Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 02:48

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jun 2012, 21:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola es posible hacer que al importar un archivo lo pueda colocar donde yo quiera usando el teclado???

Me explico si importas un archivo y le das a INTRO éste se coloca justo en el centro....
se podría por ejemplo si pulsas 1 = x32 y21; 2 = x56 y32 .... y así ir grabándole los parámetros que yo vea oportuno para cuando importe lo coloque donde yo vea pulsando un solo botón sin necesidad de ponerlo con el ratón milimétricamente donde yo diga


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jun 2012, 23:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En principio, creo que se puede hacer un una macro. Sin embargo, depende de la cantidad de objetos y posiciones que necesites establecer, ya que es mucho mas facil apretar Enter y luego Ctrl+Enter para colocarlo en su posicion automaticamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2012, 09:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Digamos que en unas 15 posiciones o así.

Yo lo que hago para hacerlo más rápido o al menos la único opción que sé es, con líneas guía y que el puntero del ratón se "pegue" a esas líneas cuando paso por encima.

Pero me resultaría muy provechoso que si le doy al "1" pues me lo sitúe directamente donde quiero porque son muchas páginas con las que trabajo y más o menos el "puzzle" de objetos es parecido.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2012, 12:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En X6 (y en X5 con el Servicepack2) tienes la posibilidad de elegir qué punto de la figura toma como referencia. por defecto es el centro, pero puedes seleccionar un angulo, pro ejemplo, y en la barra de Propiedades indicarle que ese angulo se mueva a un punto especifico, de acuerdo a las coordenadas. Para acceder a la barra de propiedades con el teclado, presiona Ctrl+enter y luego con tabulado te mueves de una casilla a otra. Con enter aplicas el resultado.

Lo unico que necesitas es que en la barra de Transformar no esté activado "relativo a objeto" (el ultimo icono de la barra), por defecto no está activo. Si lo estuviera, las coordenadas quedan en cero para poder mover al objeto la distancia deseada.

Mas o menos lo mismo puedes hacer desde la Persiana Transformar (Alt+F7). Eliges el punto de referencia, desactiva "posicion relativa" y elige las coordenadas, y luego solo le das "aplicar"


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 28.27 KiB | Visto 4798 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2012, 17:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
:( no tengo el servipack ni el x6 pero bueno trataré de ver alguna macro o algo parecido. Muchìsimas gracias como siempre por tu ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jun 2012, 17:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
aqui tienes una macro que lo hace:
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2012, 18:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
seguro que esa macro hace lo que pido??? Es que no lo veo por ningún lado :/ lo siento por mi mal inglés ajjej


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Jul 2012, 18:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si te refieres a pegar en unas coordenadas especificas, no, supongo que se puede hacer con una macro pero no conozco ninguna que lo haga. Para eso tienes la opcion de situarlo con la barra de Propiedades como te explique antes.
La macro Quick Size era solo en referencia a tener la opcion de elegir qué punto tomar como referencia al darle el tamaño a un objeto, cosa que solo tienes en X6 y en el SP2 de X5. Por ejemplo, importas un objeto, apretas Ctrl+enter, lo ubicas a 10 mm del borde izquierdo y a 20 mm del borde superior, pero en versiones antiguas lo que te coloca alli es el centro del objeto. Ahora puedes colocar alli el angulo o el punto que elijas, y ajustar el ta,maño si deseas a partir de alli, por ej. supongamos que deseas que mida 80 mm de ancho basta que elijas el angulo que queda fijo y escribes 80 mm en ancho (proporcional o no segun sea)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse