Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 14:26

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 22 Nov 2014, 05:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola, pues sigo aqui trabajando con corel, y hace rato me aparecio abajo de un texto como 6 opciones de estilos que podia seleccionar para ese texto, me gustaron pero no supe que hice para que me aparecieran y ahora las quiero para aplicarlas a otros textos y no se como hacer para que me aparezcan. Como le hago? me podrian orientar porfavor ^-^

Paty


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 22 Nov 2014, 13:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que viste son la Funciones avanzadas de OpenType. Para explicarlo mejor hay que hacer un poco de historia primero: existen tres grandes tipos de fuentes, las TrueType, las Type1 y las OpenType (que son mas nuevas, en parte mezcla de las otras dos, pero tienen opciones diferentes que las otras no poseen). Cuando seleccionamos una fuente Opentype en CorelDRAW tenemos una pequeña flecha hacia abajo que nos despliega la lista de opciones

Imagen

Vale decir, entonces, que no se aplica a cualquier tipo de letra, solo a las fuentes OpenType (que en CorelDRAW reconocerás por una O delante del nombre). Pero, ademas, tiene que estar activada la opcion de Funciones Avanazadas de OpenType que es un icono en la barra de texto (viene activado de fábrica pero se puede deshabilitar)

Imagen

De todas formas, aunque se dehabilite la opcion de desplegar esa lista, se pueden usar directamente desde la persiana de Texto (Ctrl+T)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2014, 01:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Si eso era gracias, ^-^ ;) ;) tu explicación muy buena :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse