columnas los dejamos incrustados en los planos exteriores de momento, para usarlos como referencia (cosa que no sería necesaria si previamente hubieramos "tumbado" la planta) y aplicando la herramienta perspectiva llevamos los cuatro tiradores a las esquinas de la cara correspondiente a cada grupo. Aquí ya apreciamos uno de los problemas de la perspectiva y es que no se aplica sobre los rellenos degradados (ni de patrón, textura ni sobre algunos efectos). En 5b podemos ver (a duras penas) como se acomoda la malla de la perspectiva y como coincide el punto de fuga con el que teniamos definido.

6. Ahora aprovechamos las nuevas referencias que nos dan los elementos colocados para obtener lineas que definan la posición de los que aún nos faltan. Dibujamos las caras y eliminamos lineas de fuga y la proyección de las columnas (con la que hemos obtenido la posición de éstas en contacto con suelo y techo).

7. Utilizando nuevamente la herramienta perspectiva acomodamos lo que aún nos faltaba y dibujamos los elementos curvos (columnas) utilizando las referencias que hemos obtenido.

8. Finalmente para darle un aspecto más real colocamos sombras y luces (procurando una incidencia e intensidad similar a la de la foto), texturas, reflejos, etc.

Espero que así se entienda mejor... un saludo.


Última edición por Anonymous el Lun, 15 Feb 2010, 18:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse