Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:01

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Sep 2012, 11:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me gustaría saber cual es la razón de que no sea viable imprimir en color (si en b/n) ningún tipo de archivo creado con esta suite de Corel Draw, Home & Student Suite X5, totalmente legal y comprada en un establecimiento reconocido de Barcelona:
Al acabar de crear un archivo, solicito imprimir en mi habitual impresora de chorro de tinta y tras la configuración por defecto de color correspondiente, me sale la vista previa en b/n y tambien la impresión. Ni me permite la alternativa de impresión en color de ninguna de las maneras. Tampoco si transformo el archivo en pdf ni de ninguna otra forma aunque haya configurado la impresión en color por defecto al inicio del programa Corel.

Si intento imprimir este mismo archivo con una antigua Suite de Corel 12, que aun tengo instalada en mi oredenador, se imprime perfectamente en color o en b/n, si asi lo configuro.

No entiendo nada y en los diferentes videos y tutoriales nada se habla sobre este asunto. Me compré incluso el libro de Editorial Anaya sobre CorelDraw X5 de Anna Maria López López, sin que se haga en él referencias a configuración de impresión ni a posibles limitaciones en este sentido. ¡No lo entiendo!

¿Alguien puede ayudarme? Un saludo, Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 Sep 2012, 15:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me gustaría saber cual es la razón de que no sea viable imprimir en color (si en b/n) ningún tipo de archivo creado con esta suite de Corel Draw, Home & Student Suite X5, totalmente legal y comprada en un establecimiento reconocido de Barcelona:
Hola! Necesitariamos conocer tu configuracion al momento de imprimir, quiza una captura de las pantallas pueda ayudar. Entre otras cosas, informacion basica como sabe qué modelo de impresora es

De paso aprovecho a aclarar que no es ninguna limitacion de esa version, ya que las diferencias son otras (los macros de Visual Basic, por ej) pero en el resto es lo mismo del CorelDRAW normal. Tampoco influye que sea legal o no, ni donde lo hayas comprado, nosotros no somos inspectores ni exigimos que sean programas originales para responder.
Citar:
Tampoco si transformo el archivo en pdf ni de ninguna otra forma aunque haya configurado la impresión en color por defecto al inicio del programa Corel.
¿Si haces un PDF e imprimes desde Acrobat u otro programa similar tambien lo imprime en blanco y negro?
Citar:
No entiendo nada y en los diferentes videos y tutoriales nada se habla sobre este asunto. Me compré incluso el libro de Editorial Anaya sobre CorelDraw X5 de Anna Maria López López, sin que se haga en él referencias a configuración de impresión ni a posibles limitaciones en este sentido. ¡No lo entiendo!
No existe ninguna limitacion, solo debe ser cuestion de configuarcion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Abr 2013, 19:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sigo con el problema de no poder imprimir en color.
Si transformo el fichero creado con CorelDraw X5 a pdf, en este caso si me permite imprimirlo en color.
He bajado una version de prueba del CorelDraw X6. Aqui existe una posibilidad de configuración, al entrar en vista preliminar, que permite seleccionar la impresión en blanco y negro o en color de un fichero generado en colores. Esta configuración en X5 no existe y no esta diseñada de la misma manera. Aqui ha habido una clara mejora que me hace sospechar, que los que hemos comprado la versión X5 Home & Student Suite, nos hemos quedado con una versión "coja" de cara a la posibilidad de imprimir en color directamente sin pasar por "pdf".
Espero haberme explicado adecuadamente. Ya no se que mas hacer. Veremos si algún experto en este programa me lo aclara o si me he de conformar.
Sería una lástima.
Quedo a la espera. Saludos, Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Abr 2013, 00:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Sigo con el problema de no poder imprimir en color.
Si transformo el fichero creado con CorelDraw X5 a pdf, en este caso si me permite imprimirlo en color.
He bajado una version de prueba del CorelDraw X6. Aqui existe una posibilidad de configuración, al entrar en vista preliminar, que permite seleccionar la impresión en blanco y negro o en color de un fichero generado en colores. Esta configuración en X5 no existe y no esta diseñada de la misma manera. Aqui ha habido una clara mejora que me hace sospechar, que los que hemos comprado la versión X5 Home & Student Suite, nos hemos quedado con una versión "coja" de cara a la posibilidad de imprimir en color directamente sin pasar por "pdf".
Espero haberme explicado adecuadamente. Ya no se que mas hacer. Veremos si algún experto en este programa me lo aclara o si me he de conformar.
Sería una lástima.
Quedo a la espera. Saludos, Peter.
Yo sigo esperando una respuesta a lo que te dije anteriormente, conocer tu configuracion al momento de imprimir, quiza una captura de las pantallas pueda ayudar. Dicho sea de paso, las opciones al imprimir son las mismas que en cualquier otro programa que tengas, es decir, que si puedes imprimir en color desde otro programa tambien lo puedes hacer desde CorelDRAW Home&Student, eso es seguro, quiza tienes algo mal configurado pero sin verlo es muy dificil adivinarlo. Por supuesto, la version full tiene mas opciones, incluyendo la posibilidad de crear PDF X/3 pero estamos hablando de algo basico, que es imprimir en color en una impresora color


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Abr 2013, 18:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo:
No se hacer pantallazos, lo siento. Añado una gráfica en color hecha con Corel X5, a la derecha se ve que la visualización previa para imprimir sale en blanco y negro, a pesar de que la impresora esta configurada para imprimirlo en color.
No me permite Corel configurar su impresión en color. Falta la configuración previa que Corel X6 si ofrece al preparar la impresión.
Espero que se vea algo:

Gracias de todas formas a los que han intentado ayudarme, Peter.
Adjunto:
CIMG1565.JPG
CIMG1565.JPG [ 984.14 KiB | Visto 13419 veces ]


Adjuntos:
CIMG1564.JPG
CIMG1564.JPG [ 34.29 KiB | Visto 13419 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 May 2013, 09:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola de nuevo:
No me permite Corel configurar su impresión en color. Falta la configuración previa que Corel X6 si ofrece al preparar la impresión.
Espero que se vea algo:

Gracias de todas formas a los que han intentado ayudarme, Peter.
Adjunto:
CIMG1565.JPG
¿Alguna novedad al respecto? ¿Sirve de algo estas gráficas que he logrado incorporar para deducir donde esta mi error de configuración?
Sigo sin poder imprimir en color salvo si transformo la gráfica en "pdf". En este caso si imprime en color con toda normalidad.
Gracias por tu ayuda, Ariel y un saludo,
Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Jul 2013, 18:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿No hay más respuestas sobre mi problema?
¿Hice algo que estaba fuera de lugar para que nadie me conteste ya?
Por favor, sacadme de dudas.
Un saludo, Peter


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Jul 2013, 23:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
No se ocupe mucho mi estimado Peter, pudiera ser que no tienen una respuesta.

Y no, no haz hecho nada indebido.

Me quedo con una duda, puedes convertir el objeto a imagen y ver si es posible, imprimir a color?.

Por otro lado, los drivers de la impresora los haz actualizado?

Otra prueba si puedes actualizar tu X5, es que es un raro caso, dado que no es la impresora porque imprime de otros programas, entonces nos tenemos que enfocar a algun driver o en su defecto el propio X5, estoy bajando el driver de la impresora para probar, lamentablemente alñ no tenerlas solo podria hacerlo de impresion a archivo pero te cuento como fue el asunto.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2013, 23:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias mil, amigo Alzai!
Veo que hay vida aún para mi problema de impresión en color.

Es un caso curioso, pues en cualquier formato que transformo mi gràfica en color de Corel X5, imàgen, Pdf, etc. puedo lograr con mi impresora una impresión en color, ¡menos con el formato original de X5 de Corel! Todo lo tengo actualizado: drivers, impresora, XP, windows 7, etc. Para vuestra información, tengo el programa legalmente comprado con tres unidades, montadas en un Windows XP y 2xWindows 7. Con la impresora HP de inyección de tinta no tengo ningún problema para imprimir en color o blanco y negro en todas las plataformas y aplicaciones que poseo salvo la Suit de Corel X5.
¿Es que nadie mas en este mundo tiene el mismo problema que yo con X5?
Un saludo a todos, Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Nov 2013, 00:14 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Peter, tengo el mismo problema que vos necesito imprimir en color y que el corel me tome las propiedades de mi impresora postscript. Con Corel 11 no tenia este problema es esta version. Tuviste alguna solucion?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 Ene 2014, 19:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola "pipulina7":

Lamentablemente no he sabido encontrar solución al problema expuesto en este hilo con Corel Suite X5:

No hay manera de que me imprima en color los diseños, tal como he indicado en varios de mis comentarios.

Actualmente sólo me queda transformar a "pdf" los diseños vectoriales que desarrollo y a partir de este momento, mi programa y mi impresora imprime la página en color sin ningún problema: Una solución poco práctica, pero no he podido encontrar otra. Lo siento.

También es verdad que a causa de este inconveniente, que, como tu tambien indicas, no hemos tenido en Corel 11 ni yo tampoco con el 12, uso Corel Suite X5 cada vez menos: ¡sólo cuando me es imprescindible!
Suerte y pasa a pdf tus diseños. Es el unico camino conocido para imprimir en color.
Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Feb 2014, 05:34 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Peter: no puedo darte una mano con tu problema (rarísimo para mí) pero puedo haceerlo en algo colateral. Ariel te pidió un "pantallazo" (como lo denominaste), que es algo muy simple de hacer. Simplemente presionas la tecla Impr Pant (o Print Screen, según el teclado) y la pantalla visible se copia en el Portapapeles. Abres Photo Paint, o cualquier editor de imagenes, copias el contenido del Portapapeles, lo editas y lo guardas para subirlo al foro.
Suerte con tu problema

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 01 Feb 2014, 11:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Comprueba esto y los otros ajustes de esta ventana


Adjuntos:
Impresión gris.jpg
Impresión gris.jpg [ 68.25 KiB | Visto 12645 veces ]
Impresión gris.jpg
Impresión gris.jpg [ 68.25 KiB | Visto 12645 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 11:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Belmonte:

He comprobado que en mi solicitud de configuración de impresión (adjunto) no salen los campos de diferenciación de "color", ByN, y "escala de grises". En preferencias, ya ves que tengo configurado "color" y a pesar de ello la vista de la preimpresión sale en ByN pues la impresión también lo será.
Todo ello no cambia salvo si exporto mi diseño a "pdf". En este caso, toda la impresión es en color o como quiera.
Aqui añado mi pantallazo. No se si se verá algo.?????
Adjunto:
Config_Color_Corel_Suite_X5.png
Config_Color_Corel_Suite_X5.png [ 144.17 KiB | Visto 12632 veces ]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 17:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Peter, en primero lugar debes entender que estamos hablando de versiones diferentes, ya que la Version Home&Student no tiene las mismas opciones que la version estandar (lo cual por otra parte es bastante lógico). Es decir, que nosotros estamos tratando de deducir en funcion de compararlo, por lo cual necesitamos ver tus capturas de pantalla. Si desde Acrobat imprime bien, significa que no es un problema de la impresora sino de las opciones en CorelDRAW H&S. Lo que vemos es la ventana principal de impresion y las opciones de configuracion de la impresora. Habria que ver en "Diseño" y "Avanzadas" si hay alguna opcion activada que indique imprimir en escala de grises.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 18:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel:
Gracias por responder!

Te adjunto los pantallazos de "Imprimir --> diseño" y de "Imprimir --> avanzadas".
Yo no veo nada que pueda influir en una configuración para imprimir en color, la verdad. Obseva que las previsualiaciones siguen apareciendo en ByN y el diseño original se ve claramente en color.
Perdona mi insistencia, pero estoy empezando a pensar que la versión de H&S que he comprado no es del todo completa. ¿Qué opinas?
Un saludo, Peter.


Adjuntos:
Avanzadas.png
Avanzadas.png [ 138.68 KiB | Visto 12623 veces ]
Diseño.png
Diseño.png [ 135.91 KiB | Visto 12623 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 18:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay varias cosas que me resultan extrañas. Por ejemplo, en la pestaña "General" tienes "imprimir como mapa de bits" y en "Avanzadas" tienes "Rasterizar toda la página", que son la misma opcion, pero uno es de X5 y otro de X6. Tienes opciones postscript en una impresora que no tiene ese lenguaje, por lo cual no deberia aparecer, etc Yo no puedo decirte si está completa o no, porque no tengo forma de saberlo, pero evidentemente algo está mal. En principio es como si se hubieran instalado mas de una version en el equipo y hubiera un conflicto o una version no se hubiera desinstalado correctamente.

En realidad no tiene ninguna ventaja practica la version Home&Student, salvo que la uses para abrir archivos de X5 y guardarlos para la version 12, ya que no es una version pensada para trabajar con ella.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 18:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo, Ariel:

He probado abrir un diseño realizado con CorelDraw X5, mediante CorelDraw-12, que aún conservo en mi PC.
El diseño se abre perfectamente y con Corel Draw-12 si logro obtener la ventana emergente que me indicas y que también citaba "Belmonte" en su post.
Con CorelDraw-12 si logro imprimir directamente en color sin pasar el disño antes a "pdf".
Voy convenciéndome de que es la version de H&S de X5 la que no esta completa para imprimir en color cuando la compré, lo cual ha sido una lástima de que no fuera avisado en las instrucciones previamente.
Te adjunto el pantallazo de la version 12 con un diseño desarrollado con X5.

La pestaña de postscript esta en gris, es decir, no aplicable al tener configurada una impresora de HP "all in one" de chorro de tinta, que no es postscript.
Las opciones de rasterizado y de bits no las tengo marcadas, como detectarás en el cuadro de configuración.
Finalmente, ¿Quieres decir que desmonte la versión H&S de X5 y deje unicamente CorelDraw-12? ¿No es mas recientela X5 que la versión -12, por muy H&S que sea, incluso incompleta?

Un saludo, Peter.


Adjuntos:
Corel_Draw_12.png
Corel_Draw_12.png [ 330.11 KiB | Visto 12620 veces ]


Última edición por Peter el Dom, 02 Feb 2014, 19:14, editado 1 vez en total.
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 19:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Voy convenciéndome de que es la version de H&S de X5 la que no esta completa para imprimir en color cuando la compré, lo cual ha sido una lástima de que no fuera avisado en las instrucciones previamente.
La version X5 Home&Student deberia imprimir en color, de todas formas. Es una version "recortada", es decir, no tiene lo mismo que la version completa, por ejemplo, no puedes usar macros de VisualBasic. Lo digo porque mucha gente cree que es lo mismo, y no es asi


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 19:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si yo te creo, Ariel. Estoy convencido que sabes mucho más del tema que yo. Pero ya ves, que no logramos que me imprima en color a pesar de que parece ser que debería hacerlo. Fijate, que monté el mismo X5 en otro PC (Windows 7) y pasa exactamente lo mismo que en esta máquina XP/SP3.

Además, parece que hay por aqui otra persona en el foro que ha insinuado lo mismo. Pero no ha vuelto a aparecer: "Pipulina7" o algo parecido era su nick.

Saludos, Peter.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 20:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza sea una carencia de esa version, por eso aclaré antes que no es la misma que yo uso, pero me extrañaría bastante, sobre todo considerando que el controlador de impresion depende de Windows. Y lo que dijo la otra usuaria, pipulina77, tampoco fue muy claro, ya que hablaba de opciones postscript pero no dio muchos detalles. Pero podrias hacer la prueba de instalar otro modelo de impresora color (una epson, por ejemplo) para ver si es solo con esa impresora o con todas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Feb 2014, 18:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias, Ariel, por tus múltiples y valiosas indicaciones.
Lamentablemente no tengo más impresoras con las que hacer estas pruebas.
De momento, lo que hago es desarrollar diseños con CorelDraw-X5 H&S Suite y al finalizar, imprimir en color pasando a "pdf" o bien abriendo el archivo ultimado con CorelDrawl-12 para imprimir directamente en color y sin problemas.
Quizás me plantee incluso utilizar el CorelDraw-12 directamente para desarrollar e imprimir, pasando del X5.

De todas formas, me resulta extraño que nadie haya mencionado en este foro, esta carencia de X5, como tu bien dices. Ya te digo, que compré un pack de 3 unidades de X5 H&S Suite para instalar en tres ordenadores totalmente distintos (un XP/SP3, un Windows-7 Home Version y un Windows-7 Professional). Los tres estan conectados a la misma impresora y en ninguno de los tres puedo configurar una impresión a color de archivos de Corel X5, cuando con los tres puedo imprimir cualquier otro documento en color sin problemas.

Un saludo, Peter


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse