Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 03:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 02:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hOLA, SOY novata en el manejo de corel, me gusta mucho el diseño, pero tengo muchas dudas acerca de como comenzar una revista, el formato, las paginas, el color, luego la impresión, como realizar indices, colocar textos, llamativos,tengo una revista que me gusta mucho como es su diseño ,quiero hacerla parecida, agregando mis ideas, y formatos, pero no se manejar las herramientas.
Claro no me quiero copiar de la revista , por que la quiero hacer en el siguiente tamaño 14 de ancho y 21 de alto. cm.. si quiero que sea 24 paginas, como lo configuro??
no se como hacerlo en corel. he leído de configurar la pagina antes de comenzar, también que eso se hace al final.
como empato las hojas de la izquierda con la derecha?. si modifico fotos, como se vera en la impresión, debo modificar algo en la creación de la revista.

Ademas, mi programa corel , tiene un detalle,cada cambio que doy a algún objeto o texto, se traba y debo presionar control +w.. para actualizar pagina y lograr ver los cambios... y ufff. es cansado.. que hago ayuda...urge...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 02:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
No quiero generar una discusión, yo en mi trabajo las revistas y otras artes usamos Adobe indesign, ya que es el programa al igual que quarkspress de lo mejor en maquetadores.

las fotos las prepàras en photoshop o corel paint, gimp
los textos podes usar word o otro ya que lo corregis ahi nomas
los graficos vectoriales illustrator o corel

ahora estamos preparando una revista de fútbol local para una pequeña ciudad
usamos
illustrator, photoshop e indesign,mas word pero no es condicionante, ya que nos pusimos de acuerdo, para poder trabajar sin problemas de importación


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 03:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hOLA, SOY novata en el manejo de corel, me gusta mucho el diseño, pero tengo muchas dudas acerca de como comenzar una revista, el formato, las paginas, el color, luego la impresión,
Hola, para empezar quiero decirte que te felicito por tu afan de conocimientos y tus ansias de aprender este mundo apasionante. Muchas de esas preguntas, sin embargo, dependen de factores economicos, la cantidad de paginas, el tamaño, el tipo de papel, la cantidad de colores... todo eso cuenta. Las imprentas tienen tamaños de papel que son los que permiten un mejor aprovechamiento, seria bueno preguntar primero en la imprenta.
Una vez definidos los detalles (tamaño, cantidad de paginas, cantidad de ejemplares, tipo de papel de la tapa, tipo de papel del interior, etc) entonces comienza la tarea de diseñar.
Citar:
como realizar indices, colocar textos, llamativos,tengo una revista que me gusta mucho como es su diseño ,quiero hacerla parecida, agregando mis ideas, y formatos, pero no se manejar las herramientas.
Se que quiza no te guste lo que voy a decir, pero es mi deber hacerlo: te convendria aprender primero diseño, y luego a manejar los programas, antes de lanzarte a una tarea asi. Es lo mismo que cualquier otra profesion, si quieres cantar y tocar guitarra no basta con tener buena voz y talento, deberias aprender musica y tomar clases de canto. Una cosa es ponerse a dibujar, que tiene mucha mayor libertad (pero tambien tiene sus reglas) que hacer diseño, donde todo es mucho mas estricto. Ningun diseño se hace como a uno le dé la gana, para todo hay reglas, proporciones, porcentajes, etc. Aun el diseño mas revolucionario debe respetar muchas normas basicas de diseño.

Dicho esto, viene la segunda mala noticia: explicarte todo seria como escribir un libro entero. Podemos aayudarte con dudas concretas o preguntas especificas, pero explicar todo... uff llevaria mucho tiempo.

A grandes rasgos, hay varias cosas que es importante que aprendas y tengas en cuenta. Primero, si la revista va para imprenta, todos los colores y fotos deben ser siempre CMYK. Y al colocar fotos, estas tambien deben ser CMYK, a buena resolucion (300 dpi aprox) por lo que debes tener mucho cuidado con las fotos de internet, usualmente en baja resolucion (72 / 96 dpi) y en RGB. Tal vez esto ahora te parezca aburrido o que no tiene relacion con la parte linda de diseñar, pero al menos guardalo y repitelo hasta grabartelo: si no lo tienes en cuenta, tu trabajo seguramente saldra mal.
Otra cosa: para colocar una foto, ve a Archivo / importar. Nunca copies y pegues fotos de otros lados.
Citar:
la quiero hacer en el siguiente tamaño 14 de ancho y 21 de alto. cm.. si quiero que sea 24 paginas, como lo configuro??
Ve a Archivo / Nuevo, elige el tamaño deseado y listo. El archivo SIEMPRE debe ser del tamaño real.
Para una revista, te conviene ver las paginas tal cual van a salir. Doble click en el borde de la pagina te abrira el menu de opciones. Elige alli el tamaño de dos paginas (28x21 cm) y baja hasta donde dice "Diseño" y alli elige "Cuaderno" (booklet si lo tienes en ingles) y activa la casilla "paginas opuestas".
Para agregar paginas, lo mas rapido es apretar la tecla PgDn o retroceder pagina. Tendras asi paginas individuales, pero las veras tal cual se leen, la primera sola (la revista cerrada) luego la 2 y la 3, la 4 y la 5, etc
Entre las cosas a tener en cuenta, si la revista tiene un fondo, el mismo debe ser un poco mas grande que la pagina, exceder 2 o 3 mm al menos. A eso se le llama "sangrado".
Citar:
no se como hacerlo en corel. he leído de configurar la pagina antes de comenzar, también que eso se hace al final.
la configuracion DEBE hacerse siempre antes de comenzar. Por supuesto que luego se puede cambiar, pero te dara tanto trabajo que a veces es mas rapido comenzar de cero nuevamente que tratar de cambiarle el formato
Citar:
Ademas, mi programa corel , tiene un detalle,cada cambio que doy a algún objeto o texto, se traba y debo presionar control +w.. para actualizar pagina y lograr ver los cambios... y ufff. es cansado.. que hago ayuda...urge...
Eso puede deberse a varias causas... poca memoria RAM, una tarjeta de video que sea insuficiente, demasiados efectos, mala configuracion del programa... es imposible saber sin conocer los detalles.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 04:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No quiero generar una discusión, yo en mi trabajo las revistas y otras artes usamos Adobe indesign, ya que es el programa al igual que quarkspress de lo mejor en maquetadores.

las fotos las prepàras en photoshop o corel paint, gimp
los textos podes usar word o otro ya que lo corregis ahi nomas
los graficos vectoriales illustrator o corel

ahora estamos preparando una revista de fútbol local para una pequeña ciudad
usamos
illustrator, photoshop e indesign,mas word pero no es condicionante, ya que nos pusimos de acuerdo, para poder trabajar sin problemas de importación
Cada cual utiliza el programa que le resulta mas comodo. Para hacer un libro muy grande, sin dudas es mejor usar QuarkXPress o Indesign, que son para eso. Para un libro de menos de 200 paginas o para cualquier revista, hacerlo en CorelDRAW sera igual o mejor en todos los casos. ¿Para que usar cuatro o cinco programas? CorelDRAW tiene su propio editor de texto, ademas que si hay un error ortografico lo subraya en rojo y puedes corregirlo con solo hacer click con el boton derecho. Pero claro, eso no significa que este mal hacerlo.
En mi trabajo, no solo hacemos diseño sino que tambien recibimos muchos trabajos de otros sitios. La gran mayoria de trabajos (revistas, folletos, etc) son hechos en CorelDRAW. Y anivel mundial, millones de personas utilizan CorelDRAW sin problemas. Mas aun, son muchos los que utilizan Corel cuando los otros le dan problemas.

Pero ningun programa te garantiza una confiabilidad absoluta. Es muy frecuente que a los trabajos hechos en Indesign, Quark o Illustrator les falte un vinculo, que haya un vinculo en baja resolucion, que haya dos vinculos diferentes con el mismo nombre y lo reemplace sin avisar, y un largo etcetera. Con eso no trato de decir que sean malos, pero no son perfectos y el hacerlo en un programa tal o cual no te garantiza que vaya a salir bien o que sera mas seguro. Si se hace bien, sale bien, en cualquier programa. Y si se hace mal... pues eso, sale mal.

Cuando comencé, hace muchos años, solia usar PageMaker (el antecesor de InDesign) en combinacion con CorelDRAW. Hacia un logo en CorelDRAW y lo exportaba para colocarlo en Pagemaker. Hacia los fondos en CorelDRAW y los pasaba a Pagemaker. Hacia los efectos como sombras en CorelDRAW y los pasaba a Pagemaker. Hasta que un dia me dije ¿por que no hago todo en CorelDRAW? Las dos primeras versiones eran muy limitadas con el texto, pero ya a partir de CorelDRAW 3.0 no habia tanto problema, asi que prcticamente abandone PageMaker excepto para algun libro o manual con muuuucho texto. Luego Corel compró los sistemas de silabeo que usaba PageMaker (de Houghton Mifflin corp), por lo que la empresa que lo vendia (Aldus) se fue a pique y Adobe la compró, y tuvo que comprar el diccionario Proximity y desarrolló InDesign. A partir de entonces, cada dia fui usando más y más CorelDRAW para todo, y esa evolucion fue el momento que cambio mi carrera para siempre


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 07:32 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No aclaras si sos editora o solamente diseñadora de la revista. En el primer caso tendrás a cargo decidir sobre el contenido, en el segundo nada más que el diseño.
Si tu caso es el segundo, con el primer problema que vas a tropezar es con la cantidad de material a ubicar en un espacio fijo (la cantidad de páginas de la revista). Debes asegurarte que te entreguen dos clases de material: fijo, que debe ir si o sí, y variable, que podrás usar de comodín para colocar o sacar según te sobre o falte espacio (p. ej, citas, avisos, fotos, comentarios, noticias breves). A pesar de todos los avances en autoedición este sigue siendo un problema, y más cuando los plazos de cierre están muy cercanos a la salida de máquina y el equipo de diseño gráfico es pequeño (ni hablar si es unipersonal).
La otra cuestión, relacionada con lo anterior, es asegurarte contar con la totalidad del material a maquetar (o por lo menos con el espacio asignado, y los elementos de reemplazo), para poder cumplir con los plazos de entrega, generalmente exiguos. Hay que evitar por sobre todo que nos carguen a los diseñadores gráficos las culpas por retrasos no imputables a nosotros. Bien es sabido el caracter de "fusible" que tiene el diseñador, sobre todo si es free-lance.
Hasta aquí, cuestiones que están antes de la maquetación propìamente dicha, pero que la condicionan fuertemente. En lo que hace a lo demás creo que la opinión de Ariel es lo suficientemente clara y completa como para que no haga falta agregar más.

Suerte y tenenos al tanto

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 10:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Adjunto:
PUBLICITY_page2_image1.jpg
PUBLICITY_page2_image1.jpg [ 49.01 KiB | Visto 5810 veces ]
Hola muchas gracias por las respuestas y el apoyo. se que hay un dicho que dice se aprende cuando te equivocas. y bueno se que debo pasar por ello. Soy editora y diseñadora de la revista es acerca de publicidad y apoyo a pymes. Lo imprimire en los siguientes papeles ( no estoy segura si en todos lados tengan estos nombres). La portada y contraportada a full color en papel cuche plastificado. y el interior en papel revolución plastificado.

Sera de 24 paginas. el interior sera a blanco y negro. y en el interior una seccion de tres o dos hojas sera a color. se que es un mundo lo que hay que aprender y del cual con mi creatividad sacar provecho..
me gustaria me explicaran alguna manera de hacer indices?.. y es tanto mi interes de saber, hay unos formatos que me gustan , pero como se haran en corel draw ?..como insertar texto y cambiar formato con y sin imagen. y agregando texto artistico?
muchas gracias


Adjuntos:
abstract_minimalist_banners.jpg
abstract_minimalist_banners.jpg [ 73.32 KiB | Visto 5810 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 20:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Sera de 24 paginas. el interior sera a blanco y negro. y en el interior una seccion de tres o dos hojas sera a color. se que es un mundo lo que hay que aprender y del cual con mi creatividad sacar provecho..
me gustaria me explicaran alguna manera de hacer indices?.. y es tanto mi interes de saber, hay unos formatos que me gustan , pero como se haran en corel draw ?..como insertar texto y cambiar formato con y sin imagen. y agregando texto artistico?
Si es blanco y negro, lo aconsejable es convertir todas las imagenes a "escala de grises", por un lado para verlo mas real respecto al resultado final (hay imagenes que en color son muy atractivas pero en blanco y negro pierden fuerza). No confundir con un modo de color que se llama "blanco y negro" que en realidad es monocromático, es para imagenes de alto contraste en blanco o negro, sin tonos intermedios. Eso tambien puedes utilizar, pero se presta a confusion el nombre. Una "foto blanco y negro" se le dice "imagen en escala de grises".

Respecto a los indices, la respuesta es no, CorelDRAW no tiene esa opcion. En ese aspecto es mejor usar Quark, Indesing o CorelVentura. Pero para una revista de 24 páginas... como que resulta mas facil hacerlo a mano!!!! Para un libro con numerosos capitulos y secciones, es diferente, pero para una revista, como que te daria mas trabajo crear el indice automaticamente que hacerlo a mano. Supongamos que tienes 4 paginas de publicidad, y d o tres temas que abarcan varias paginas, tu indice se resume en escribir (o copiar y pegar) unas pocas lineas. Y esto te lo digo por experiencia, es importante que no te compliques. El trabajo de diseño debe ser agradable, debes disfrutar de él, esa es nuestra ventaja y nuestra diferencia con otras profesiones.

Parte de ese encanto consiste en trabajar de la forma mas simple posible. Quiza por eso, puedes ver gente que se pasa el dia maldiciendo a lo que hace y gente que lo disfruta como si estuviera jugando.

En cuanto a las imagenes que adjuntas, no son dificiles de hacer pero como todo, debes comenzar con imagenes simples para ir avanzando poco a poco. Esas imagenes son rectangulos con lentes de diversos tipo, y algunos efectos se logran con sombras interactivas, separandola del objeto inicial (Ctrl+K) y borrandolo. Hay muchos "modos" de crear transparencias (multiplicar, añadir, dividir, etc) y ademas, tienes dos sitios diferentes para hacerlo, una es con la herramienta Transparencia (la que es una copa) luego arriba en la barra de propriedades puedes cambiar el tipo de transparencia. La otra, que produce resultados diferentes, es la persiana de Transparencia (Atl+F3). Jugando con esos efectos, se logran dichos resultados


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ago 2012, 21:29 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una ayuda muy útil es la "Guia de maquetación" que se encuentra en la página de tutoriales del blog. Es escueta, pero en combinación con el resto de los tutoriales se convierte en una herramienta muy completa.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse