Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2015, 09:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
:texto:
Al fín una solución para identificar la letra de una imagen y conseguir el nombre de una tipografía que se encuentra en una imagen.
El programa se llama BUSCAFONT (versión en español, inglés y alemán) lo podéis ver y conseguir en la web http://www.buscafont.es
He probado el programa y es una pasada, muy muy rápido, encuentra fuentes comparando la imagen seleccionada con las fuentes que tengas en tu ordenador o en otros medios de almacenamiento y también en una base de datos online del programa.
Tiene herramientas para mejorar la imagen, rotar, separar letras, aumentar la sensibilidad, contraste, etc...
También tiene un gestor y navegador de fuentes para visualizar tus fuentes, instalar fuentes y una opción que viene muy bien, seleccionando una fuente que tienes te busca otras parecidas.
Un programa muy muy completo y que soluciona el problema que tenemos muchos diseñadores.
Podéis ver las características del programa en la web de http://www.buscafont.es y también descargar una demo.
Y el precio merece la pena, lo venden por 45 € + iva.


Adjuntos:
Buscafont.jpg
Buscafont.jpg [ 65.64 KiB | Visto 21157 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Abr 2015, 17:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Considerando que el mejor programa de identificar fuentes (WhatThe Font, de myfonts. com) viene incluido en CorelDRAW, donde tienes tambien todas las herramientas de ajuste de imágenes, no creo que le interese a alguien pagar por otro programa que haga lo mismo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2015, 09:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Considerando que el mejor programa de identificar fuentes (WhatThe Font, de myfonts. com) viene incluido en CorelDRAW, donde tienes tambien todas las herramientas de ajuste de imágenes, no creo que le interese a alguien pagar por otro programa que haga lo mismo.

Ciertamente, existiendo what the font (para las de pago) y what font is (pago y gratuitas), gratis y que las busca en una base de fuentes infinitamente más grande, no le veo mucho futuro a cobrar por algo que está ya gratis en la web... pero se agradecen las colaboraciones... aunque sea publicidad de sus comercializadores. ;-)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2015, 19:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estáis muy equivocados.
Primero la base de datos de fuentes de este programa es mucho mayor que la de WhatThe Font con diferencia.
WhatThe Font además solo busca en letras comerciales mientras que buscafont lo hace en fuentes comerciales y freeware
WhatThe Font no busca en las fuentes de tu disco duro ni en las colecciones que tengas guardadas en tus colecciones en cd o discos duros.
La rapidez y precisión de Buscafont le da mil vueltas al de WhatThe Font.
Mucho más sencillo y rápido en seleccionar letras, modificar la imagen, etc...
Podéis bajar la versión gratuita de demo y veréis que no hay color.
Os lo dice una persona que habitualmente tiene que buscar fuentes desde hace años y cuando se dice que es la solución es que lo es.

Ahhh, y el precio es de 45 €, si eso os parece mucho para el trabajo que te quita pues estamos peor que mal...

Os animo a que lo probéis y luego juzgáis.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2015, 20:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Os pongo un ejemplo de búsqueda:

Resultado en WTF
Imagen

Resultado Buscafont:
Imagen

(2 coincidencias, online y en ordenador)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2015, 03:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Estáis muy equivocados.
Primero la base de datos de fuentes de este programa es mucho mayor que la de WhatThe Font con diferencia.
Hombre, es de suponer que el programa tendrá sus ventajas y desventajas, como todo programa, nadie está diciendo que sea malo sin conocerlo.
Citar:
WhatThe Font además solo busca en letras comerciales mientras que buscafont lo hace en fuentes comerciales y freeware
El tema es que tampoco es algo nuevo ni revolucionario existen varios, como identifont, What Fontis, IdentifyFonts.net, Font Trainer, Typophile, PrintWorks Bowfin, Type Navigator, Flickr Typeface Identification, y probablemente muchas más, por supuesto yo no las conozco todas pero sé que hay muchas. Y algunas, como What Fontis, tambien buscan en fuentes comerciales y freeware. A lo mejor tu programa lo hace mejor pero no es que sea el único en su especie ni algo revolucionario. Por lo tanto, la frase inicial: "Al fín una solución para identificar la letra de una imagen y conseguir el nombre de una tipografía que se encuentra en una imagen." parece, por lo menos, poco adecuada o correcta. Es decir, ya hay unos cuantos programas que ofrecen lo mismo.
Citar:
WhatThe Font no busca en las fuentes de tu disco duro ni en las colecciones que tengas guardadas en tus colecciones en cd o discos duros.
Ese es un punto a favor de Buscafont. Pero como contratapartida, WhatTheFont pertenece a Bitstream, la empresa creadora de MyFonts.com y de FontNavigator entre otros, y es el proveedor de fuentes de CorelDRAW. Si una fuente no está instalada, pero está en el disco duro, te permite instalarla automáticamente, en forma temporal (solo mientras esté abierto) como permanente. Eso no lo hace tu programa, o al menos no he visto que lo hiciera. O sea, que prefiero tenerlo integrado por todas las ventajas que brinda a usar una aplicacion separada. Y si consideramos que todas las fuentes de CorelDRAW desde hace muchas versiones son fuentes comerciales de MyFonts (incluidas Helvetica, Garamond, etc) significa que al menos nos asegura que va a reconocer las fuentes que trae el programa (que ese es el objetivo primario).

[quote="cesarcorel" La rapidez y precisión de Buscafont le da mil vueltas al de WhatThe Font.
Mucho más sencillo y rápido en seleccionar letras, modificar la imagen, etc...
Podéis bajar la versión gratuita de demo y veréis que no hay color.
Os lo dice una persona que habitualmente tiene que buscar fuentes desde hace años y cuando se dice que es la solución es que lo es.[/quote]

Es es bueno, aceptando que lo que dices sea cierto (generalmente todo vendedor dice que su producto es el mejor). Tampoco nadie dice que WhatTheFont sea perfecto, seguramente hay muchas cosas que mejorar y es bueno que haya alternativas mas completas, o simplemente diferentes.
Citar:
Ahhh, y el precio es de 45 €, si eso os parece mucho para el trabajo que te quita pues estamos peor que mal...
Pues yo te soy sincero... yo no pagaría 45 euros por un programa que me ofrece mas o menos lo mismo que otro que es gratis, que viene incluido en el programa, y que ademas lo vengo usando desde hace años y funciona bien. Y que ademas hay otros programas que tambien dicen que son mejores y también son gratis. Pero si el programa me ofrece algo que yo necesito y no puedo obtener con otro, pagaría el doble (dejemos de lado el hecho de que no todo el mundo puede gastar ese dinero, pero hay muchos que sí pueden, es menos que tomar un café por dia en un mes)

Lo que dices está muy bien, pero suena demasiado comercial. Aunque al principio hablas como un usuario que descubrió el programa ("He probado el programa y es una pasada") luego hablas del mismo como si fueras parte del mismo, y hasta parece que te has molestado por no haber sido recibido con mucho entusiasmo.

Aun sin haberlo probado, creo que el programa parece bueno. No me molesta que lo promociones, al contrario, es bueno apoyar y fomentar a la gente que hace cosas, que se esfuerza y que lucha por innovar. Lo que no me pareció adecuada fue la presentación, y te lo digo como crítica constructiva. Como ya mencioné, comenzar diciendo "Al fín una solución para identificar la letra de una imagen..." suena como que fuera algo que no existe, pero no es asi. Es como si yo dijera: "Al fin un programa para retocar fotografías!". Yo en tu lugar, habria ennumerado las caracteristicas, con imagenes ilustrativas y con algunos consejos para sacarle un mayor rendimiento.

Decir que es mejor o que "le da mil vueltas" a otros es muy generico e impreciso. Seria como comparar un Citröen con un Audi, los dos cumplen la misma funcion, tienen la misma cantidad de ruedas, etc pero uno es bastante mas caro. "Algo" debe tener que justifique esa diferencia de precio, no te cobran miles de euros por ser más lindo. En este caso, vamos a suponer que tu programa es el Audi y yo soy el comprador. Lo que necesito es que me demuestres qué tiene, por que yo lo necesito o qué ventajas me brinda. Por el momento, lo que veo es que hace lo mismo que el Citroen, tiene 4 ruedas, puertas, espejo retrovisor, volante... Yo no tengo problemas en promocionarlo en otros sitios, pero me gustaria que demuestres las ventajas del mismo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 May 2015, 09:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Os pongo un ejemplo de búsqueda:

Resultado en WTF
Imagen

Resultado Buscafont:
Imagen

(2 coincidencias, online y en ordenador)
Un pelín de trampa ¿no? esa fuente es gratuita, whatthefont jamás te la mostrará en sus resultados!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 May 2015, 13:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mi dedicación profesional es la rotulación, y cuando he dado mi opinión la hago como usuario no como vendedor.
He probado la mayoría de sitios web que identifican fuentes y algunos programas específicos para buscar fuentes y te aseguro que no hay comparación en cuanto a precisión, cantidad de resultados y velocidad no tiene rival.
Vale que alguna expresión al describir el programa no la consideréis precisa o exagerada, pero tenéis que probarlo, para mí es el mejor con diferencia (opinión personal).
Lo de instalar la fuente temporalmente es cierto, el programa la instala permanente pero todos disponemos del font navigator u otro gestor de fuentes, yo personalmente uso Fontexpert de proxima software, porque me gusta mucho mas, y no cuesta nada localizar la fuente e instalarla temporalmente (también lo hace) y realmente no pierdo ni 5 segundos en instalar la fuente desde otro programa.
Las ventajas del programa puedes comprobarlas bajando una demo, me gustaría que lo probaras y luego me comentaras que te ha parecido.

Lo de trampa... lo siento pero no, es un ejemplo de un último trabajo que tuve que hacer y como suele ocurrirme habitualmente me llegan los clientes con una tarjeta de visita, con una foto de móvil, con un diseño propio y es muy muy raro que alguien te diga que el nombre de letra ha usado, además la gente suele bajarse fuentes gratuitas de internet y son las que más se utilizan por lo que si el cliente quiere la misma letra y es una fuente gratuita lo tienes difícil para encontrarla en Whatthefont.

De todos modos sigo invitando a todos a que probéis el programa, estoy casi seguro que os gustará.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 May 2015, 14:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Mi dedicación profesional es la rotulación, y cuando he dado mi opinión la hago como usuario no como vendedor.
He probado la mayoría de sitios web que identifican fuentes y algunos programas específicos para buscar fuentes y te aseguro que no hay comparación en cuanto a precisión, cantidad de resultados y velocidad no tiene rival.
Vale que alguna expresión al describir el programa no la consideréis precisa o exagerada, pero tenéis que probarlo, para mí es el mejor con diferencia (opinión personal).
Evidentemente, es una opinión personal, altamente válida, creo que nadie lo ha cuestionado, yo al menos no lo he hecho conscientemente, lo que se comenta es que existiendo algo parecido gratis online... que alguien lo pague, me resulta dificil de creer en el mundo en el que nos movemos, en el que incluso cosas de pago se descargan ilegalmente
Citar:
Las ventajas del programa puedes comprobarlas bajando una demo, me gustaría que lo probaras y luego me comentaras que te ha parecido.
Evidentemente para decirte que el programa es maravilloso o penoso, es la mejor opción. En mi caso rara vez bajo versiones demo de programas, a no ser que sean muy conocidos (tipo Corel) o los necesite urgentemente (por no tener nada que haga ese tipo de trabajo) y no tenga conocimiento de ninguno de ellos (por decirte alguno, un editor de video), seguramente sea una mala práctica, pero soy animal de costumbres.. sobre todo animal ;-) , muchas veces, el tiempo de prueba es muy corto, para que no puedas pensar mucho si comprarlo o no antes de realmente probarlo exhaustivamente (y no digo que sea el caso, no he intentado ni descargarla)
Citar:
Lo de trampa... lo siento pero no, es un ejemplo de un último trabajo que tuve que hacer y como suele ocurrirme habitualmente me llegan los clientes con una tarjeta de visita, con una foto de móvil, con un diseño propio y es muy muy raro que alguien te diga que el nombre de letra ha usado, además la gente suele bajarse fuentes gratuitas de internet y son las que más se utilizan por lo que si el cliente quiere la misma letra y es una fuente gratuita lo tienes difícil para encontrarla en Whatthefont.
Bueno aquí si que sigo discrepando, ese problema lo tenemos todos todos los días, pero ni a ti ni a mi ni a ninguno que tenga en su trabajo el tema de las fuentes, se nos ocurriría buscar una fuente gratuita en Whatthefont, porque no muestra ninguna fuente gratuita, nunca ... pero whatthefont si lo hace, por eso lo comenté.

De todas formas, ojalá que el programa sea un éxito...

Creo que el tema(post) no da para mucho más


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 May 2015, 15:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Os pongo unos enlaces a unos vídeos de funcionamiento del programa para que lo podáis ver sin descargar la demo:

https://www.youtube.com/watch?v=UDzq8fqaT6I

https://www.youtube.com/watch?v=12Yn53zsKWM

https://www.youtube.com/watch?v=LV2xXfeH-vw

https://www.youtube.com/watch?v=gmcKt9YoWGE

https://www.youtube.com/watch?v=LM7QLmkkhcM

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 May 2015, 09:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:

Ves, con esos videos (sobre todo con el de la imagen en prespectiva... el programa se ve rápido y potente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 May 2015, 09:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Te agradezco la valoración. :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 10:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Los vídeos están geniales, gracias por el aporte!!!
DentPro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 19:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Citar:
:texto:
Al fín una solución para identificar la letra de una imagen y conseguir el nombre de una tipografía que se encuentra en una imagen.
El programa se llama BUSCAFONT (versión en español, inglés y alemán) lo podéis ver y conseguir en la web http://www.buscafont.es
He probado el programa y es una pasada, muy muy rápido, encuentra fuentes comparando la imagen seleccionada con las fuentes que tengas en tu ordenador o en otros medios de almacenamiento y también en una base de datos online del programa.
Tiene herramientas para mejorar la imagen, rotar, separar letras, aumentar la sensibilidad, contraste, etc...
También tiene un gestor y navegador de fuentes para visualizar tus fuentes, instalar fuentes y una opción que viene muy bien, seleccionando una fuente que tienes te busca otras parecidas.
Un programa muy muy completo y que soluciona el problema que tenemos muchos diseñadores.
Podéis ver las características del programa en la web de http://www.buscafont.es y también descargar una demo.
Y el precio merece la pena, lo venden por 45 € + iva.
El programa está excelente, magnifico aporte

Muchas Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Ago 2016, 12:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias por vuestras opiniones :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse