Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 14:03

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jul 2012, 06:35 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Señores, soy un aficionado al programa y con regularidad lo utilizo en diveros trabajos, pero hace algun tiempo que tengo un inconveniente con el trabajo de edicion de un folleto, como dije soy solamente aficionado a este maravilloso programa y necesito orientacion. El problema es el siguiente: tengo un texto largo en el word (25 hojas) y deseo hacer la edicion para prepararlo para la imprenta. Necesito saber primero si es posible tener un solo texto continuado para todas las hojas en corel (tal y como es posible en el world) esto debido a que quien me solicitó el trabajo a veces agrega o disminuye parrafos en el texto y tal como lo venia haciendo (esto es copiando hoja por hoja del word y pegando el texto en cada hoja del corel) tenia problemas porque habia que correr las lineas de texto o mas arriba o mas abajo y (que tristeza me causaba ello, no se imaginan) por ello tenia que modificar TODAS las hojas del resto del trabajo restando o agregando lineas.
Junto con ello tuve la complicacion de tener que compajinar las hojas para su impresion tipo folleto (es decir para poner en la hoja terminada la pagina 1 con la 50, la 2 con la 49, etc que requiere la impresion de folletos) espero que me haya dejando entender y que comprendan lo trabajoso que me resultó terminar un solo folleto. Tengo mas de 10 foletos en espera y creanme que ando desanimado para ese trabajo.

Ojala puedan ayudarme.

Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Jul 2012, 07:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No soy un especialista en autoedición pero puedo darte algunas orientaciones.
1) Importación de texto desde Word: te conviene hacerlo con la opcion "pegado especial", para que no te quede un objeto vinculado al programa que lo generó, y puedas editarlo libremente en Corel.
2) Texto que fluya entre columas y páginas: en Corel es muy sencillo hacerlo. En el pie del marco que encierra el párrafo de texto vas a notar un rectángulo vacío. Si haces click sobre él vas a observar que se llena con varias líneas horizontales. Si arrastras sobre cualquier lugar de la página (o de otra página del documento) te aparecerá una nueva caja de texto vinculada a la anterior. Esta caja se puede modificar libremente en tamaño y posición, según tus necesidades. O puedes crearla previamente y enlazarla luego. Prueba de reducir la primera caja de texto hasta que sea insuficiente para contenerlo y verás que el faltante se traslada a la caja creada.
3) Imposición de los pliegos: Corel también tiene una potente herramienta de imposición en la caja de dialogo "Presentación preliminar" del menú impresión. Explórala, te puede llevar un poco de tiempo encontrarle sus vericuetos, pero resuelve con limpieza todas las necesidades que planteás.
4) Para todos estos temas la ayuda de Corel es muy completa, y seguramente mejor que estos apuntes.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jul 2012, 02:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias voy a poner en practica estas soluciones luego le comento como me fue.

Gracias otra vez


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse