Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:46

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 May 2009, 01:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos, com estan le cuanto estoy realizando un diario informativo relacionados a bomberos, me gustarian que me den consejos, que tipo de letra y tamaño usar, como disponer parrafos y fotos,etc, para que quede todo mas profesional, bueno espero que alguien me pueda aconsejar, o si saben de algun tutorial, saludos....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 May 2009, 01:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
para empezar yo creo que seria bueno que leyeras un poco de diseño editorial y vieras MUCHAS REVISTAS Y LIBROS.. la disposicion del texto generalmente va entorno al caracter de la publicacion.. si sera algo mas bien formal o serio o algo completamente informal. el manejo de reticulas editoriales es indispensable y entre menos te des cuenta que hubo una mejor diseño habras hecho.
el numero de columnas a utilizar esta previamente analizado en la reticula, asi como el calculo tipografico para determinar el tamaño, el kerning y el tracking del mismo. quizas debras definir un "estilo" para cada caso como serían encabezados o textos sobresalientes.
es importante usar la menor cantidad de tipografias posibles.. esto dará a todo un aire mas profesional y un resultado limpio que facilite la lectura.
importantisimo no escribir en mayusculas si no es absolutaente necesario, solo las iniciales claro está o en algunos casos los titulos. el ojo reconoce mejor las mayusculas porque cuando la persona que lo lee lo hace rapidamente puede reconocer la "forma de palabra" si son mayusculas reconocera un enorme rectangulo.. mientras si son minusculas podra reconocer alturas distintas.. "ascendentes y descendentes" que le ayudaran a una facil lectura.
tambien debes considerar el tamaño y el acabado "engrapado o empastado" incluso la cantidad de tintas.. por ejemplo..

uno podria diseñar a color e imprimir a 1 tinta.. PERO no es lo correcto, en realidad debe hacerse si es para una tinta.. TRABAJADO a un color todos los elementos.. hay colores que registran igual o simplemente no registran y haciendolo a color y no los tomamos encuenta.. tal es el caso del amarillo.. que en escala de grises da blanco.

mira este link
http://coreldraw.com/cfs-filesystemfile ... eldraw.jpg

es un ejemplo de trabajo editorial hecho en coreldraw.


Última edición por Anonymous el Jue, 07 May 2009, 02:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 May 2009, 05:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estos tutoriales de Corelclub te pueden ayudar:

http://www.corelclub.org/guia-de-maquet ... coreldraw/

http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse