Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015, 05:16 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola a todos, espero alguien pueda brindarnos una SOLUCION a este inconveniente que se nos ha presentado hace 4 dias....

Tenemos Corel 6 original, se instaló el Corel 7 en version de prueba en la misma maquina que tiene Win 7 / 64 bits

Cree un nuevo archivo en corel 7 , escribí las palabras TIRA y RETIRA con la fuente Myriad....

Lo guarde y al volverlo abrir me dice que la fuente no esta instalada y la va reemplazar por otra...

Me fijé en C:/WINDOWS/FONTS y encontre esto que les adjunto, fijense en los detalles de cada fuente, por ejemplo la fuente myriad dice que es "editable" no se que significa eso,

sin embargo otra variedad de la misma fuente permite "imprimir, vista previa y es editable" otra variedad de la misma fuente no tiene ninguna "caracteristica" como pueden ver en el adjunto...
Ni idea de porque se muestra asi...

Y si miran la segunda imagen adjunta, veran que OTRAS FUENTES NO tienen OTRAS CARACTERISTICAS que la fuente myryad del primer adjunto si tiene, todo esto nos tiene emproblemados y tenemos dias sin encontrarle una solución, como se puede solucionar esto ?

Cual es la ruta oficial o el directorio oficial para descargar fuentes recomendadas por COREL?

En la empresa tienen la version 6 original pero tienen un solo disco, cuantos discos es la versión completa que incluya fuentes ? ya que he revisado el directorio de ese Disco y no encontré FUENTES.

Ahora hemos desinstalado el COREL 7 Trial, pero el problema de las fuentes persiste.

Ademas sucede que la fuente HELVETICA no la encuentra El COREL 6, habiendo sido creados CON ESTA MISMA FUENTE algunos archivos pasados que al abrirlos ahora PIDEN la fuente HELVETICA que esta instalada hace tiempo...

Otro detalle, si abro un archivo propio de Ilustrator , este marca con un asterisco la fuente helvetica y tambien lo pide como si no estuviera instalada.

A alguien le ha pasado algo similar ?
Como lo resolvió ? alguna sugerencia ?


Adjuntos:
fuentes-problematicas-2.jpg
fuentes-problematicas-2.jpg [ 243.25 KiB | Visto 9287 veces ]
fuentes-problematicas.jpg
fuentes-problematicas.jpg [ 239.25 KiB | Visto 9287 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015, 11:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:


Me fijé en C:/WINDOWS/FONTS y encontre esto que les adjunto, fijense en los detalles de cada fuente, por ejemplo la fuente myriad dice que es "editable" no se que significa eso,
Lo de las características de las fuentes, es algo a lo que creo no se le presta la atención debida.
Existen varias "formulas" para crear fuentes (de alguna manera capadas), para evitar por ejemplo que una fuente se incruste en un pdf, se imprima, aunque se vea en pantalla, o se instale plenamente, a fin de que la gente compre la fuente en su versión completa.

Dudo que esa sea la razón de tu problema, que creo se nos ha dado a todos en algún momento, y suele ser un problema con el nombre de las familias y variantes de las fuentes, que no he sabido identificar plenamente, la solución suele ser eliminar los archivos de la familia de la fuente que no estén es uso, me explico,

prueba a:

Si usas por ejemplo la fuente Myriad bold itálica, y esa es la que te pide, elimina los archivos de la fuente Myriad normal, normal italic, bold, etc y prueba a abrir de nuevo el archivo, a ver si así no te pide instalar la fuente...


El problema viene cuando, usas toda las variantes, o más de una de la misma familia, ya que nos puede complicar mucho la existencia.

Según mis humildes investigaciones suele ser un problema con los nombres (no se si el nombre adobe u otro) de la fuente, que se ha vuelto más visible con algunas fuentes en el formato Opentype. Pero ya digo que no lo tengo todavía muy claro...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2015, 21:18 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Gracias por tu respuesta Manuel Gell New
Seguimos con el problema de las fuentes, creemos que haber instalado fuentes capadas "ES EL PROBLEMA"
Posiblemente algún practicante descargó estas fuentes "capadas" anteriormente
Algo que no hemos encontrado es una dirección confiable de donde descargar, quiza patrocinadas por Corel, etc.
Gracias por sus respuestas...
Igual los inconvenientes siguen pendientes...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Oct 2015, 17:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
He estado creando unas fuentes que constan de más de los cuatro estilos estandar de las fuentes TTF, es decir normal, normal italic, negrita y negrita italica.
Es decir en el desplegable de la fuente debería de aparecer en el caso de las que he creado yo, 6 variantes bajo un mismo nombre.

El problema es que aunque fontographer (el programa para crear fuentes) dice poder crear el nombre OTF/PS con las seis variantes, no lo crea [o yo no he sido capaz de encontrar dónde], y por tanto en el desplegable de fuentes aparece el nombre de la fuente con las variantes (en mi caso normal y negrita) y aunque los archivos están en su carpeta, las fuentes extralight, light, semibold, extra bold y black, no aparecen en el desplegable.

Tengo que decir que el hijo avanzado de fontographer, fontlab studio si crea los nombres de fuentes otf/ps de todas las variantes para poder crear las fuentes y que no se "sobreescriban" o "desaparezcan" en el sistema por "simplemente" el nombre de fuente otf/ps.

Creo que ese puede ser el error de la tipo que se menciona en este post, más allá de si es editable o no la fuente, la solución pasa por reportar el error de la fuente al lugar de compra, normalmente si se ha comprado actualizan por correo las nuevas versiones por fallos de los archivos, o bien comprar una nueva versión (desconozco que versión es la actual y cual la que tienes, a veces el problema es con versiones posteriores), o pasar de una ttf a una otf/ps.

Como solución también es "viable" o casi siempre lo es, teniendo fontlab studio, convertir esa fuente sin nombre de fuente OTF/PS a una que si lo tenga y sustituir los archivos. Pero supongo que hay que estar un poco en el mundillo de fuentes.

Yo he usado este mismo truco que menciono con fuentes mías, ahora salen las 6 variantes bajo el mismo nombre de fuente, e incluso con una fuente (Dax) que me daba un problema similar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse