Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 16:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 19:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!!!
Soy nuevo en esto del Corel, me gustaría que me ayudarais con la siguiente cuestión. Me pueden decir como conseguir el acabado de estas letras que le muestro a continuación? ¿Se pueden crear desde cero con Corel o hace falta crearlas en papel a pincel y luego escanearlas y vectorizarlas?
Me pueden decir como lo harían ustedes?
Gracias a todos.
[URL=http://img150.imageshack.us/my.php?imag ... celogo.png]Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 19:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
se puede de las dos maneras.. pero yo personalmente usaria la de hacerlo manualmente con pincel.. asi tendran realmente el caracter de accidentadas..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 19:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una vez hechas, lo escanearía y vectorizaría?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 20:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola sartier
la imagen que tienes tal y como esta en este momento ya la puedes vectorizar en Corel...¿para que tomarte el trabajo de dibujarla a mano cuando ya la tienes lista?

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 21:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si quisiera esas nisiquiera haria falta vectorizarlas.. puede simplemente ponerlas encima y una transparencia uniforme en modo sistraer.. para eliminar lo blanco.

pero imagino que el se refiere a hacer letras de ese estilo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 22:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
No es la mejor imitación, pero si la trabajas un poco lo puedes logra, recorta una parte del trazo, yo recorte una parte de la M, la vectorizas y luego la incorporas a la carpeta de medios artísticos pincel


Imagen[/URL][/img]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 02:26 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo ideal sería usar un pincel para dibujarlas manualmente y luego escanearlo.

De ahí en CorelDRAW vectorizar con PowerTRACE como Tipo de imagen: LOGOTIPO, da buen resultado.

La ventaja es que si lo vectorizas puedes ampliar y editarlo a voluntad.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 06:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El pincel medios artísticos del que hace referencia Jaime, te puede servir muy bien, aquí tienes un ejemplo:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 17:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
El pincel medios artísticos del que hace referencia Jaime, te puede servir muy bien, aquí tienes un ejemplo:

Imagen

j.j. Excelente complemento técnico, eso es lo que yo admiro cuando alguien complementa, mejora o supera un aporte o una intervención, no con el ánimo de subestimar sino todo lo contrario aportar, complementar; eso no solo es demostrar, sino construir positivamente en lugar de pretender ridiculizar.

Te debo otra, súmasela a la pregunta de los tramos de tubería.

PD: . Jj. Es algo que se me ocurre, por qué no te tomas la vocería, igual lo puede hacer cualquiera que lea esta referencia, y le adicionas a tu aporte, el procedimiento a seguir, para incorporar el trazo de pincel, a la carpeta de Corel.


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 19:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 17:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias a todos de verdad así da gusto consultar cualquier duda.
Ya os contaré como me fué. Y sí, es para crear mi propio logo.
Ya os lo mostraré.
Hasta siempre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 18:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola sartier saburido un cordial saludo.

Lo interesante en este foro, entre muchas cosas, es que hay de todo y porque no decirlo, para todos.

Espero no sea así, si lo consideras una intromisión o una pregunta irreverente, te pido de antemano me excuses, no pretendo hacerte sentir mal. Solo me impulsa lo que yo he experimentado en muchos casos, preguntamos y se nos dice o mejor se nos da una respuesta, pero esa respuesta no nos satisface, porque desconocemos como se puede aplicar.

¿Tú sabes cómo se incorpora o se graba en la carpeta de medios artísticos de Corel un trazo de pincel como el expuesto por J. Jesús Cota?

Si no lo sabes, te insto a que lo manifiestes al foro, personalmente creo que faltó esa parte, decir cómo se incorpora cualquier trazo artístico que se diseñe, para realizar ciertas presentaciones como es el caso de lo que consultas.

Un cordial saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 19:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Es algo que se me ocurre, por qué no te tomas la vocería, igual lo puede hacer cualquiera que lea esta referencia, y le adicionas a tu aporte, el procedimiento a seguir, para incorporar el trazo de pincel, a la carpeta de Corel.
Eso es muy simple, y ya lo habiamos tratado en el foro anterior, pero por si alguien no lo sabe, solo hay que abrir la persiana de Medios Artisticos (menu ventana / ventanas acoplables / medios artisticos) y arrastrar nuestro dibujo a ella. Alli nos preguntará si deseamos que sea un pincel o un diseminador de objetos, elegimos lo que corresponda y listo. Ya queda incoporada a la lista definitivamente, para ser usada en cualquier otro archivo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 19:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola Daniel Laime!
Cordial saludo

Debo confesarlo pero de PowerTRACE, si que de verdad no sé nada, solamente lo he abierto en dos oportunidades, una por equivocación y ahora que tu lo mencionas.

¿Qué posibilidad hay de ahondar un poco en la explicación de cómo lograste la reproducción del letrero, que sin lugar a dudas quedó impecable?

De antemano gracias en mi nombre y por qué no de muchos que igual que yo desconocen el sistema y no preguntan.

Att: Ja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 19:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de hecho jaime.. lo que tu tienes no es powertrace si no corel trace.. que no es precisamente igual.. el powertrace fue optimizado y ahora es parte del programa.. mientras que el otro era una herramienta alterna.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 19:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
de hecho jaime.. lo que tu tienes no es powertrace si no corel trace.. que no es precisamente igual.. el powertrace fue optimizado y ahora es parte del programa.. mientras que el otro era una herramienta alterna.

¡Hola Paiz! Valdivia Cordial saludo

Tienes toda la razón en CorelTRASE.

Gracias por la aclaración ahí vamos aprendiendo un poco más


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 19:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
de hecho jaime.. lo que tu tienes no es powertrace si no corel trace.. que no es precisamente igual.. el powertrace fue optimizado y ahora es parte del programa.. mientras que el otro era una herramienta alterna.

Nuevamente contigo Paiz Valdivia, perdona mi ignorancia al abrir el desplegable INICIADOR DE APLICACIONES, me aparece:

Imagen[/URL][/img]

Y tú me dices: “powertrace fue optimizado y ahora es parte del programa.. mientras que el otro era una herramienta alterna”
La pregunta puede ser tonta: ¿En qué parte del programa está? Yo uso Corel 12

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno.. esque sucedio a partir de corel X3.. es una herramienta dentro de coreldraw.
al respecto.. anna maria tiene un tutorial de vectorizacion usando coreltrace.. mira en la seccion de expertos.


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 20:18, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
te adjunto una imagen de como es ahora.

imagen muestra

en cuanto a lo de optimizado no me refiero solo a que ahora esta dentro de coreldraw.. si no a que ahora interpreta mejor las lineas del dibujo, es un trazo mas limpio y con menos elementos innecesarios.. esto claro hablando de logos y de ilustracion tecnica.. en las fotos pues vamos sigue siendo igual de malo..


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Abr 2009, 20:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
perdonen este post es una prueba para subir imagenes.. suelo olvidarlo continuamente.. jajaja en caso de que funcionara es la misma imagen ke le mostraba a jaime del nuevo powertrace

powertrace


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias por la atención prestada


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Abr 2009, 20:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
asi es como luce la nueva interface de powertrace..

interface powertrace en x4

aunque hay opciones de corel trace que se eliminaron como la de crear la imagen basandose el lineas diagonales cruzadas generando cierta trama..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse