Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 19:05

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2009, 05:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para todos aquellos que consideran que las ventajas que ofrecería un corel en un mac serían inmensas, escribanlas aquí.

Por mi parte considero que la accesibilidad para los mac se está incrementando debido a que día a día bajan de precio y cada vez más hay más aceptación por parte de la gente, sobre todo por la seguridad que ofrece este sistema. Creo que llegó el momento de que corel vuelva a retomar la versión para mac aunque no quiero pensar que corel esté pensando en un negocio al no pasarse a mac, como suele pasar con otros software.

COREL PARA MAC...EL MUNDO LO PIDE...POR FAVOR ESCUCHENNOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2009, 14:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
deberia haberlo, pero si no lo hay tampoco es un problema. windows 7 es una maravilla, es lo mejor que microsoft ha hecho en la historia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Ago 2009, 14:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo tambien apoyo la idea de un Corel para Mac. Peor no como en versiones pasadas, donde tomanban la version de Windows y la adaptaban par Mac, luego la mitad de las cosas no funcionaban y las que lo hacian no funcionaban igual. Las versiones que Corel saco para Mac son claramente inferiores a la misma version para Windows (incluso la 11 que se suponia que era para ambos). Es decir, lo que debe hacer una version nativa, genuina para Mac, no una emulacion.

El gran argumento que se manejo siempre (y algunos aun insisten en ello) es que Mac es un mercado reducido. Es cierto, Mac representa menos de un cinco por ciento (4.5%) del mercado informatico. Si bien Apple ha crecido, ha sido gracias a otros productos (iPod, iTunes, iPhone. etc) y no por una mayor venta de Mac, sino todo lo contrario.

Peeeero... ese minusculo sector de menos del 5% esta especializado en la industria grafica, la mayoria de las agencias usan Mac (por imposicion de sus casas centrales, por costumbre, por marketing o por lo que sea, pero los usan), y muchos flujos de trabajo de produccion grafica usan Mac.

Por otra parte, desde la adquisicion de Macromedia por parte de las fuerzas imperiales del Lado Oscuro, Mac ha quedado convertida en un monopolio de Adobe, y ninguna tirania es buena. La competencia libre estimula la creacion y el desarrollo, hay multiples ejemplos de empresas que no se molestaban en mejorar sus productos hasta que un dia les aparecio un rival.

Sin embargo, dado que la version 11 es la misma para Mac y PC, no hay forma de saber cuantos se instalaron en una o en otra. Conozco mucha gente que instaló la misma version en Mac y PC, pero solo se registro como usuario de Windows. De hecho, conozco muchas imprentas y agencias que aun hoy conservan CorelDRAW 11 en sus Mac. Por tanto, el argumento de las "bajas ventas"no es valido, porque no hay un registro confiable.

Ademas, lo mismo podria decirse de otros programas. Corel desarrolla Painter para Mac, y aunque en este caso ya existe desde hace mucha versiones, nadie desperdiciaria tiempo y dinero en un programa si fueran tan pocos usuarios. Y lo mismo valdria para otras empresas que desarrollan programas para Mac, la cantidad de usuarios es siempre la misma. En el caso de Corel, ademas de tener que luchar contra la campaña agresiva de Adobe, si no ofrece una buena version para Mac más vale que no haga nada.


Las verdaderas razones son relativas a problemas de compatibilidad de programación y a politicas comerciales de las empresas. Aunque en principio uno piensa que las cuestiones de programacion son faciles de corregir (al fin y al cabo, solo es cuestion de indicarles a los programadores, que para eso están) en realidad, ambas cosas estan mas unidas de lo que pensamos. Desde que Microsoft compro acciones de Corel, ya nada ha sido igual.

El sistema operativo de Mac (OS X) es claramente superior a Windows, pero las relaciones comerciales, los contratos, convenios y demas son determinantes en materia de decisiones comerciales de las empresas. Lo mismo ocurrió con Linux, del cual existia un Corel Linux y un CorelDRAW para Linux, pero apenas entró Microsoft terminó todo. Es más, hasta se suprimió una parte del logo de Corel que podria verse como un rostro humano o como el pingüino de Linux.

Yo estoy convencido que habrá una nueva version de CorelDRAW para Mac, no será hoy ni la semana próxima pero estpy seguro que veremos al globo multicolor sobrevolar la manzana. Y que esta vez será para dar una batalla frontal. Pero antes que eso suceda, muchas cosas deben cambiar antes. Algunas de ellas ya se estan gestando, otras habra que esperar, pero todo llega.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 Ago 2009, 19:52 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Aqui en Perú, donde he visto una manzana, he visto a Corel 11, privado claro esta, de la potencia del desarrollo nativo en windows.

Sin embargo se decia que Apple teniendo ahora como corazon a Intel, seria mas sencillo el desarrollo tanto en Windows como en MAC, el lio es que la base unix y la no conveniencia por parte de microsoft de desarrollar salvo estrictas conveniencia comerciales, software para unix —léase MAC-linux, mestra de ello es que pararon el iexplorer por ejemplo: se sabe que bill tiene muy buena parte de la torta manzanera, y son negocios que tienen sus propios segmentos de mercado—, por ello que las posibilidades se complican aún más, en este mundo de acciones y participaciones.

Windows 7 es muy promotedor a fuerza del aumento mayúscuslo de la participacion linuxera —más la captura de programadores linuxero ocurrido en el 2008 por parte microsoft, obviamente es evidente su labor en windows 7—, eso es lo que justamente genera la competencia, mejor desarrollo de software. Eso es lo que se debe entender, no todo es tecnico, sino viene enrevezado con lo comercial.
Bien haria Corel en desarrollar su software de artes graficas para el sistema Apple, es evidente debido a los buenos fondos de que ahora dispone Corel, pues se dice que obtuvierion millonarias ganancias en anteriores años, por lo que el dinero no seria limitacion alguna, prueba de ello es la adquisicion de Corel Home Office (
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... bview=tab0) desde Abbility Software (http://www.asiability.com/webpage.aspx?p=203), muy a pesar que siendo tan nuevo no sea compatible con windows 7!, y de la "papa caliente" de Ventura que siendo enteramente compatible con Windows 7 —http://apps.corel.com/flash/windows7/ge ... right.html—, que ya sean suficientes los 7 años de indecisiones. Decisiones como las de Corel Home Office, hacen evidente que Corel aun no tiene afiatado su equipo de desarrollo y de calidad de software.

En el mundo MAC todos comen manzanas y construyen sus mundos con adobes, normalmente son mas papistas que el respetable personaje aquel, dificilmente migraran a otro lado, pues lo que tienen, aparenta estar integrado (objetivamente esta claro que no ocurre eso) aparentemente han logrado aproximarse lo que corel hizó en el pasado siglo con la version 5! de su "suite" grafica, y que a ese momento Adobe se deshacia en mofarse de los entusiastas dirigido por cowpland y su globo multicolor.

Quizas x5! sea una oportunidad para Corel de retomar el prestigio aquel, todo esta en manos de los muchachones de hoy, armar un verdadero argumento de software para artes graficas (vectores, bitmaps, maquetado... para el mundo de creación electronica, para los cada vez mas difundidos equipos de visualizacion e interacción) y con el norte puesto en sobrepasar lo logrado.

Hoy en diá aparte de adobe, tenemos al mismo microsoft construyendo Expression, pero el beneficio de que Corel tiene invalorable experiencia, y tambien una risueña y tropezada historia; no sólo basta con la renovación programada, sino con verdadera innovación como allá la versión 5!.

Saludos a todos.

Fernando.


Última edición por Anonymous el Sab, 29 Ago 2009, 23:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2009, 06:26 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Aqui en Perú, donde he visto una manzana, he visto a Corel 11, privado claro esta, de la potencia del desarrollo nativo en windows.

Sin embargo se decia que Apple .......

Fernando.

100% de acuerdo. Corel Graphic suite NATIVO en Mac, es bajo todos los puntos de vista, un paso hacia adelante.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2009, 15:06 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El problema radica en que reescribir Corel Graphic Suite para Mac no es cascara de coco, esto lleva muchos recursos de desarrollo, entiendase programadores y dinero. Además un mercadeo extremo para borrar la mala reputacion y para hacer que los Adoberos lo adopten. Sumele a eso las inversiones que tienen que hacer las compañias no solo en comprarlo, sino en adiestrar a su personal que ya le resuelve los problemas con Illustrator 8 y Quark Xpress 4, que aunque no lo crean son todavia lo estandar en la industria.

Yo mejor uso todos esos recursos para desarrollar Ventura y Photo Paint. A la larga las Mac se convertiran en PC. Primero Bill Gate y luego los iPods salvaron a Apple. El desarrollo de PC es muy grande y son muchas las compañias las que se dedican a estos menesteres, todo eso contra Apple que sigue siendo una pequeña parte del mercado de computadoras, y por lo tanto no le es facil competir. A todo esto sumele que el genio detras de Apple, Steve Jobs ya se esta poniendo viejo y enfermo.

Asi es como lo veo, y creo que los ejecutivos de Corel tambien. El tiempo en que Corel debio hacer la version de Mac nativa, ya paso hace muchos años. La unica manera en la que Corel puede entrar al mundo de las Mac y los Adoberos, es convirtiendo a la Corel Graphic Suite con Ventura incluida en unos programas que sean excepcionalmente mejores que los de Adobe u otro competidor. Entiendase EXCEPCIONALMENTE mejores, y eso no es tarea facil, porque Adobe tiene muchos mas recursos, muchos mas clientes fieles y ademas no estan cruzados de brazos; con cada version Illustrator cierra mas la desventaja con CorelDRAW e InDesign gana mas adeptos, y con Photoshop, ya la ventaja se va haciendo abrumadora con respecto a Corel Photo Paint el cual esta casi abandonado en su desarrollo.

Que les puedo decir, Coreliano desde la primera version, pero el sol no se puede tapar con un dedo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse