Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 13:15

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Abr 2012, 23:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes:

Trabajo desde hace 8 años en una revista (tamaño A5) que sale cada quince días en mi pequeña ciudad. La revista está orientada a ofrecer publicidad de los diferentes comercios que en mi ciudad existe y deciden contratar su espacio, también, en la inserción de anuncios breves gratuitos como la venta de inmuebles, automóviles, ventas varias, y lo más importante para la oferta/demanda de empleo.

Desde mis inicios lo he ido haciendo siempre de la misma forma, sabiendo que seguramente existan formas más rápidas para hacerla, pero claro, no he dado con ellas o simplemente no he dado con la herramienta oportuna. Me dedico completamente a todo, desde el diseño del anuncio, a la maquetación, inserción de breves, etc.

Decir, que en la revista hay diferentes tipos de anuncios que varían según tamaños de diseños por página, como son: la página completa, media página, tamaño de 85x85, faldón y tamaño tarjeta; una vez hechos todos hay que distribuirlos como si fuera un puzzle página por página acompañado en la mayoría de las páginas con columnas de anuncios breves.

Lo primero es que para cada cliente hago un archivo, me explico, un cliente me contrata media página y le hago el diseño, si éste para el siguiente mes cambia el anuncio completamente hago un diseño nuevo (obvio) en un archivo diferente, con ellos lo que tengo es decenas de archivos corel por cada cliente.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 9foro1.jpg

Lo primero (2) es que para cada sección de anuncio breve gratuito también tengo un archivo, que en total son 8 (vehículos, oferta empleo, ventas varias....) que voy rellenando a medida que voy recibiendo llamadas con los diferentes anuncios breves. El diseño de éstos es por columnas de 40x40mm. con su correspondiente encabezado.
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 8foro2.jpg

Bien ya tenemos todos los anuncios de todos los clientes hechos y ya hemos cerrado el teléfono para que no entren ningún anuncio breve para esa revista.

Lo segundo es unir el puzzle. Digamos que empezamos a distribuir como irá la maquetación de la revista. Empezamos cogiendo papel y boli... pág. 1 La portada - cliente XXXXX; pág. 2 cliente YYYYY pág. 3. media página horizontal XXXXXX + tarjeta YYYYY + tarjeta YYYY + 8 centimetros y medio de anuncios breves.
Digamos que en la página 3 hemos hecho esto:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 6foro3.jpg
Como verán, este proceso es muy delicado porque tenemos que asegurarnos que ese "puzzle" vaya bien hecho para que todos los clientes encajen.

Los segundo (2) es imprimir cada archivo de anuncios breves para medir con una regla los centímetros de anuncios breves que tenemos para cada sección, ¿para qué? Muy sencillo porque cuando distribuimos la maquetación nos dará los centímetros de anuncios que nos hace falta. Por ejemplo si tenemos 4 anuncios de tamaño tarjeta nos hace falta 18 centímetros de anuncios breves, si tenemos media página horiztontal (85x130) + anuncio de (85x85) nos queda 8 centímetros y medio de anuncios breves.

Una vez que tenemos apuntado en el papel como va maquetada la revista empezamos a ello, pero antes tengo que adaptar los anuncios breves para que quepan página a página, vemos que la página 4 tiene un espacio de 85mm de anuncios breves, pues bien, lo adaptamos.... la página 6 son 130mm.... etc.
Para que al final el archivo automóviles pase a ser autos.cdr esto:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 5foro5.jpg

Tercero, abrimos el archivo base con las líneas guíias correspondientes:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 5foro4.jpg

Vamos importando. Pag.1 Portada- importamos cliente XXXXXX
Pág. 2 (pagina completa) importamos cliente YYYYY
Pág. 3 (med. horizontal) + (85x85) + automóviles de 85 mm. en vertical.
.... etcétera, hago una página y añado otra con las y voy importando archivo por archivo ayudándome con las líneas guías. Así hasta terminar la revista por completo. Guardo y lo llevo a imprenta.

A grosso modo es así como maqueto la revista y la diseño previamente cliente a cliente.

Me ayudaría muchísimo saber algunas claves para que me ahorre tiempo en hacer la revista, como por ejemplo lo del tema de los anuncios breves que para mi es bastante lento ya que tengo que una vez los tenga todos, tengo que adaptarlos página por página para montar el "puzzle".

Decir que no utlizo ninguna Macro.

Muchísimas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Abr 2012, 18:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A ver, el tema es largo y depende de la forma de trabajar individual, es decir, a veces una persona esta muy acostumbrada a una forme de trabajar y de esa forma lo hace mas rapido o se siente as comodo. A grandes rasgos, yo diria que tu proceso se divide en dos grandes etapas: la recopilacion de material y la diagramacion o montaje de dicho material.

Para la diagramacion, digamos que el proceso es claro y universal. Supongamos que partimos de cero, creas un archvo nuevo, A4, haces doble click en el borde de la pagina y eliges A4 horizontal, luego bajas al renglon inferior y en Diseño eliges "Folleto". Eso es todo, en principio, puedes hacer click en aceptar, y agregar tantas paginas como sea necesario.

El siguiente paso seria delimitar espacios, por ejemplo, establecer los margenes, haciendo doble click en el borde de la pagina tambien, en Margenes hallaras algunos preestablecidos (por ej margen de 1 cm) o puedes crear uno tuyo, personalizado. Lo mismo con las columnas. Y por supuesto puedes guardar eso como plantilla (.cdt) para poder usarlo como molde en cada trabajo.

Ahora, deberias establecer dos cosas importantes: el perfil de color y los estilos. El perfil de color es fundamental para una correcta impresion, que no salgan los colores ni muy oscuros ni muy lavados, etc y depende fndaentalmente del papel a utilizar. Los estilos te ayudaran a ganar tiempo, por ej. puedes definir un estilo para titulos, otro para subtitulos, otro para el texto principal, etc Lo mismo con los estilos de color.

Una vez hecho esto, tienes tu revista lista para recibir los avisos y demas contenido.

Citar:
Los segundo (2) es imprimir cada archivo de anuncios breves para medir con una regla los centímetros de anuncios breves que tenemos para cada sección, ¿para qué? Muy sencillo porque cuando distribuimos la maquetación nos dará los centímetros de anuncios que nos hace falta. Por ejemplo si tenemos 4 anuncios de tamaño tarjeta nos hace falta 18 centímetros de anuncios breves, si tenemos media página horiztontal (85x130) + anuncio de (85x85) nos queda 8 centímetros y medio de anuncios breves.
No entiendo muy bien algunos pasos, como lo de imprimir para medir con regla. Me parece bien hacer una guia a mano previamente, como referencia, pero si es para medir, nada mejor que hacerlo con el propio programa. Ademas que puedes hacer todas las operaciones matematicas necesarias directamente en CorelDRAW, el programa te facilita muchas tareas como la distribuir espaciados


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Abr 2012, 21:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En ese paso me refiero a los anuncios breves gratuitos.

Digamos que recibo un anuncio de una venta de un vehículo, pues abro el archivo autos.cdr he inserto el anuncio con el número de teléfono: Se vende Opel ............ Tlf. 333333333; y ese anuncio va en una columna de 40mm. de ancho por X de alto; donde X son los mm. del total de todos los anuncios para esa sección.

Una vez cerrada la edición imprimo los 8 archivos en papel y con una regla mido el largo de cada sección de breve, pongamos un ejemplo que automóviles tengo 21 anuncios que equivale a una columna de 40mmx230mm; ventas varias 40mmx360mm y así sucesivamente.

Como ya hemos visto en la maquetación, en una página necesito o bien 85mm. de anuncios; 130mm ó 180mm. o ninguno si en esa página va una "página" de un cliente completa.

Digamos que en una revista de 28 páginas:
1. página completa
2. media página + anuncio de 85x85 + los anuncios breves equivalen a 85mm. para rellenar la página
3. página completa
4. anuncio de tarjeta + anuncio de tarjeta + anuncio de tarjeta + anuncio de tarjeta + anuncio breve 180mm. para rellenar la página
....etc.

entonces si yo tengo en automóviles 200mm. irán 85mm. en la página 2 y en la página 4 irán 135mm. sobrándome 45mm. para la siguiente sección de anuncio breve que es ventas....

No es complicado de entender, es complicado entenderme a mi jejejeje.

Bueno un clarísimo ejemplo es ver la propia revista que está en www.revistatodo.com (en la parte de abajo)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2012, 05:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A lo que me refiero es que tienes medidas y tamaños especificos. Por ejemplo, si es A5 (148x210 mm) y suponiendo que dejas un margen de 1 cm arriba y abajo, y de 8 mm interiores y 10 exteriores, queda un espacio de 130x190 mm A partir de ello puedes deducir claramente los tamaños de media pagina, un cuarto, etc Por ej, un cuarto de pagina seran 65x95 mm Pero ¿como hacer con los avisos de texto? simplemente, asignale un interlineado concreto, supongamos 5 mm. Si tiene dos renglones, será de 15 mm (10+un espacio en blanco), si es de tres reglones medira 20 mm. Luego, si tienes 8 avisos de dos renglones, 15x8=120 mm, mas tres avisos de 3 renglones, 20x3=60 mm, sumas ambos y da un total de 120+60=180 mm, que puedes ubicar en una columna o dividir en dos. Por tanto, no necesitas imprimir y medir con una regla, con una calculadora sera suficiente. Pero aun asi, si en algun trabajo necesitas modificarlo puedes hacerlo, tan solo reduciendo o ampliando el interlineado, sin embargo para hacer el calculo basico es muy simple.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2012, 20:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me gustaría saber como harías tú una revista similar, si por ejemplo la harías directamente la revista completa sin necesidad de crear un archivo por cliente. Digamoslo de esta manera. Empiezas con la revista y la vas llenando página por página directamente.

Hay alguna manera de:
1. De forma automática asignar cada archivo (cliente) a cada página y en el lugar que le corresponda??? Digamos cliente X pág. 4 Alineado en la línea guía Left + Top.

Me gustaría más que nada conocer algún consejo simplemente para ahorrar algo de tiempo ya que el proceso es muy tedioso.

Un saludo y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Abr 2012, 22:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me gustaría saber como harías tú una revista similar, si por ejemplo la harías directamente la revista completa sin necesidad de crear un archivo por cliente. Digamoslo de esta manera. Empiezas con la revista y la vas llenando página por página directamente.
No, lo primero es tener el material listo, es decir, los avisos, las fotos, los textos, etc. Pero a veces no hay tiempo y hay que armar todo sobre la marcha, pero lo ideal es tener cada parte por separado, ya que de esa manera se puede usar en futuras ediciones sin necesidad de abrir el archivo completo.
Citar:
Hay alguna manera de:
1. De forma automática asignar cada archivo (cliente) a cada página y en el lugar que le corresponda??? Digamos cliente X pág. 4 Alineado en la línea guía Left + Top.
Para mi la revista es un solo archivo, pero los avisos de cada cliente conviene hacerlos en archivos independientes. Pero, si usas siempre el mismo modelo (es decir, la misma plantilla, con las mismas medidas y margenes) luego el proceso es muy simple: al copiar y pegar, te lo colocara automaticamente en el mismo lugar.
Citar:
Me gustaría más que nada conocer algún consejo simplemente para ahorrar algo de tiempo ya que el proceso es muy tedioso.
El secreto es la estandarizacion. Por ejemplo, si el texto de los avisos lo defines con un estilo, y ademas le asignas un comando de teclado (por ej, Ctrl+1), entonces es simple, copias y pegas el texto desde un procesador de texto (incluso el WordPad o el Block de Notas de Windows pueden servir), y simplemente aprietas Ctrl+1 para asignarle formato, color, espaciado, etc.

De igual modo, si tienes un aviso de un cuarto de pagina a la izquierda y deseas pasarlo a la derecha, Ctrl+enter activa la barra de propiedades, escribes 65 y enter, para mover 65 mm a la derecha (-65 lo mueve a la izquierda)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse