Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2014, 11:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Otra vez
tengo un problema, como es logico, cuando retoco una foto en Photshop cs6 y la guardo a 300ppp, pues cuando la abro en corel la pasa en 72ppp y en tamaño mas grande,
que cuando le doy a propiedades de imagen dentro corel, y le pongo 300 y escalar me lo deja como debería estar

alguien sabe como arreglar el problema
a en CS3 haciendo lo mismo queda perfecto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jun 2014, 18:42 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es muy posible te pase cuando lo grabas como jpg.
Pero si lo guardas como tif te queda al mismo tamaño.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2014, 12:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
creo no me explicado bien,
el archivo en PS esta a 300pp, cada vez que lo abro en PS lo hace bien, lo abro en coreldraw y me la deja en 72 y la proporcioa de tamaño aumenta, que si la pongo a 300pp en corel lo deja exacto.
en cambio el mismo archivo lo Abro en cS3 y lo guardo tal cual al abrirlo en corel queda bien todo.
Esta le sucede a otros compañeros


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2014, 17:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, eso tiene una explicacion tecnica (error de lectura de metadatos comprimidos) y es un problema muy antiguo, aunque supuestamente ya fue corregido y si tienes X6.4 o X7 no deberia ocurrir. Ocurre solo con los archivos JPG, aunque no es con todos, asi que si lo guardas como TIF, PSD, etc no tendras problemas, como te dijo Rafa. De hecho, el formato JPG no es aconsejable para impresion ya que genera pérdida de información cada vez que se guarda y comprime, lo que deteriora progresivamente la calidad. Y el tamaño final en al archivo de CorelDRAW es el mismo que un TIF En otras palabras, si yo guardo una imagen como TIF y como JPG, y coloco cada una en un archivo separado de CorelDRAW, ambos archivos deben pesar casi lo mismo, y hasta puede que el archivo que contiene el JPG pese un poco mas, por lo que usar JPG no representa una ventaja real, salvo por el hecho que los archivos pesan menos. Lo mismo ocurre si abres la misma imagen como TIF y JPG en Photoshop, mientras estan abiertos ambos son iguales (suponiendo que es la misma imagen, claro, y a menos que agregues capas, canales, etc)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 15 Jun 2014, 10:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por las respuestas,
por lo que veo es un problema de Corel draw, lo que me confunde o despista es que si oo realizo en PhotoShop cs6 produce el fallo o error y si lo hago en el PS cs3 no lo hace, si es problema del corel teoricamente tendria que realizar lo mismos errores
de todas maneras gracias
Normalmente suelo pasarlos a PNG, por sus propiedades de compresion y transparencia (o me aconsejarias el TIFF)

buenas tardes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 15 Jun 2014, 17:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
lo que me confunde o despista es que si oo realizo en PhotoShop cs6 produce el fallo o error y si lo hago en el PS cs3 no lo hace, si es problema del corel teoricamente tendria que realizar lo mismos errores
El fallo no ocurre siempre, hay imagenes JPG que se colocan a su tamaño real y otras que no. Con esto no quiero quitar la responsabilidad a Corel pero depende del contenido del JPG ya que no lo hace siempre.
Citar:
Normalmente suelo pasarlos a PNG, por sus propiedades de compresion y transparencia (o me aconsejarias el TIFF)
La eleccion de un formato u otro no es por una cuestion de gusto personal sino por el tipo de trabajo. Si es una trabajo para web, usa PNG o JPG. Si es para imprimir, usa TIF, CPT o PSD. Eso no quiere decir que no se pueda imprimir un JPG y viceversa, pero cada formato tiene su razon de ser. EL formato JPG causa un deterioro en el contenido, que se ve más claramente al hacer una separacion de colores para imprimir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse