Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:51

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 19:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!

Necesito saber el nombre de esta fuente tipográfica

http://img6.imageshack.us/my.php?image=gigihh2.jpg

Pertenece al catálogo de invitaciones de boda de Busquets, en el cual mencionan que se trata de la fuente "Gigi", pero como muchos sabrán, no es la Gigi original, como se puede ver en fonts.com

http://www.fonts.com/ES/detail.htm?pid=203994

He buscado en Myfonts, What the font, Identyfont, San Google...... y no soy capaz de encontrar su nombre. Incluso pregunté envié un mail a Busquets para que me indicaran, y no me contestaron.

El caso es que sin su verdadero nombre, ya no sé qué más hacer para buscar con éxito. Si alguien la conoce y me puede echar una manita....

Gracias por anticipado ;-)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 23:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
.


Última edición por Anonymous el Dom, 29 Mar 2009, 14:59, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 14:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Jaime!

Gracias por tu interés. El caso es que "yo soy una imprenta" ;-)

Llevamos dos años con esta tipografía a vueltas, he consultado con compañeros del gremio y nada, y en Busquets no sueltan prenda.

Al final me armaré de paciencia y tendré que trazarla, aunque de momento sigo buscando. Es que se trata de una invitación muy solicitada y hay quienes la quieren exacta.

Si aparece, ya os lo cuento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 17:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola Nuria,

Colecciono fuentes tipográficas desde el año 1995 y reconozco que me suena muchísimo la fuente que has posteado, sin embargo no soy capaz de recordar el nombre o de localizarla. Creo que es una de esas fuentes que aparecieron con el boom de las "free fonts" a finales de los 90,pero que no siguieron desarrollándola. Es más, parece una variación de la fuente PENTIP,una fuente que parece estar descatalogada.

Tal vez a tus clientes les puedes proponer la fuente Giddyupfuente de estilo similar :

Imagen
Esta fuente la puedes descargar desde aquí

Saludos y si por casualidad la localizas , coméntalo en el foro, me he quedado intrigada!

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2009, 22:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenaaass... he estado buscando lo indecible esa fuente y ha sido en vano. La cosa es que he mirado y Busquets no la utiliza este año en su nuevo catálogo (al menos en el que han enviado a la imprenta con la que colaboro habitualmente).
Puestos a sugerir una fuente concreta, de cuantas he visto mientras buscaba la que me parece que más da el pego es la Pauline, aunque si existe versión gratuita ya no lo sé... recuerdo haber visto otras pero no me resulta tan fácil volver a localizarlas como lo ha sido ésta, lo siento.
En fin, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2009, 02:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
.


Última edición por Anonymous el Dom, 29 Mar 2009, 15:00, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2009, 23:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Jaime, sin menospreciar tu dedicación al foro, que constato grande y apasionada, he de decirte un par de cosillas:
En este tema en concreto, la nuptial no se parece en NADA a la fuente buscada, la muestra es de trazo uniforme mientras que la nuptial tiene trazo irregular tipo pluma, las "aes" de la muestra tienen "sombrero" mientras que las de la nuptial son cerradas, etc. , etc.. Sólo con la primera diferencia sirve para descartarla.
Y dos: recorta las imágenes un poco, hombre, que todo ese espacio en blanco no sirve para nada, ocupa espacio en el foro y en el archivo, dificultando la carga y visualización del foro; seguro que no tienes problema para hacerlo ni hace falta que nadie te explique como se hace...
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 14:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo!

El Kapo, este año sí que la usa Busquets, al menos en dos invitaciones. Aparecen en el catálogo de color rojo, no en el azul marino. Y tengo más compañeros que siguen buscando.

Anna, gracias por tu aporte, la verdad es que las fuentes que me dices son unas candidatas excelentes, las ví cuando empecé a buscar esta "misteriosa" y me gustan las dos, pero al tipo de invitación no le van demasiado porque es más "formal".

Lo único que he averiguado en estos días es que en Busquets hacen la composición sobre plantillas prediseñadas, en entorno Mac. A lo mejor es que se trata de una fuente sólo para Mac y no para PC.

Ya veremos...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse