Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:15

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2009, 02:41 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos soy nuevo en el foro asi que sere o tratare de ser simple les adjunto en el link una imagen que scanee pasa que a la dueña del diseño se le perdio el archivo en corel y me pidio que lo rehaga pues por ahi como que lo veo que es un clipart ( a lo de las florecitas me refiero) y en cuestion de los colores pues como que es lineal y ya es mas facil, por ahi alguien tiene ese clipart ? (o no es unclipart) o donde o puedo conseguir, por otro lado si lo hago de nuevo uff lo veo bravo, pues soy nuevo diseñando asi que si alguien me hecha mano los agradezco.

http://img13.imageshack.us/my.php?image=regias.jpg

PD: Los cliparts sone ditable en corel no es ais o bueno tambien hay algunos que no lo son creo alguien me hecha mano por fvaor ?


Última edición por Anonymous el Sab, 07 Mar 2009, 02:46, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Mar 2009, 02:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
los cliparts, si son vectoriales, son editables e CorelDARW. CorelDARW viene con miles de ellos en cada version, creados en el propio CorelDRAW, pero tambien se pueden usar cliparts de otros formatos (eps, pdf, ai, wmf, ect). Lo que no puede hacerse mucho es cuando se trata de fotos (gif, jpg, png, etc)

la flor tiene todo el aspecto de un clipart, pero realmente tardarias mucho mas en buscarla que en hacerla. Solo necesitas hacer un petalo, y luego girarlo, haciendo copias. El centro es un poligono y un circulo. Unos degradados lineales, un borde blanco (que tambien puedes hacer con una Silueta) y listo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2009, 07:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Te estoy enviando una aproximación al diseño que planteas, esto lo puedes lograr calcando el dibujo original en algunas de sus partes, como es el caso de la mujer, las flores con solo calcar una puedes lograr las otras mediante duplicado; para lograr el color de las flores, es un poco complicado porque hay que tratar de encontrar los diferentes matices, la verdad no lo trabajé mucho, pero insistiéndole un poco, posiblemente se logre.

Los colores del modelo que te adjunto se pueden lograr con la herramienta rellena-relleno degradado, para lo cual debes elaborar un rectángulo darle la aproximación a los colores, la orientación etc., luego mediante el efecto PowerClip darle el relleno a cada flor.

El proceso de calcado, lo efectué con la herramienta Bezier y luego fui detallando los trazos con la herramienta Forma, el que los trazos se ajusten al original, depende de la habilidad que tengas para manejar los nodos. Este proceso se logra ampliando la imagen y cambiando el color de los trazos para facilitar el trabajo de calcado y ajuste del trazo con el original o muestra

Si algo se te ofrece, me puedes contactar a : jarango2009@gmail.com


Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2009, 16:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Jaime, lo has planchado, de todos modos hay algo que no entiendo ¿porque utilizar el power clip para meter un rectángulo con el relleno y no rellenar directamente los pétalos?
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2009, 19:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola Kapo!

El relleno de la flor, se puede realizar yo diría que de tres formas con la herramienta relleno, para no hablar del relleno interactivo.

Escogí el tipo powerclip como una opción de afán, no se me ocurrió otro en el momento; pero con base a tu pregunta, resolví elaborar una especie de mosaico para mostrar las otras dos opciones y creo que la de relleno pétalo por pétalo, se puede ajustar al método de relleno de las flores originales.


Imagen


Relleno por efecto powerclip, este sistema permite hacer ciertas variaciones al editar el contenido etc

El relleno colectivo, es decir rellenar toda la flor luego de estar agrupada, te limita un poco las posibilidades de variación del relleno

El relleno pétalo por pétalo, es muy interesante puedes jugar con las variaciones de ángulo y relleno de borde, creo que me quedo con este.

Como podrás ver todo es cuestión de buscar la mejor opción.

Agradezco tu intervención sobre el tema, ya que esto permite buscar un poco sobre posibles soluciones a la consulta de Jos Vel.

Cordial saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2009, 21:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay otra opcion, que es Combinar los pétalos como un solo objeto (Ctrl+L)
No veo necesario usar powerclip, solo hace el archivo mas grande y complejo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Mar 2009, 22:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Para crear el powerclip diría que ha combinado los pétalos.
No obstante cuando se trata de rehacer un diseño lo ideal es conseguir una aproximación al original lo más exacta posible, y en este caso creo que los pétalos fueron rellenados independientemente, como dice Jaime, usando el mismo relleno y el mismo ángulo pero variando ligeramente los puntos de inicio y fin del degradado de unos pétalos a otros.
A lo del relleno con powerclip, cosa que nunca se me había ocurrido, le veo una posibilidad interesante y es que cuando usamos rellenos degradados cónico o radial no nos suele permitir situar el centro muy alejado del objeto (en teoría el descentrado máximo es de un 100% del tamaño del objeto horizontal y verticalmente) con lo que utilizar un objeto de mayores dimensiones puede permitir rellenar otro con un degradado sólo ligeramente curvado, como en ésta imagen
Imagen
La figura superior está rellenada directamente y por más que desplace el centro del degradado se queda como se ve, la de debajo contiene una circunferencia con el mismo centro que los arcos del contenedor, de esta manera consigo ese degradado que buscaba...
Espero que Jos Vel perdone esta intromisión y los derroteros que ha tomado el hilo ya que estas cosillas no suelen surgir como temas propiamente no es malo aprovechar estas oportunidades para comentarlas un poco.
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 15:15 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ImagenMuchas gracias a todos, de hehco mi analisis es que cada petalo tiene un efecto distinto de coloracion, osea tengo que trabajarlo petalo por petalo para el tema de colores (degradado), y que solo pataria un solo étalo para hacer una copia y dar la forma a la flor, la parte centrica pues parece circular y tallvez lograria hacer eso efecto puntiagudo usando la herramienta distorcion interactiva, en el caso de los colores uso el relleno degradado (circular) por lo del resto ya esta hecho.... aunque no es si si es asi como se debe hacer, recuerden no soy diseñador, pero me gustan esatas cositas y lo hago como hobbye

De todas maneras me sirvio mucho su apoyo y espero sigan comentando, por que n se si es cierto pero a mi criterio hay varios caminos para hacer una cosa en corel, bueno eso depende, ya que el tiempo es distintto en el cual lo empleas, les muestro una imagen del diseño que hice de lo restante.

Ahhh por cierto alguien por ahi tiene o sabe de donde puedo conseguir los cliparts vectoriales para corel X4 ?... digo para bajarlos y no se asi tenerlos, lo otro que me marea es el tema de fuentes o muchos le llaman tipografias, digo no es lo mismo ?.... hay algun pack especial para tenerlos como crear uno, si por ahi tengo una tipografia en un diseño que quiero copiar, me refiero hacer de crear de nuevo, lo mejor que yo hago es usando mano alzada y de ahi la herramienta forma, no se si es un mal proceso, pero bueno el resultado se los copio, muchas gracias por su ayuda...

PD: Jaime Arango muchas gracias por lo de tu correo y a todos por contestar...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 15:15 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias a todos, de hehco mi analisis es que cada petalo tiene un efecto distinto de coloracion, osea tengo que trabajarlo petalo por petalo para el tema de colores (degradado), y que solo pataria un solo étalo para hacer una copia y dar la forma a la flor, la parte centrica pues parece circular y tallvez lograria hacer eso efecto puntiagudo usando la herramienta distorcion interactiva, en el caso de los colores uso el relleno degradado (circular) por lo del resto ya esta hecho.... aunque no es si si es asi como se debe hacer, recuerden no soy diseñador, pero me gustan esatas cositas y lo hago como hobbye

De todas maneras me sirvio mucho su apoyo y espero sigan comentando, por que n se si es cierto pero a mi criterio hay varios caminos para hacer una cosa en corel, bueno eso depende, ya que el tiempo es distintto en el cual lo empleas, les muestro una imagen del diseño que hice de lo restante.

Ahhh por cierto alguien por ahi tiene o sabe de donde puedo conseguir los cliparts vectoriales para corel X4 ?... digo para bajarlos y no se asi tenerlos, lo otro que me marea es el tema de fuentes o muchos le llaman tipografias, digo no es lo mismo ?.... hay algun pack especial para tenerlos como crear uno, si por ahi tengo una tipografia en un diseño que quiero copiar, me refiero hacer de crear de nuevo, lo mejor que yo hago es usando mano alzada y de ahi la herramienta forma, no se si es un mal proceso, pero bueno el resultado se los copio, muchas gracias por su ayuda...

PD: Jaime Arango muchas gracias por lo de tu correo y a todos por contestar...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 15:16 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Disculpen parece que envie 2 vecex :D, recuerden que soy nueveo jejeje....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 17:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Jose, en esta oportunidad te estoy remitiendo, una copia, yo diría muy aproxima al original, como podrás ver las figuras están en desorden, esto lo hice con el fin de que tú veas que están elaboradas en forma individual, aun cuando me tocó hacer un truquito con lo de las flores.

Si me envías tu correo personal, te puedo hacer llegar el archivo como formato Corel, para que puedas hacer las modificaciones que consideres pertinente.

Si estás de acuerdo que este trabajo se lo pueda remitir a otros miembros que estén interesados en conocer un poco sobre la metodología utilizada para lograr la reproducción, te pido me lo hagas saber.







Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 18:56 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Jaime se ve muy interesante tambien estuve haciendo uno, el resultado lo copio, mi correo es josavd@hotmail.com y de hecho que si me gustaria tener el diseño que hiciste aver si me explicas cual es ese truquito que usaste, hay vecez que me complico mucho con talvez algo simple de hacer...gracias...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 19:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
José veo que estas en linea, dame un tiempito para enviarte el proceso

Jaime


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 19:11 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Jaime Arango como es el relleno PowerClip y el relleno colectivo, no veo esas opciones en corel, soy nuevo recuerda :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 19:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
José, en lo de colectivo, no me supe expresar, lo que quise decir es: relleno power Clip pétalo por pétalo, es decir elaboré un rectángulo con el color y a cada pétalo le efectué el Power de manera individual.

En el relleno pétalo por pétalo, lo que quiero decir es que a cada pétalo le apliqué relleno, pero sin el sistema Power.

En el relleno Power, es decir la primera imagen, lo que hice fue, agrupar la flor y con un solo efecto Power rellené la flor.

Por favor coméntame si me hice entender, trataré de redactar en mejor forma mi comentario y efectuaré otro envío, para evitar confusiones.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 20:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno, esos terminos como tal no existen en corel draw.. pero se puede tomar como relleno de powerclip.. el CONTENIDO de powerclip.. en cuanto al relleno colectivo imagino se refiere al relleno de varias cosas simultaneamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2009, 23:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ok Jaime te voy entendiendo, creo sber como lo hiciste algo asi como calcar sobre la imagen principal y de ahi usaste besier (no se usarlo), forma (creo que si se usarlo), pero lo que hasta ahora no me explico es como llegaste a sacar la coloracion exacta de la escala de colores interna de los petalo y la ubicacion tambien ?....me puedes ecplicar eso, ya que en el diseño que hiciste pues lo veo identico al original, mira que yo te lo copie en unpost anterio y qu lo hice casi a mano alzada y pues me salio distinto, tengo que estar probando escala de colores o por ahi hay una herramienta que no me la se que identifica la escala de colores ?¿?.

Por otro lado Piz_valdivia, me ayudo tu cmentario a entender mejor lo que mencionaba Jaime, auun me queda pendiente el archivo a llegarme jaime...

Gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 00:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Jose comentame si pudiste abrir el archivo, te lo acabo de enviar al correo personal


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 00:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si Jaime solo me queda una duda, pense que era el diseño vectorial, mas lo que veo ahi es algo asi como un recorte de las imagenes del original, mas no entiendo para que me sirven asi ?¿? o no se como los uso.... ademas me dices que no es el archivo completo que luego me envias el toal, osea aver aver.... como le hago que solucion planteas que haga... ?¿? te reenvio otro archivo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2009, 03:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
José, te envio otra aproximación al diseño original


Imagen

IMAGEN ORIGINAL.


Imagen


A tu correo personal te enviare la copia vectorizada


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 02:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias jaime, pasa que anduve de viaje una semana fuera de mi ciudad por un entrenamiento, ne fin, bueno el tema es que llegue a terminar ese disñeo, les copio el resultado final y tambien te enviare al correo, aver que opinas...

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 02:43 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias El Kapo, por tus comentarios, me sirvieron mucho, olvide agradecer...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse