Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 00:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 May 2012, 23:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas a todos y comentaros el siguiente tema, a pesar de lo que algunos objeten en concreto la versión x6 de 64 bits me parece muy agradecida en muchisimos sentidos, pero a decir verdad encuentro un problemilla que me incomoda y me gustaría saber si teneis alguna solución para ello. Resulta que cuando importo un EPS en un archivo de draw x6 ralentiza demasiado la impresion entrando en un estado de larga comprobación de objetos. Bueno dado que imprimo bastante al cabo del día esto me resulta incómodo y sería ideal si me aportarais alguna solución o algun comentario al respecto.

Muchas gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 May 2012, 13:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
probaste al eps que importas convertirlo en mapa de bit desde corel draw, es una idea que te doy, yo las veces que hetenido problemas con algun problema con archivos importado lo convierto a mpa de bit. y en 90% se solucciona


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 May 2012, 18:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que habria que saber es si el problema sea el EPS (muchos objetos, por ejemplo), el programa (por ej si en X6 de 32 bits es mas rapido) o la impresora (si enviando a otra impresora lo procesa mas rápido). Tambien habria que conocer mas detalles, si la impresora es Postscript o no, en tal caso en qué nivel esta imprimiendo, si tienes activa la opcion de aumentar automaticamente la suavidad, en fin, la lista de posibles causas es larga. Si nos pusieras un ejemplo concreto seria mas simple hallar una respuesta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 May 2012, 00:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias a los dos por vuestro aporte y comentaros lo siguiente:

En primer lugar no me soluciona la opcion de convertir a mapa de bits, aunque agradezco tu idea, por motivo de que prefiero usar el eps para conservar los textos nitidos como vectores y no como imagen, pero muchas gracias por tu aporte.

En otro orden de cosas y para orientar mejor a Ariel (en quien confio para solucionar este problemilla) te explico que quizá antes no aclaré, los eps de los que hablo los importo o coloco en corel en el formato de Encapsulados. En cuanto a las opciones de impresión a salvo de los perfiles de color adecuados las demas opciones de suavizados y demás sin tocar las dejamos por defecto o si fuera precisa alguna concreta bien controlada. La impresora es pdf bien para hacer una imposición en un pdf. La otra opción es imprimir directamente en una impresora Konica C5501 actual de impresion digital y postcript. Tuve ocasion de probar lo que comentabas en la version de 32 bits pero seguía dando el mismo fallo. Para tratar de aclarar ago más comentaré que en el estado en el que tarda la opción de imprimir es justo al querer imprimir y antes de que puedas empezar a escoger impresora y otras opciones, incluso antes de crear la previsualizacion del documento, aparece la lupita sobre la pestaña de comprobaciones previas y ahi es donde se eterniza. Por utlimo los eps no son complejos por cantidad de ojetos u otras cosas, digo esto porque los mismo eps los he probado con versiones anteriores x4 y x5 y son instantaneos en el caso que nos ocupa. Lo cierto es que me pasa con distintos y con todos los eps en esta version, incluso con los creados desde el propio programa. Bueno no me extiendo más quizá haya que esperar a un service pack o algo asi o quizá déis con la solución y sería fantastico.

Gracias de todas maneras por el interes hasta ahora y gracias de antemano por las ideas que aporteis.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 May 2012, 05:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
los eps de los que hablo los importo o coloco en corel en el formato de Encapsulados.
Lo primero que quisiera preguntar es por qué, si es porque viene de otros programas o hay alguna razon. El formato EPS encapsulado es obsoleto, no tiene mucho sentido utilizarlo pero quiza tengas alguna razon para ello. ¿No has probado con PDF?
Citar:
La impresora es pdf bien para hacer una imposición en un pdf.
¿y por que no utilizas "Publicar como PDF"? ¿o se trata de utilizar a CorelDRAW como programa de imposicion para archivos de diferente formato?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 May 2012, 08:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días, gracias por contestar de nuevo, bueno repondiendo a ambas preguntas, la idea es que recibimos archivos en pdf de parte de 3os que los crean a partir de otros programas y entonces para efectivamente valernos de los medios de imposición que tiene corel y que resultan mas que cómodos, poder realizar imposiciones de estos sin importarlos como pdf o tratando de obtener descomposición de textos y elementos por temor a conocidos movimientos de elementos que puede realizar corel por importar pdfs creados por otros programas. El problema no es tanto mío que para esas imposiciones utilizo algunos medios como algun plugin para imposición ajeno a corel , el problema es para solucionar este tropiezo que le hace un poco mas incomodo el trabajo a un compañero que se siente mas cómodo con Corel que con lo que yo utilizo. Por eso quisiera poder darle alguna solución.
En cuanto a crear pdfs desde corel no hay problema tanto exportando como imprimiendo virtualmente, lo comenté porque probé si el problema de los eps encapsulados era de los eps ajenos a corel o tambien de los creados por él mismo, fue solo para confirmar el fallo y no por uso, por el lado de crear pdfs con corel sin problemas.

Gracias de nuevo y venga a ver si damos con ello....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 May 2012, 00:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno sigo revisando opciones y demás pero sigo sin dar con la solución si es que fuera algo de configuración.
En cualquier caso y a pesar de que no me podais ayudar con la solución me gustaría y agradecería si alguno puede probar y corrobar si le ocurre el mismo fallo que a mi en la version X6 es decir si importa un eps encapsulado cuando le da a imprimir tarda mucho en las comprobaciones preliminares.

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 May 2012, 06:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A ver, la respuesta no es simple pero tratare de hacerlo lo mas breve posible. Si los archivos que recibes son PDF, no deberias convertirlos a EPS para colocarlos en CorelDRAW, hacer la imposicion, crear un nuevo PDF, etc Creo, en mi opinion, que cuanto menos se modifique el archivo original, tanto mejor será el resultado (suponiendo, por supuesto, que el archivo es correcto y no necesita ser corregido). Si es un PDF y necesitas crear una imposicion, entonces crea la imposicion con PDF. Si tienes Acrobat puedes usar el plugin QuiteImposing, que no es muy intuitivo de aprender pero una vez que aprendes los pasos basicos es bastante simple. En caso contrario, puedes usar Impose Online http://www.imposeonline.com/ que es muy facil de usar. Naturalmente que hay muchos otros programas, como el Preps (que era de la empresa Creo, luego lo compró Kodak) o el XMF de Fuji entre otros. En definitiva se trata de usar cada programa para lo que fue creado y no tratar de usarlo para lo que no es.

El tiempo que demora CorelDRAW en procesar un EPS depende de la complejidad del mismo, en general es igual que con cualquier otro archivo, pero algunos arhivos requieren calculos mas complejos. Pero sobre todo el punto crucial es cómo se forma el EPS, si es desde Acrobat, si se envia un mensaje de impresion postscript y un largo etcetera de posibilidades, que hace que no todos los eps sean iguales. Incluso es discutile si es confiable convertir un PDF en EPS.

Una de las cosas que deberia traer para X7 es la oppcion de colocar un PDF "cerrado" tal como lo hace con los EPS y tal como lo hacen InDesign o Quark. Eso seria muy util para muchos de nosotros


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 May 2012, 14:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
De nuevo gracias por tu interés Ariel, te agradezco la orientacion con alternativas a la imposición y que a excepción de la web (que probaré en cuanto tenga ocasión) ya conocía. Pero lo que no termino de enacajar es que como comenté al principio los mismos eps de los que hablo (es decir todos) en las versiones anteriores de Corel no generan la más mínima demora es decir funcionaba todo con total normalidad y lo que no encajo es como algo que en unas versiones funciona bien en versiones nuevas o mas actuales pasan a funcionar mal o con dificultad, pero bueno lejos de que tenga que enterderlo tendré que resignarme y asumir que es así y punto, o quedar a la espera de uns posible solución en un service pack.
De nuevo Ariel gracias por tu interés.

Por último y para zanjar ya este tema... solo pediros un último favor y es que probéis lo que comento de importar un eps encapsulado en Corel x6 y probéis a imprimir y comentéis si os ocurre lo mismo que a mí en cuanto al tiempo que tarda o si sencillamente os va bien es solo una curiosidad...no es que me consuele el mal de muchos, pero me ayudará a descartar que sea cualquier otro problema mio por parte de mi sistema operativo...

gracias de antemano.
Citar:
Una de las cosas que deberia traer para X7 es la oppcion de colocar un PDF "cerrado" tal como lo hace con los EPS y tal como lo hacen InDesign o Quark. Eso seria muy util para muchos de nosotros
Y lo que comentas Ariel para la versión X7 eso si que sería ideal... aunque debo también admitir que en lo que respecta a la version X6 me parece que importa mejor los pdf sin hacerles tanto daño como en otras versiones esto ya es un paso grande creo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 May 2012, 19:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo ideal seria que adjuntes un EPS en particular o un CDR con un EPS incorporado y comparamos cuanto tarda en cada equipo en procesar e imprimir el mismo archivo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse