Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 15:57

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 10:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas,

Tengo un pequeño problema al crear un documento pdf.

Desde mi pc, se abre bien pero en otros pcs no respeta las fuentes.

Hay alguna manera de erradicar este problema?

Poniendo todo el documento como mapa de bits imagino que se solucionaría pero me obliga a guardar los .cdr sin haber aplicado el mapa de bits para futuras modificaciones.

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 10:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Una opción es convertir el texto a curvas antes de crear el pdf.
O bien que al crear el pdf uses la misma opción de trazar las fuentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 11:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opción es que cuando exportes a PDF dentro de la pestaña OBJETOS , activa la casilla INCLUIR FUENTES EN EL DOCUMENTO.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 12:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cuando creas un PDF debes de saber para que es ese documento, si es para solo visualizar , para preimpresión Etc.. estas opciones las tienes al guardar y elige la adecuada. si el documento solo es para visualizar es rarisimo que tengas problemas ya que el tema de las fuentes aqui da igual que sea curvas o editable. sie es para preimpresión evidentemente tienes dos opciones convertir a curvas o guardar las fuentes con el PDF que has utilizado. corel tiene una opcion para ello por lo menos en versiones anteriores, ahora no lo se, supongo que será mucho mejor, hace tiempo que ya no trabajo en imprenta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 12:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, muchas gracias por contestar; la verdad es que estoy maravillado de haber conocido este foro espero en un futuro porder ayudar yo también.

He usado las dos opciones:

Al crear el pdf en Objetos - Exportar todo el texto como curvas.

o esta:

Al crear el pdf en Objetos - Incluir fuentes en documento.

Realmente cual me recomendáis, las dos funcionan bien verdad?


Y otra pregunta.. a parte de las fuetnes ( ya solucionado ) al crear el documento pdf, tengo que poner alguna otra opción para poder llevar el documento a la imprenta ?¿?para que no haya problemas de impresión.. lo digo por las capas y objetos..

Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 13:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Juan,

De nada, todos siempre tenemos algo que aprender en este foro y cuando se puede ayudar pues también se ayuda :)

Yo suelo preferir la opción de Exportar todo el texto como curvas, sobre todo cuando no hay demasiado texto y el archivo final no sale muy pesado.
Las dos opciones funcionan bien, aunque ya te digo también dependerá de la calidad y cantidad de las fuentes que estes usando.

Por lo demás siempre está bien preguntarte a la Imprenta que formato de PDF prefieren, el formato PDF-X3 suele ir muy bien.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 15:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola Juan,

De nada, todos siempre tenemos algo que aprender en este foro y cuando se puede ayudar pues también se ayuda :)

Yo suelo preferir la opción de Exportar todo el texto como curvas, sobre todo cuando no hay demasiado texto y el archivo final no sale muy pesado.
Las dos opciones funcionan bien, aunque ya te digo también dependerá de la calidad y cantidad de las fuentes que estes usando.

Por lo demás siempre está bien preguntarte a la Imprenta que formato de PDF prefieren, el formato PDF-X3 suele ir muy bien.

Salu2

Nacho

Gracias Nacho,

Una pregunta, los PDF-X3 salen muy pesados verdad, aunque por supuesto que para llevarlo a imprenta me da igual el tamaño, eso sí.. para hacer catalogos para enviar por mail uso la opción WEB que la verdad no salen muy pesados y se ven de maravilla.

Por cierto, nunca os ha pasado que al toquetear las opciones para hacer un pdf., Corel se os quede colgado siempre que queréis hacer uno?

Solución reinstalarlo :/
Yo es que


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Dic 2009, 18:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Una pregunta, los PDF-X3 salen muy pesados verdad
Son pesados porque deben ser asi. Un PDF de alta calidad debe tener las imagenes a 300 dpi en CMYK, lo cual requiere por supuesto que las imagenes sean realmente en CMYK y a 300 dpi, si las imágenes son de baja calidad no mejorarán sólo por hacer un PDF
Citar:
Por cierto, nunca os ha pasado que al toquetear las opciones para hacer un pdf., Corel se os quede colgado siempre que queréis hacer uno?
Yo hago muchos PDF todos los dias sin problemas

PDF X/3 es la mejor opcion como te han mencionado antes. Para imprenta deberías solo agregarle sangrado y marcas de corte. Entre enviar las fuentes como curvas y enviarlas incluidas, sin dudas lo mejor es incluir las fuentes en el documento. Convertirlo a curvas hace el PDF mucho mas grande innecesariamente y no gana en calidad ni siquiera es más seguro. Y en consecuencia tarda más en ripearse y puede dar más problemas si tiene mucho texto. En cambio, si hubiera que hacer una correccion es mucho mas fácil hacerla directamente desde Acrobat si es texto que si está convertida a curvas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2009, 12:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
PDF X/3 es la mejor opcion como te han mencionado antes. Para imprenta deberías solo agregarle sangrado y marcas de corte. Entre enviar las fuentes como curvas y enviarlas incluidas, sin dudas lo mejor es incluir las fuentes en el documento. Convertirlo a curvas hace el PDF mucho mas grande innecesariamente y no gana en calidad ni siquiera es más seguro. Y en consecuencia tarda más en ripearse y puede dar más problemas si tiene mucho texto. En cambio, si hubiera que hacer una correccion es mucho mas fácil hacerla directamente desde Acrobat si es texto que si está convertida a curvas.

A veces algunas tipografías (y dibujos) con gran numero de nodos suelen dar muchos problemas al convertirlos a curvas, otra cosa que puede dar problemas (a mi me ha pasado) es que una tipografía no convertida a curvas, y que pida, la he intentado instalar yo, pero por algun motivo la fuente no era la misma aunque el programa si la identificaba como la misma. Yo trabajando en imprenta muchas veces pedimos el archivo original Corel, sobre todo por si no se sabe hacer sangrados, y colores y otras cosas....
Ya sabeis cada maestrillo tiene su librillo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Dic 2009, 19:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si se ve a enviar el archivo original, CorelDRAW tiene una opcion muy útil: Preparación para Servicio de Filmacion. Eso te hace una copia del archivo y de todas las fuentes utilizadas. De esa manera nos aseguramos de no usar una fuente "parecida" o con el mismo nombre, sino exactamente la que usó el autor. Pero es tambien un arma de doble filo: por un lado es mas seguro editar el CDR original, pero por otro lado a veces los de la imprenta saben menos de CorelDRAW que el autor, cosa muy frecuente en España, donde era el reino de Freehand, y en muchos sitios tienen Mac y a duras penas saben usar CorelDRAW. Asi que ni hablemos de que usen un perfil de color adecuado, de modo que en ocasiones los rsultados son desastrosos. Me ocurrió con una imprenta en Madrid, donde decían que los colores siempre salían mal y era que los archivos apenas los recibian los exportaban como EPS en RGB. Cuando les dije cual era la causa, dijeron que como estaba en inglés nunca se habian preocupado en leer lo que decia. Asi que enviar el archivo no garantiza un buen resultado si en el sitio donde lo envias no saben utilizarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009, 10:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
La verdad es que por las imprentas que conozco de compañeros de trabajo, casi todas, por noo decir todas usan (usamos) preferiblemente Corel, conozco muchas que lo exigen así.
Si en esa imprenta no saben la diferencia entre RGB Y CMYK una de dos o no es una imprenta o nunca han trabajado en ella. porque esa es la primera lección. Es más si hacen filmaciones o CTP las planchas de fotografias ya no salen!! (según creo)


Última edición por Anonymous el Vie, 11 Dic 2009, 10:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Dic 2009, 19:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La verdad es que por las imprentas que conozco de compañeros de trabajo, casi todas, por noo decir todas usan (usamos) preferiblemente Corel, conozco muchas que lo exigen así.
Si en esa imprenta no saben la diferencia entre RGB Y CMYK una de dos o no es una imprenta o nunca han trabajado en ella. porque esa es la primera lección. Es más si hacen filmaciones o CTP las planchas de fotografias ya no salen!! (según creo)
Créeme, conozco varias imprentas y diseñadores que no tienen ni las minima idea de como usar CorelDRAW. Por supuesto que cualquier imprenta debe saber que no debería usar imagenes en RGB pero hay algunas que no saben configurar CorelDRAW y en lugar de imprimir directamente o hacer un PDF exportan como EPS pero con una configuración equivocada. Otros exportan todo como TIF... segun dicen, para que no cambien las fuentes. Las imagenes en RGB salen impresas, sea en filmadoras o en CTP de útltima generación... pero si no se convierten a CMYK los colores salen horrrendos. Es como si le faltara tinta, aparecen desteñidas y con los colores apagados. Afortunadamente, algunos RIP tienen la opcion de convertir las imagenes RGB a CMYK aplicandole un perfil de color seleccionado. Tambien se puede hacer con Pitstop, un plugin para Acrobat, pero es como hacerlo a ciegas, automaticamente, sin un control sobre el resultado hasta que lo veas impreso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse