Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:49

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2009, 23:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, hola,,,,,,trabajo en la obra civil y corel la verdad es que ni por asomo se toca, un día llego una trabajo realizado en Corel y un encargo de mi jefe hizo que en 4 días me leyera un tocho de libro para saber utilizar algo Corel.

Ahora me esta entrando el gusanillo y tras la obra civil, tengo la posibilidad de hacer algún trabajo extra con planos de viviendas, el tema esta en que no se donde encontrar como decir...mmm....clips art?? de suelos, sofás, televisiones,, etc...es decir muchos dibujos o diseños de vectores los veo en alzado y no en planta, y necesito que se vean desde arriba (planta).

Sabéis de alguna Web orientada a este tipo de actividad? Maquetar planos de vivienda??

Alguna Web al respecto?, alguna experiencia??


Gracias y un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2009, 00:05 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Corel Designer que es la version de CorelDRAW para arquitectura, tiene las librerias que necesitas, con sofas, pisos, simbolos electricos, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2009, 02:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola a todos,

En cierta medida creo ver que una cosa es la planigrafía, y otra muy distinta la arquitectura, lo que solicitas son ayudas de la computadora para dibujo tecnico, y es alli donde el programa del portafolio de Corel es Designer Technical Suite X4, que en realidad es el mismo CorelDRAW, al cual le han añadido, abundantes simbolos para dibujo bidimensional, un gestor de simulación de vistas isometricas y mejor herramienta de definición de lineas de bordes para objetos. Díria que tanto Corel Designer como CorelDRAW es mas bien aplicable para dibujos artisticos o de representación de un proyecto de arquitectura, o para una reconstrucción artistica.

Esto lo digo porque salvando grandes distancias, existen programas de computador que si son para arquitectura (ArchiCAD, AllPlan, VectorWorks, Revit, Autocad Architecture y otros) que además de dibujar planos de planta, generan automaticamente todos los demas planos tecnicos que se necesitan —cortes, alzados, alzados interiores, listado de tipos de vanos; tienen ayudas para generación volumétrica, caminatas virtuales, fotografías virtuales, calculos de materiales, metrados, ensayos de iluminación y soleamiento, muestreo de color y texturas, cálculos acusticos, salida para generación de realidad virtual con otros programas especializados (Maxwell render Studio, Vray render, 3DStudio, Cinema 4D, Artlantis Studio), etcetera, etcetera, hiperetcétera.

La arquitectura no es solo un dibujo de lineas, es mas bién el diseño del espacio confortable para el habitat de las personas con tendencias cada vez más responsables de sostenibilidad; que para ser proyectado y luego construido —a sabiendas que el dialogo entre el arquitecto y el constructor se realizan unicamente mediante los planos y memorias que conforman el respectivo expediente tecnico—, hoy en dia se necesitan necesariamente de estas imprescindibles ayudas informáticas, debido a la multitud de variables a ser aplicadas en el edificio a proyectar, para ello también se utilizan evaluadores de sostenibilidad tanto en el anteproyecto, e proyecto y una vez construido el edificio (SBTool y otros). En resúmen es imprescindible el asesoramiento de un Arquitecto para proyectar un edificio (viviendas, edificios institucionales, edificios fabriles, infraestructura urbana, etc, etc).

Saludos a todos.

Fernando.


Última edición por Anonymous el Sab, 21 Mar 2009, 02:30, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009, 11:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola Jorge,

Me consta que hay muchos arquitectos y decoradores que utilizan CorelDRAW para mejorar la presentación de sus planos arquitectónicos. Importan el archivo DWG o DXF de AUTOCAD y le añaden color, texturas, etc.

En versiones antiguas de CorelDRAW dentro de la colección de cliparts venían algunos cliparts con dibujos de mobiliario en planta, pero ahora no es fácil encontrar cliparts vectoriales de muebles en planta. Lo mejor es que descargues bloques de Autocad en formato DWG que puedes importar en CorelDRAW.

En webs de arquitectura y de descarga de bloques de autocad puedes encontrar algunos como por ejemplo en:
http://www.max4object.com/wp/?page_id=18
http://www.arquitectuba.com.ar/bloques- ... en-planta/

Imagen

Saludos,

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009, 17:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, hace años trabajando en una imprenta tuve que diseñar los folletos para la venta de unos pisos de construcción nueva y a falta de recursos me tuve que dibujar todos los muebles a pelo, mirando por otros trabajos del estilo ya que los planos aportados por la constructora iban limpios y los pocos elementos que figuraban (sanitarios y similares) al importarlos daban más trabajo que dibujar unos nuevos (había que desagrupar, combinar varios subtrayectos, cerrar los nodos abiertos, etc. para poder darles relleno y demás).
Las tipografías de símbolos como las que dices, Luis, no son de gran ayuda puesto que son bastante limitadas y es fácil que no contengan todos los elementos que necesitas, o de las proporciones adecuadas.
Lo que nunca se me había ocurrido es lo de utilizar bloques de AutoCad, puede que sea buena idea, a no ser, claro, que den el mismo problema al que me refería antes para poder aplicarles rellenos y demás.
Conservo alguno de los trabajos que hice en esa imprenta (porque a menudo me traía trabajo a casa), miraré si aún lo tengo y si es así te lo subo a ver si te sirve de algo...

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 00:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, en primer lugar dar las gracias a todos por contestar, la verdad suelo trabajar con Autocad, pero hace tanto tiempo que no toco el tema de la vivienda que me olvide de los bloques (mobiliario y otros).

Ahora quisiera mas bien preguntar algo relacionado con las texturas.

Quisiera preguntar, si una vez relializado el plano, ej. en Autocad, que es mejor, el aplicar texturas en el propio plano con las escalada adecuada, ej. para baños, o textura de parquet. etc. en Autocad y luego colorear estas en Corel

O sería mejor exportar el plano a Corel y entonces aplicar las texturas,,,,pero claro estas texturas no estan disponibles en Corel,,,,saber si hay alguna web o pack de donde poder obtenerlas?.

Gracias....y bueno agradecería que comentarais alguna experiencia personal....

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 00:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo considero que aun cuando CorelDraw tiene capacidades.. lo ideal sería hacerlo en un programa especializado.. has pribado ArchiCad? Fernando Oviedo es todo un Experto en ese programa y seguro si le escribes podrás aprender algo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Abr 2009, 01:06 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas,

Creo que es depende de lo que se quiere lograr finalmente, hasta donde y hasta cuando, adjunto una imagen generada por ordenador de un proyecto:

http://www.architectsjury.com/Members/F ... fullscreen

En CorelDRAW o Corel Designer Technical Suite, se hacen por ejemplo las cartillas de marcadeo de edificaciones, sea mediante tripticos explicativos y otros materiales impresos, imagenes para retroproyección o presentación con proyectores, paginas graficas de los documentos técnicos, y otros medios de mercadeo y presentación del producto arquitectónico.



Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse