Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:56

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 01:44 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos como ya les conte en posteos anteriores soy parte del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de mi ciudad, y con integrantes del mismo tomamos la decicion de lanzar un diario mensual con informacion de la istitucion, yo soy el encargado del diseño, ya lo tengo terminado pero me encontre con algunos errores.
1- El diseño se realiza en una hoja a4 horizontal en la cual van dos paginas que representarian una a5 vertical, bueno ese no es problema, yo tome las medidas exactas de un diario similar, lo realise tal cual en mi diseño y me salen fuera del area de imprecion, eso depende del tipo de impresora? Para la imprenta lo tengo que dejar tal cual va por mas que en mi impresora salga fuera del area de impresion?
2- Yo lo diseñe en la compu de mi casa, y luego lo lleve al la del cuartel donde en ambos lados tengo la misma version de corel que es la x3, para no tener problemas con fuentes no reconocidas lo prepare para servicio de filmasion, pero cuando lo lleve al cuartel no me reconocia alguno tipos de letras, el servicio de filmacion no es para que esto no suceda?, para la imprenta lo tengo que prepara como servicio de filmacion? ah hay fuentes que la diseñe yo, no se si tiene algo que cer? y no se si realize bien el servisio de filmacion por que es la primera vez que lo hago.
Bueno amigos ando con el tiempo justo ya que el lunes lo tengo que presentar en la imprenta, y me encontre con estos problemitas, espro que me puedan ayudar a solucionarlos, me anticipo con las gracias, un saludo a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 01:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
1- El diseño se realiza en una hoja a4 horizontal en la cual van dos paginas que representarian una a5 vertical, bueno ese no es problema, yo tome las medidas exactas de un diario similar, lo realise tal cual en mi diseño y me salen fuera del area de imprecion, eso depende del tipo de impresora? Para la imprenta lo tengo que dejar tal cual va por mas que en mi impresora salga fuera del area de impresion?
Si el diseño es A5 vertical, ése debe ser el tamaño real de tu archivo. Doble click en el borde de página, elige A4 horizontal y luego en el renglon siguiente, "diseño" elige "cuaderno" y activa "paginas opuestas". De esa forma te quedaran todas hojas A5 verticales, tal como saldra impreso. NO VAYAS A LLEVARLE A LA IMPRENTA UNA HOJA A4 HORIZONTAL CON DOS PAGINAS EN LA MISMA HOJA.

La mayoria de los modelos de impresoras de escritorio, laser o chorro de tinta, no imprimen hasta el borde pero no debes preocuparte por eso, en la imprenta saldrá bien.

IMPORTANTE: las fotos a color deben estar todas en CMYK a 300 dpi
, las fotos blanco y negro deben estar en escala de grises. Todos los rellenos de los objetos deben ser en CMYK, incluso el texto debe ser negro de CMYK, NUNCA en RGB

Citar:
2- Yo lo diseñe en la compu de mi casa, y luego lo lleve al la del cuartel donde en ambos lados tengo la misma version de corel que es la x3, para no tener problemas con fuentes no reconocidas lo prepare para servicio de filmasion, pero cuando lo lleve al cuartel no me reconocia alguno tipos de letras, el servicio de filmacion no es para que esto no suceda?, para la imprenta lo tengo que prepara como servicio de filmacion? ah hay fuentes que la diseñe yo, no se si tiene algo que cer? y no se si realize bien el servisio de filmacion por que es la primera vez que lo hago.
"Preparar para el servicio de filmacion" crea una carpeta con una copia de tu archivo y de las fuentes, pero no las instala por ti. Al llevarlo a otro sitio, debes instalar las fuentes de esa carpeta.

Si lo vas a enviar a una imprenta, lo mejor es que les lleves un PDF. En el menu Archivo / publicar como PDF, elige "PDF para preimpresion" o "PDF/X3".

Importante: si tu archivo tiene un fondo hasta el borde, ese fondo debe ser unos milimetros mas grandes que la hoja, es decir debe salir afuera. Al hacer el PDF, activa la sangria o sangrado de pagina (bleed en ingles) con tres milimetros alcanza.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 02:57 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel ante todo muchas gracias x el asesoramiento, te pregunto algo van en paginas a5 por mas que las paginas sean dos en una a4, o sea que estan unidas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 04:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, las páginas NO DEBEN estar unidas. Eso crearia problemas en la imprenta y posiblemente tengan que modficarlas, lo que es casi como hacer todo de nuevo. Las páginas son tamaño A5 individuales, y se ven de a dos, excepto la primera y la ultima

Imagen

Aunque se ven como si fuera una sola hoja al estar juntas, son paginas independientes.


Última edición por Anonymous el Dom, 31 May 2009, 04:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 08:37 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel ya puse como me digiste el diseño de paginas en folleto a5, pero tengo una duda, a las paginas yo las ubico correlativas? o se 1,2,3,4,5,6, el diario consta de 16 paginas contando tapa y contratapa, en la 1 es obio que va la tapa pero despues sigo con 2 y 3 o van salteadas?, bueno Ariel perdon por preguntar tanto pero la verdad que da gusto hablar con gente como vos, espero tu respuesta desde ya mil gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 11:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo haces tal cual te expliqué, tú en pantalla verás la pagina 1 sola (igual que un diario cerrado), luego las 2 y la 3 juntas, la 4 y la 5, etc hasta completar, y la ultima tambien se ve sola . Obviamente la cantidad de paginas debe ser un numero divisible entre 4 (36 pags., 40, 44...). Pero al estar sueltas al imprimirse se imprime la última con la primera, es decir, si fueran 40 páginas, se imprime la 40-1, 2-39, 38-3, 4-37, etc hasta las paginas centrales, siempre las paginas pares a la izquierday las impares a la derecha.

Hasta ahi, todo parece simple (creo). Pero, dependiendo de la imprenta y de la cantidad de impresiones, seguramente no se imprime de a una. Lo normal es que la imprenta haga lo que se llama imposición o montaje de la publicacion. Es decir, lo armará de tal manera que no solo aproveche mejor el papel sino que en la misma operacion pueda imprimir de ambos lados, plegar, encuadernar, etc. La siguiente imagen es solo un par de ejemplos pero las posibilidads son muchas y muy complejas segun el caso.

Imagen

De todas formas, si les entregas un PDF con las paginas en orden secuencial la imprenta se encargará del resto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 18:27 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel voy avanzando y me encuentro con inconvenientes, el diario tiene 16 paginas A5, yo tengo que hacer el diseño con 16 paginas o con 8 paginas x que cada pagina que me muestra es como una A4 dividida al medio lo mismo inserto 16 paginas?, otro problema en la pagima dos y tres se me repite lo mismo, espero tu respuesta me estoy volviendo medio loco....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 May 2009, 19:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si son 16 paginas A5, debes hacer precisamente eso: 16 paginas tamaño A5

Lo de verlas como paginas opuestas es para facilitarte a ti la vision tal como van a quedar, y de paso si hay algun objeto que abarque dos paginas consecutivas (una foto por ej) es mas facil de ver y ademas el programa lo divide automaticamente.

Es extraño lo que dices de la pagina 2 y 3, tal vez tengas algo en una pagina maestra. Si deseas coloca el archivo en una pagina de almacenamiento gratuito tipo www.gigasize.com o www.megaupload.com y con gusto lo reviso


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 01:40 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel estoy siguiendo al pie de la letra todo lo que me esplicaste, te pregunto algo, si me sale apenas cortado el borde de las paginas que estan a la izquierda y lo publico en pdf con la opcion activada de sangrado de pagina, tambien sale el borde cortado?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 06:13 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel ya lo publique en pdf como me dijiste y salio todo bien, me llamo la atencion algo las L y las I mayusculas salen como mas negritas o remarcadas, sera asi en la pantalla o la impresion tambien?, mis palabras hacia tu persona no son mas que de agradecimiento, bueno espero aclarar esta ultima dudita.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 08:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel estoy siguiendo al pie de la letra todo lo que me esplicaste, te pregunto algo, si me sale apenas cortado el borde de las paginas que estan a la izquierda y lo publico en pdf con la opcion activada de sangrado de pagina, tambien sale el borde cortado?
Bueno, tendria que verlo para poder entender correctamente lo que dices, pero en principio lo que veas en el archivo de CorelDRAW debe salir impreso tal cual está al hacer el PDF
Citar:
Ariel ya lo publique en pdf como me dijiste y salio todo bien, me llamo la atencion algo las L y las I mayusculas salen como mas negritas o remarcadas, sera asi en la pantalla o la impresion tambien?, mis palabras hacia tu persona no son mas que de agradecimiento, bueno espero aclarar esta ultima dudita.
Eso es un defecto de visualización de Acrobat (si, los programas de Adobe tambien tienen errores), pero no te preocupes, porque impreso sale bien.

¡Buena suerte con tu publicación!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 17:50 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel, tengo otro problemita espero que sea el ultimo para no molestar tanto, te cuento hay dos logos de empresas que tiene un rreleno de textura uno los logos salieron pero las parte donde tiene rrelleno de textura uno salio una parte y los otros no salio, me falto tildar alguna opcion, cuando lo publique o que puede pasar?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2009, 22:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Prueba en Archivo / publicar como PDF / configuracion / avanzado, elige "representar objetos complejos como mapas de bits", aunque lo mejor sería convertirlo a mapa de bits en CMYK a 300 dpi antes de exportar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 02:32 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ariel tengo una pregunta, ese estilo de diagramacion que explicas aca, se aplica tambien para el page maker 7 ?

normalmente ese es el que uso para hacer diagramaciones

cordial saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 07:16 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
eres la unica persona que conozco que aun usa page maker.. era muy bueno en su epoca.. pero ahora indesign es mucho mejor... deberias considerar cambiarte..
y si.. en todos los programas funciona de manera similar el estilo de diagramación.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 09:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
ariel tengo una pregunta, ese estilo de diagramacion que explicas aca, se aplica tambien para el page maker 7 ?

normalmente ese es el que uso para hacer diagramaciones

cordial saludo
La forma de hacer las publicaciones es básicamente la misma en PageMaker, CorelDRAW, Indesign, Quark o Ventura. Solo que no todos los programas tienen exactamente las mismas funciones, con lo cual cada uno tiene sus pro y sus contras, hay funciones que CorelDRAW no tiene pero tambien a la inversa hay cosas que CorelDRAW hace y los demás no. En PageMaker no puedes hacer una imposicion completa como en CorelDRAW, puedes usar "crear cuaderno" en el menu de Plugins, pero muy poco más. Con Indesign es más o menos igual.
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 15:07 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
eres la unica persona que conozco que aun usa page maker.. era muy bueno en su epoca.. pero ahora indesign es mucho mejor... deberias considerar cambiarte..
y si.. en todos los programas funciona de manera similar el estilo de diagramación.
jeje, bueh aun uso el page maker porque no he tenido la oportunidad de usar indesing, de todas maneras lo explorare cuando tenga un poco de tiempo, el diseño editorial no es mi fuerte, solo analizo las alternativas =)
Citar:
La forma de hacer las publicaciones es básicamente la misma en PageMaker, CorelDRAW, Indesign, Quark o Ventura. Solo que no todos los programas tienen exactamente las mismas funciones, con lo cual cada uno tiene sus pro y sus contras, hay funciones que CorelDRAW no tiene pero tambien a la inversa hay cosas que CorelDRAW hace y los demás no. En PageMaker no puedes hacer una imposicion completa como en CorelDRAW, puedes usar "crear cuaderno" en el menu de Plugins, pero muy poco más. Con Indesign es más o menos igual.
http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/
Gracias ariel, creo que hare el diseño de revistas y afines por corel a ver que me sale

muchas gracias por el link =)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Jul 2009, 15:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel te vuelvo a molestar ya hice la primera edicion de la revista y todo bien, ahora quiero publicar la segunda en pdf hago todo los pasos como me dijiste en la anterior y una vez que termina de publicarse se me cierra corel solo, cuando voy a abrir el pdf me dise que esta dañado y es imposible repararse , me podes volver a repetir los pasos x si hago algo mal, lo tengo que llevar a la imprenta y tengo este problema, saludos espero tu respuesta, un abrazo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse