Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Abr 2010, 21:01 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Espero que alguno de ustedes si ya ha pasado por el mismo problema y ya lo haya podido resolver, me ayudara, lo agradecería mucho.

El problema es el siguiente:

He hecho 11 mosaicos de imagenes (de 32 imagenes cada mosaico), el problema viene al momento de exportar cada mosaico como imagen unica, lo hago de la siguiente manera:
en la primera ventana selecciono guardar en formato TIFF y sin compresión(*),
en la segunda ventana selecciono guardar con resolución de 1200 dpi, tamaño de 130 x 38 cm (**), seleccionando las opciones de mantener proporción y tamaño original, aplicar perfil ICC, alisado y fondo transparente, y finalmente, con una paleta de colores de RGB.

Pareciera sencillo, pero... (*) despues de exportar la imagen y ver sus propiedades, aparece que la imagen esta comprimida en LZW, lo cual es algo "incorrecto" que yo no seleccione esa opción al momento de exportar la imagen. También, (**) al parecer no me respeta los tamaños asignados, ya que me guarda la imagen en tamaño de 20 x 7 cm.

Esto es un gran problema, ya que en base a esos 11 mosaicos, pretendo unirlas para hacer una imagen unica, lo cual al momento de intentar importarlas, me inserta las imagenes en los tamaños de 20 x 7 cm.

No soy aun un usuario experto del Corel, por lo que espero me comprendan. ¿Cual sería el origen de estos problemas? ¿Que parte del procedimiento estoy haciendo mal?

Agradezco su ayuda.

Trabajo con Corel X4, aunque tengo instalado en otra PC el Corel 12.


Última edición por Anonymous el Lun, 05 Abr 2010, 21:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Abr 2010, 23:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, no puedes exportar un TIF de 130x38 cm a 1200 dpi, seria un archivo demasiado grande. Tanto CorelDRAW como Photoshop tienen un limite de 30.000 pixeles de maximo, con lo cual si deseas usar esa resolucion te reducirá el tamaño del archivo y viceversa. Pero realmente no necesitas usar esa resolucion, 1200 dpi es una monstruosidad, no se necesita para nada un archivo tan desmesuradamente grande. Para offset la resolucion maxima es de 300 dpi, y si es para gigantografia (de acuerdo al tamaño dela imagen) no se necesita mas de 150 dpi.
Segundo, asegurate de tener instalado los dos service pack de CorelDRAW X4. La version inicial tenia problemas al exportar los TIF
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010, 18:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Ariel, por responder de manera rapida y concreta a mis dudas, creeme, siempre es de gran ayuda la opinión y enseñanza de los expertos.

He entendido lo de la resolución de la imagen (no sabia el límite de dpi), ya que era algo que habia observado, que a mayor dpi el mismo programa te obliga a utilizar un menor tamaño de imagen.

Sin embargo, no se porque me sigue generando una imagen comprimida, cuando yo selecciono la opción sin comprimir. Asi como tampoco se, porque no me respeta el tamaño de la imagen como la deseo guardar, ya que si le doy guardar en medidas de 130 x 38 cm, con 50 dpi, tampoco asi se soluciona el problema.

Finalmente, ¿donde puedo conseguir los service pack y demas actualizaciones para corel X4?

Espero no estar generando demasiados problemas, ni molestias.

Una vez mas, muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Abr 2010, 18:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
aqui tienes las actualizaciones, estan en todos los idiomas:
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 5332430735


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse