Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:13

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Nov 2009, 02:25 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Saludos amigos!

Cuando tengo un texto con contorno grueso o no tan grueso en proporción al tamaño de esa letra en particular, porque así lo amerita el diseño, al convertir texto en Curvas ya sea en una linea o en varias lineas, en algunas partes se divide el texto o se separa y queda algo así como si se le aplicara Ctrl+k; el problema está que cuando se divide, algunos de las palabras o letras se "montan" y quedan delante de otras, esto por el contorno que tienen. En dos ocasiones como debía mandar el diseño a otra computadora, algunas letras en comienzos o finales de palabras quedaron montadas con este defecto aún cuando trate minuciosamente de que esto no me pasara, por lo que la impresión salió con ese detalle y tuvimos que descontarle un porcentaje al costo del trabajo para que el cliente se llevara el trabajo con este detalle. ¿puedo acaso evitar que se dividan o se separen las palabras y lineas al convertirlas a curvas?...en anteriores versiones he tenido el mismo problema, ¿a qué se debe?. Si esto nos pasa a varios, me gustaría en la nueva versión X5 fuese modificado esto.

¡Agradezco sus valiosos comentarios!.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Nov 2009, 08:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es del lenguaje Postscript, que tiene un límite máximo de 64 kb para objetos vectoriales individuales, y por tanto obliga a fraccionar figuras con muchos nodos. Parece mentira que aun se conserve un limite tan bajo, pero asi es, y por esa razón Corel no genera figuras que pudieran causar problemas al imprimir. Como al convertir un texto a curvas se generan mas nodos, en la mayoria de los casos es necesario fraccionarlo en secciones, de acuerdo a la complejidad de la letra.

Lo malo es mucha gente tiene la manía de pedir los archivos convertidos a curvas para evitarse la molestia de instalar la fuente. Si, es mas comodo pero no siempre eso es lo mejor. Hay fuentes que se "solapan" o enciman unas a otras, y al convertir a curvas quedan unos huecos entre ellas. Un ejemplo son letras manuscritas como la Brush Script. Realmente con instalar la fuente alcanza, para eso tienes en el manu Archivo / preparar para el Servicio de Filmacion, y automaticamente crea una carpeta con el archivo y una copia de las fuentes usadas en ese archivo.

Si deseas enviar el texto convertido a curvas, la solucion a tu problema consiste, pues, en un control manual de la conversion, es decir, separar el texto primero y luego convertirlo, o bien convertir el contorno en objeto (Ctrl+Shift+Q). Otra alternativa es usar la herramienta Silueta en lugar de agregarle un contorno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Nov 2009, 09:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Pese a que la razón sea ese límite de complejidad, en muchas ocasiones cuando tengo esa necesidad de convertir textos con filete a curvas lo que hago es desagrupar y combinar a continuación y casi siempre lo hace sin problemas, con esto el filete vuelve a verse como antes de la conversión. Si los textos son muy largos o las tipografías muy complejas, ccomo las que indica Ariel entonces voy combinando por párrafos o por palabras, según se deje.
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse