Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:55

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Dic 2009, 09:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos de Corel, les cuento hace tiempo que estoy haciendo una revistita, y siempre sale en blanco y negro, por lo cual las fotos que tenia las preparaba para que salgan en blanco y negro, pero esta es una edicion especial que va a saklir a color, asi que quiero saber como ban las fotos preparadas para la imprenta, desde ya muchisimas gracias, y aprovecho para saludar a todos por estas fiestas que la pasen de lo mejor, felicidades


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Dic 2009, 19:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Mariano. Para una revista las imagenes deben estar en CMYK, y la resolucion debe ser 300 dpi a tamaño real. Es decir, que si lo reduces se aumenta la resolucion y si lo amplias disminuye la resolucion. Lo importante es que tenga alrededor de 300 dpi en su tamaño real.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Dic 2009, 00:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel ante todo gracias, a ver si entendi, lo que queres decir es que la resolucion de la foto antes de importarla a corel debe ser 300 dpi????


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Dic 2009, 01:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Antes o despues, da igual, lo importante es que sea de 300 dpi al terminar. A ver si me explico mejor. Supongamos que importas un archivo, una foto, y resulta ser de 200 dpi pero muy grande, asi que la reduces. En la barra de informacion al pie del programa de informa los datos, como ser "mapa de bits en Capa 1 CMYK 800 dpi". Como eso es mucho, lo unico que hará será un archivo más lento y mas pesado, no ganarás en calidad (ya que los dispositivos de salida actuales no pueden reproducir tanta informacion) y hasta puede resultar contraproducente. Asi que tienes dos opciones: o lo editas en un programa de retoque fotografico (PhotoPaint, Photoshop, PaintShopPro, etc) y la llevas a la medida exacta y la resolucion, o bien, en CorelDRAW mismo, lo seleccionas, vas al menu Mapa de bits / Convertir a Mapa de bits, eliges CMYK, 300 dpi, Incorporar Perfil ICC) importante para que no haya cambios de color) y si corresponde, fondo transparente. Desactiva "Alisado" para que no se desenfoque la imagen y listo. Esto es particularmente útil si le agregas algun efecto, como un lente o transparencia.

El problema se da cuando, al contrario, la imagen es pequeña o de baja resolucion. Alli no se puede hacer milagros, no es mucho lo que puede mejorarse, ni aun con plugins especiales. Pero tampoco hay que obsesionarse con la cifra magica de 300 dpi, si la imagen tiene buena calidad con 200 dpi puede bastar, en espcial si es una imagen grande.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Dic 2009, 04:01 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel porque cuando lo paso CMYK A 300 dpi, con la opcion incorporar perfil ICC pierde definicion, o sea se ve como mas borrosa la foto, las tengo en RGB y al pasarla a CMYK piede definicion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Dic 2009, 08:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso en parte es normal. RGB tiene 16.800.000 tonalidades y CMYK sólo 64.000, es lógico que al pasar de uno a otro pierda algo. Pero como las imprentas trabajan en CMYK, no hay alternativa: NO PUEDES enviarle un archivo en RGB. Al imprimir, se hará la conversión pero los colores quedarían mal, esa es la razón por la cual algunas fotos salen "lavadas", como si le faltara tinta a la imprenta, o con los colores cambiados (cielo gris en lugar de azul, un césped ocre en lugar de verde, etc). Son los problemas cotidianos, que ya toda imprenta conoce.
Sin embargo, todo depende de un término mágico: el perfil de color (perfil ICC). Si tienes una correcta calibración de color en al Administrador de Color, los colores deberías salir casi idénticos, y la pérdida de color debería ser mínima. Eso, por supuesto, merece ser explicado con mayor detalle, ya que depende de muchos factores, por ejemplo, el tipo de papel (coteado, es decir, brillo, u opaco o mate), del tipo de tinta que se utiliza (no son las mismas para Europa que para Estados Unidos), etc. Parte del truco consiste en cómo hacer coincidir una tabla de colores con la otra, para ello lo mejor es hacer click en el circulo cromatico (los circulos de colores) y elegir Representacion Perceptual.
Y por supuesto, usar la msima calibración en todos los demas programas que uses (photoshop, photopaint, etc) para que no haya diferencias de color ni tonalidades, de lo contrario lo verás con colores brillantes y luminosos en un programa y totalmente apagado en otro. Ante cualquier duda, ya sabes mi mail, puedes enviarme alguna imagen o algo que necesites comprobar.

Saludos
Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse