Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:44

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 17:53 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola nuevamente por aqui alguien me puede ayudar a como mejorar a algo que hice, supuetsmanete es un logotipo, pero si lo ven,.. pues es mis primeros pininos, asi que bueno quiero mejorarlo, que recomendaicones me brindan, recuerden que soy nuevo en diseño.

saludos...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 18:04 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No se al menos yo lo veo algo tosco sin fondo y esa sombra no me convence, como que necesita algo como una extrucion o algo que le de mas vida...lo quiero por que bueno son mis iniciales... JAVD, a menos que lo haga por sparado talvez, que opinan ?¿?, alguna ayuda por ahi.... que me ayude a mejorar esto ?

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 18:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la creacion de un logotipo implica mas que solo algo que nos guste, aqui se piensa de manera objetiva.. no lo haces para ti, lo haces para la gente que te vera y debera reconocer tus valores institucionales en el, tomando encuenta cuestiones de color, simbologia.. (un buen manejo de semiotica podra evitarte cualquier tropieso) necesitas bocetar.. y bocetar.. (algo que aqui llamamos vomito de ideas, las ideas malas estan en tu cabeza.. deben salir para poder generar las ideas buenas) no te conformes con la 1er opcion nunca.. (esto no significa que no sea la elegida.. es probable que despues de ver los demas bocetos la primera te siga gustando mas, pero sabras que le falta y como puedes mejorarlo)

tengo un documento de la tecnica que yo utilizo para la creacion de imagen corporativa son como 57 paginas en las que toco temás desde el bocetaje, la conceptualizacion, los criterios de seleccion y el manual corporativo "basico" en PDF luego lo subire a yousendit para ke lo descarguen.

solo por curiosidad, porque eres nuevo en esto del diseño si tu ficha dice ke lo usas desde corel 5?? :S para que lo usabas entonces?


Última edición por Anonymous el Mar, 10 Mar 2009, 18:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2009, 00:57 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Necesitas leer, leer y leer. Sobretodo mucho sobre estetica.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2009, 01:16 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la red hay infinidad de lugares donde puedes aprender las bases para crear un logotipo eficaz.
Puedes empezar por aquí:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/critelogo/
http://www.maestrosdelweb.com/editorial ... logotipos/

Aquí una base sobre Fundamentos del diseño muy importante para tener en cuenta:

http://www.newsartesvisuales.com/funda/FUNDA1.HTM


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2009, 15:55 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
solo por curiosidad, porque eres nuevo en esto del diseño si tu ficha dice ke lo usas desde corel 5?? :S para que lo usabas entonces?
Lo usé desde esa versión... pero haciendo cosas supersimples cortando imagenes y cositas asi nada mas,a medida que slaia una nueva version la instalaba y ya, pero para hacer cosas minimas, no como ahora qu veo que hay un foro y que la gente pues hace tremendo trabajos y digo "guaooooooooo, eso tambien se puede hacer ?", por eso digo que soy nuevo, es mas mis inicios en Corel 5 fue por las clases y luego solo or hobbye, ahora me gusta mas...

Pues aver si subes el archivo y lo cmpartes para echarle la leida y ver como mejorar lo que supuestamente para mi es un logotipo :D, ahhh es el logotipo para mi tarjeta personal, algo feito no ? :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Mar 2009, 00:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Jose ahí te va un modelo

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Mar 2009, 01:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
.


Última edición por Anonymous el Sab, 14 Mar 2009, 01:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Mar 2009, 18:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
  Antes de crear un Logo en la Escuela nos enseñaron el metodo que llamaban "Asociacion de Ideas",es un ejercicio en el que antes de trazar debes responder...y nos lo enseñaron con el tipico caso de crear un Logo para una -LAVANDERIA-:

A)-Que elementos tangibles asocias en tu mente cuando escuchas la palabra LAVANDERIA ? R:Agua,Jabon de barra,Detergentes en polvo,Suavizantes de ropa,Burbujas,Maquinas lavadoras,Secadoras,Ganchos para la ropa,etc.

B)-Que elementos intangibles asocias en tu mente cuando escuchas la palabra LAVANDERIA ? R: Limpieza,Pureza.

C)-Que colores relacionas a los elementos tangibles de la respuesta "A" ? R: AGUA-Azul/Verde,JABON DE BARRA-Rosa, DETERGENTE POLVO-Azul/blanco,SUAVIZANTES-Rosa/Amarillo.

D)-Que colores relacionas a los elementos intangibles de la respuesta "B" ? R: Blanco.

E)-Que colores CONTRARIOS relacionas a los de las respuestas "C" y "D"? R: Negro,Gris,Cafe.

RESUMEN:

1.Las IMAGENES visuales a usar estan en la respuesta "A".
2.La paleta de COLORES a usar estan en las respuestas "C" y "D".
3.Los paleta de colores que NO deberias usar o usar al minimo estan en la respuesta "E".

 Por experiencia personal todos sabemos que este metodo NO FUNCIONA necesariamente en todo los casos, solo quise ilustrar con este ejemplo lo que ya comento Daniel Paiz..."Antes de empezar a diseñar, debes sacar las cosas de tu mente y vo...lcarlas sobre papel,bocetar y bocetar!".

Salu2, Andrê.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 02:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por sus respuesta estuve de viaje una semana asi que nuevamente estoy por aqui, muchas gracias por tus comentarios Paiz Valdivia, muy cierto lo que dices y de hehco me ayudara, por lo pronto no me estoy dando a hacer el dieñlo de ese logotipo, puespor ahi le pongo algo suave o no se, de igual modo Jaime Arango gracias por el disñeo que hiciste lamentablemente en cuestion de gustos y colores, no han escrito autores... es lo que se dice no ?... pues luego vere que le hago a ese "logotipo" supueto que les mostre, gracia de igual modo a daniel Laime por los links lo estoy leyendo en estos momentos...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse