Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:39

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009, 04:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
saludos a todos los mimebros de este foro, soy nuevo en este sitio.
quiciera saber si me pueden ayudar, pues necesito saber como puedo hacer para cortar desde corel 12, mi pc es pentium 3 cuenta con widows xp y mi plotter es roland camm1 pro modelo PNC 1860.
De antemano agradezco su atencion y su apoyo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009, 17:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Seguramente tu plotter viene con un CD que trae la instalación y ademas el RIP, es decir, el programa que lo controla (VersaWorks, VersaCamm, etc)
Luego solo debes seleccionar los vectores a cortar con un color directo que tiene un nombre especial, CutPath, CutContour, etc.
Cada version requiere un nombre diferente, eso depende de la version del programa que acompañe a tu plotter. En la paleta de colores directos de CorelDRAW ya vienen practicamente todos los "colores especiales de corte" que suele usarse, en especial todos lo de Roland. Pero si deseas, puedes crear uno nuevo y agregarlo a tu paleta de colores. Aplicale el contorno de ese color al objeto que desees cortar y exportalo como EPS o PDF


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009, 22:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
gracias amigo por tu orientacion, sucede que se me ocurrio bajar el ultimo controlador del plotter que hay en la pagina de roland y ya lo reconose como impresora y ya e podido cortar unas pruebas pero esta inversa la posicion del papel y no puedo cambiar la orientacion desde el plotter, si cambio los ejes no corta y aparte el area imprimible es de 119.5cms por 160cms no se si se pueda aumentar?
tendras algun consejo para esto?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Nov 2009, 06:41 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos Amigo.

Si se puede cortar desde coreldraw directamente.

Yo tengo un ploter Roland Cam 1 950. La llave del plotter se daño y no pocía cortar nada. Se me ocurrio hacer algo que funcionó.

No se si en tu modelo de Ploter se pueda hacer esto pero yo instale el driver del plotter en mi pc. Ajusté en CorelDraw el tamaño de la página al que el driver del ploter tiene por "default" y guarde la página con el nombre de "Ajuste Plotter"

Cuando quiero cortar selecciono la página guardada y diseño en Corel lo que quiero en la página, comenzando de abajo hacia arriba, luego voy a print y selecciono en el area de las impresoras el ploter Roland Cam 1 950 y procedo a imprimir y listo. Corta de maravilla y ha sido un resuelve hasta hoy. llevo como 4 años usando este metodo y nunca más tuve que comprar un software para cortar.

Puedes cortar lo que sea siempre y cuando tengas el diseño solo en outline sin relleno ya que el plotter solo reconoce las lineas de contorno y no el relleno. El único inconveniente es que el tamaño de la página es limitado en comparación con el sofware del plotter original.

Mira a ver si te funciona.

Espero que si.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Nov 2009, 16:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
vidasing agradezco tu respuesta y la pondre en practica, te aviso como me funsiono.
saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse