Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 11:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 22:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tengo el Corel Draw X5, y el problema que tengo es que, cuando voy a imprimir, no me aparece en la ventana de impresión la lengüeta "PostScript", sólo aparece cuando selecciono la opción "Archivo Postcript independiente de dispositivo" o "Acrobat Distiller", pero no cuando selecciono mi impresora. Mi impresora es una HP Color LaserJet 2605dn (compatible con Postscript Nivel 3), y está directamente conectada a mi equipo (no es una red). Aclaro que cuando instalé el Corel Draw X5, también instalé la utilidad Ghostscript, fui a Panel de Control / Agregar o Quitar Programas para comprobarlo, y allí aparece como correctamente instalada.

Desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan dar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 22:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿tienes instalado el controlador Postcsript de la impresora? Recuerda que es un driver separado. ¿has probado usar los PPD de la impresora?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 02:14 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Windows considera cada controlador como una impresora distinta. De manera que hay que ir a "impresoras y faxes/Agregar impresora" (suponiendo tener XP) y allí elegir el modelo e instalarla. El driver se baja de la página de HP.
Me he atrevido a complementar el mensaje de Ariel porque a mí también me pasó con una 5000 monocromática, y estuve bastante tiempo escarbando en internet, hasta que descubrí en un foro que la solución era mucho más simple de lo que pensaba: estaba en el propio sistema operativo. XP tenía el controlador Postscript de la 5000. En este caso no lo sé, pero está en la página oficial de HP.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 07:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Efectivamente, pero ademas con la impresora debe venir un CD con los controladores, alli debes tener uno con PCL y otro con la emulacion d Postscript


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 16:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Asi es, esa impresora tiene 2 drivers

HP Color LaserJet 2605 PCL6
HP color LaserJet 2605 PostScript

Busca en los cds, como bien dice Ariel el driver PostScript, en algunos casos me ha pasado que al bloquearse la maquina o por fallas de corriente se reinicia y se pierden algunos controladores...cosas curiosas ahora que cambie de una 5000 a una 5200 en lugar de desaparecer me aparece 1 impresora adicional.

Sino tienes el disco o no lo localizas te dejo la pagina de HP para los drivers de acuerdo a la impresora y sistema que tengas.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=18972


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 17:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
De acuerdo, Ariel. El problema con la 5000 es que es anterior a XP, y en consecuencia no tiene los drivers correspondientes. En la página de HP solamente hay un driver universal para Postscript, que cuando lo instalé no me convenció su funcionalidad. Estoy en una ciudad pequeña (40 mil habitantes) a 1500 Km de la capital federal, con escaso a nulo servicio técnico, y tuve que andar a tientas hasta dar con la solución. Soy gráfico, no técnico en informática, y por eso recurro a los foros, como este, que permiten un gran ahorro de tiempo al poder aprovechar la experiencia ajena. El método "prueba y error" es bueno sólo como último recurso, pero lo ideal es recurrir siempre al que más sabe.
Saludos, y gracias por tus aportes, que espero poder retribuir cuando me sea posible.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 17:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Nestor, si quieres yo tengo el cd con los drivers originales de la 5000 para Xp, en lo personal tampoco me gusto el driver universal de hp.

Y por enejmplo en el caso de la Color LaserJet 2605dn que tiene Diana, hay el universal y el PS para Seven en 32 y 64 bits.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 23:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimado Alejandro: gracias por el ofrecimiento. Te comento que la máquina la compré usada, hace alrededor de un año, pero me la entregaron con el CD original. Como en él no encontré el driver PS (no es que no estuviera, simplemente no supe encontrarlo) después de escarbar bastante la instalé con el controlador que provee XP. Hasta ahora funciona muy bien, pero si llegara a hacerme falta no dudaré en recurrir a tu generosidad. Gracias nuevamente.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2010, 20:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola de nuevo, les agradezco muchísimo a todos los que han respondido, pero lamentablemente debo decir que aunque probé todas las sugerencias, no he logrado solucionar mi problema...aunque ahora me aparece la lengüeta "PostScript" en la ventana de impresión cuando selecciono mi impresora, al imprimir no funciona, los puntos de los grisados no salen como necesito para poder imprimir las películas. Con el Corel X3 lo hacía seleccionando la opción "Archivo PostScript independiente de dispositivo", guardando el archivo resultante, y luego abriéndolo con el GSView 4.7 para imprimirlo, y así me salían perfectos; yo creí que con el Corel X5 iba a poder evitarme este doble trabajo...pero no resultó así...ojalá la gente de Corel lo pueda solucionar, ya que vengo usando este programa desde la versión 7 y realmente me gusta mucho.

Gracias
Citar:
Tengo el Corel Draw X5, y el problema que tengo es que, cuando voy a imprimir, no me aparece en la ventana de impresión la lengüeta "PostScript", sólo aparece cuando selecciono la opción "Archivo Postcript independiente de dispositivo" o "Acrobat Distiller", pero no cuando selecciono mi impresora. Mi impresora es una HP Color LaserJet 2605dn (compatible con Postscript Nivel 3), y está directamente conectada a mi equipo (no es una red). Aclaro que cuando instalé el Corel Draw X5, también instalé la utilidad Ghostscript, fui a Panel de Control / Agregar o Quitar Programas para comprobarlo, y allí aparece como correctamente instalada.

Desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan dar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2010, 21:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
mmm esta raron el asunto, en el panel de impresion en la ventana Composite tienes la de Frecuencia sino vas hacer separaciones manejale 100 LPI.

Recien hice algunas impresiones para laminas de poliester y no hubo problema, solo con el driver de la impresora., porque si es un doble trabajo lo que estas haciendo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 08 Jun 2010, 01:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me parece que el problema está en el tipo de impresora, que es una laser color. Yo tengo una 3800, que también tiene el lenguaje Postscript, en la que he intentado reproducir tramados y no lo he conseguido. Incluso reproduciendo dibujos en blanco y negro el resultado son grises de tono continuo. Los poliesters o vegetales los hago en la monocromática, donde no hay problemas. Me da la impresión que las lasercolor simulan los tonos de gris, sea en PCL o en Postscript, de una manera diferente de las monocromática. Pero es una simple especulación. Creo que todo este tema del Postscript, que es algo que muy pocos dominan, merecería un tutorial por algún experto del foro.
Paciencia, Diana2, y seguiremos entre todos tratando de darte una mano.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2010, 00:25 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,
Reactivo este tema ya que a mí también me pasaba lo mismo, al querer imprimir desde Corel Draw con una frecuencia de barrido de 78 lpi no funcionaba, mi impresora tiene Postscript 3 real, aun asi no imprimia como quería, tenia que imprimir desde GhostView, incluso iba a crear un nuevo tema pero primero vi en al búsqueda y me encontré con este
y era lo que decía Ariel, hay que utilizar un PPD, aunque extrañamente no me funcionó el que traía la impresora, tuve que utilizar otro, y ahora sí imprimo directamente desde Corel Draw y no desde Ghost View

no sé si Diana ya resolvió el poroblema, pues no es tanto cuestión de Corel Draw, sino de la poca información que existe acerca de eso, (utilizar PPD) yo siempre miraba esa opción pero no tenía idea para qué servía, pues no es común escuchar sobre eso

dejo un pdf donde está una pequeña descripcion

http://www.megaupload.com/?d=BXPT633P

Y si después de utilizar un PPD sigue sin imprimir correctamente la trama de puntos, desgraciadamente la impresora no es totalmente compatible con Postscript y habrá que seguir utilizando el GostView
conozco un amigo al que le vendieron una impresora HP, el vendedor le dijo y aseguró que tenía Postscript, cuando el vendedor fue a configurarle el postscript (creo que él no sabía ni que era) simplemente no pudo, me dijeron que se la pasó llamando a varios conocidos para que le dieran una indicación de como hacerlo y nadie supo cómo, incluso llegó por aparte un arquitecto a tratar de configurar la impresora para postscript y tampoco pudo
(un arquitecto no tiene mucho que ver en eso, pero seguramente por el titulo pensaron que él podía hacerlo.
Meses depués de que trataron y nadie pudo me preguntaron a mí, al ver la impresora no tenía postscript , así que tuve que instalarles Gostscript y Gostview y por supuesto una impresora postscript


Última edición por Anonymous el Lun, 18 Oct 2010, 00:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2010, 06:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
EXCELENTE APORTE!!! GRACIAS...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 May 2012, 13:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bien, mi nombre es Luis...
esta complicado este tema del postscript
yo tengo una HP 5200 y al parecer trae postscript
pero cuando voy a imprimir no puedo o no se hacer
la trama de los puntos, o sea, quiero imprimir una transparencia
y necesito elegir la cantidad de puntos por pulgada...
si todavía esta este tema abierto y hay algún usuario
con voluntad de ayudarme se lo agradezco desde ya...

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 May 2012, 18:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
LA HP 5200 monocromática imprime perfectamente los efectos postscript. En tu caso pareciera ser que no está instalado el controlador. Cuando pides la impresión te tiene que aparecer la lista de impresoras instaladas. La 5200 debería figurar como "HP 5200 PS" o algo similar (depende el nombre que se le dio cuando fue instalada). Si no aparece la lengueta "Postscript" signfica que solo está instalada la PCL. En esa lengueta se fija la cantidad de puntos por pulgada, mientras que el tipo de trama (puntos o lineas) y el angulo de trama se fijan en Corel para cada objeto de forma independiente (en la caja de diálogo "Relleno / opciones Postscript". En los post anteriores está indicado como instarla, de modo que no es necesario ser reiterativo. Pero si aún sigues con problemas, avisa.
Suerte y contanos como te fue.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 May 2012, 18:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien, mi nombre es Luis...
esta complicado este tema del postscript
yo tengo una HP 5200 y al parecer trae postscript
pero cuando voy a imprimir no puedo o no se hacer
la trama de los puntos, o sea, quiero imprimir una transparencia
y necesito elegir la cantidad de puntos por pulgada...
si todavía esta este tema abierto y hay algún usuario
con voluntad de ayudarme se lo agradezco desde ya...

Gracias
De acuerdo a la web de HP http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm ... html?dnr=1 no tiene Postscript, solo hace una emulacion de PS nivel 3 pero no es un postscript real.

Una opcion de buen resultado es usar Rasterbator: viewtopic.php?f=4&t=5409&p=20009


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 May 2012, 11:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Concuerdo con Ariel en que la HP 5200 tiene postscript emulado, y en consecuencia no puede manejar la totalidad de posibilidades del lenguaje. Sin embargo las necesidades de impresión que plantea Luis creo que puede cubrirlas perfectamente. Subo un archivo de Photopaint con algunas tramas creadas en Corel Draw X4. Fueron impresas en una Laserjet 5000 con el controlador PS y luego escaneadas en un scanner HP Scanjet IICX a 400 lpi. La calidad del resultado no es el óptimo pero es la única forma que encontré para que Luis pueda visualizar el impreso, ya que Windows no muestra en pantalla los efectos postscript.
Adjunto:
Efectos  postscript.jpg
Efectos postscript.jpg [ 394.08 KiB | Visto 20387 veces ]
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Ago 2013, 17:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pasé por la misma situación al querer instalar los drivers HP en Windows 7 64 bits.
La solución: instalar "PS driver for universal Print" como impresora predeterminada.
Al momento de imprimir se elige ésta y podrás usar todas las caracteristicas de tu HP incluso variar el tamaño de punto, frecuencia y ángulo como permite el Potscript.

Lo podes bajar de aqui: http://support.ricoh.com/bb/html/dr_ut_ ... #Microsoft Windows 7 (x64)

Suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Ene 2014, 16:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, estoy usando CorelDraw X6 e instale el "PS driver for universal Print" ya que con esta versión de CorelDraw no me aparecen mas las opciones para ajustar el punto en Postscript.
Pero aún con este "PS driver for universal Print" tampoco puedo ajustar el punto como comentó mik01.
Alguien sabe como poder hacer los ajustes de punto de postscript con la versió X6? Muchas gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Ene 2014, 05:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El controlador universal para impresión postscript funciona bien. Lo he usado en X4 mucho tiempo. Tiene que andar igualmente bien en X6. Probablemente estés haciendo mal los ajustes. En los colores planos los atributos postscript se fijan en Corel. Hay que tener la precaución de seleccionar una paleta de colores que admita el postscript (por ejemplo una paleta Pantone), y se pueden fijar valores postscript distintos para distintos objetos. En cambio los degradados los fija el controlador de la impresora, donde se puede establecer una cantidad de bandas y una cantidad de puntos por pulgada únicos para todos los objetos de la `página que contengan degradados. Los colores planos no van a ser afectados por los parámetros fijados en la impresora.

NESTOR DE ZAPALA.

(PD: en la imagen mostrada mas arriba y subida hace ya un tiempo hay un error tipográfico: el primer rectángulo mostrado corresponde a un relleno del 40% en lugar del 10% escrito)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse