Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Abr 2009, 12:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas.

He comprado un plotter de corte Graphtec CE-5000-60 y me gustaría sabes si es posible con su sistema de reconocimiento optico mandar dibujos vectorizados desde Corel utilizando las marcas de rejistro.

Por lo que veo en las instrucciones, se puede mandar a cortar desde un programa llamado Robo pero no dibujos vectorizados y la calidad logicamente es peor.

Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Abr 2009, 14:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Claro que se puede. Para empezar, es un plotter de corte, asi que todo lo que envíes a cortar debe estar necesariamente vectorizado. Para enviar a cortar directamente, solo debes instalar los drivers del plotter (como cualquier impresora) y enviar a cortar directamente desde CorelDRAW como si fueras a imprimir. La unica condicion es que los objetos a cortar sea "sin relleno" y con "borde negro" y "muy fino". Algunos modelos de plotter Graphtec traen dos tipos de lenguajes, GPGL y HPGL, y hay que seleccionar el primero (desde el panel del equipo)

Las marcas de corte a las que se refieren las instrucciones y el sensor óptico, se refiere a la posiblidad de cortar algo ya impreso. Supongamos que tienes un plotter que solo imprime pero no corta, si le colocas las marcas de corte en las esquinas, entonces lo colocas en el Graphtec, colocas el cabezal sobre la marca, le indicas que lea las marcas de corte, asi puedes hacer un corte con precision.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 02:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel por responder.

Por lo que dices, se puede, pero el dibujo sin relleno y el borde muy fino. Pongo un ejemplo, si quiero hacer un dibujo de un caballo con el trazo grueso y de color naranja, y eso lo quiero recortar por su perimetro, Entiendo o al menos espero que sea que una cosa es ese dibujo que quiero recortar y otra es el dibujo que tengo que hacer alrededor del caballo para darle la orden al plotter de corte de por donde tiene que cortar. Y mi duda está en que ¿Como diferencia el ploter la linea por la que tiene que cortar y la del dibujo? ¿como se diferencian las dos lineas? o es que no se puede hacer el dibujo que digo? Si por favor me aclaras esta duda. Gracias y saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 03:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
todo plotter de corte siempre corta por una linea fina. Es el espesor de una hoja de corte de precision. No hay "lineas gruesas" y "lineas finas". Para hacer una linea gruesa lo que debes hacer es una figura con una linea doble. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo que mencionas del caballo, asi es como quedaría una imagen y como se veria a la hora de enviar a cortar

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 16:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por las respuestas, hasta con dibujo y todo.

Creo que lo que yo quiero hacer es aun mas simple que el dibujo que has hecho del caballo, ya que el objetivo es siluetear el dibujo para transfer textil.

Ya estoy mas tranquila al entender que la compra del plotter que he hecho me permitirá lograr el objetivo por el que hice la compra que es el de imprimir en papel vinilo textil y siluetearlo en el plotter para que con la plancha de transfer adherirlo a camisetas utilizando el sistema (Opos) o reconocimiento óptico.

En el jemplo del caballo creo que no tengo problema para hacerlo, donde tengo las dudas es lo siguiente:

Partiendo de un dibujo vectorial en Corel Draw, imprimiendolo en papel de vinilo imprimible con las marcas para que el plotter sepa por donde cortar.

Lo que quiero hacer es coger la hoja ya impresa con el caballo y las marcas, ponerla en el plotter, y que este me recorte la silueta del dibujo.

Las dudas son, como hacerlo, supongo que tendre que hacer otro dibujo de solo la silueta del caballo que es por donde tiene que cortar el plotter. Lo que no se es si se puede hacer eso directamente desde corel o hay que utilizar otro programa. Gracias de nuevo por la ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 17:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Algunos modelos de plotter, como los Roland, permiten imprimir y cortar de una sola pasada, especificando lo que será el corte con un color especial, llamado "CutPath" o "CutContour" segun el modelo de RIP. Pero hasta donde he visto, los Graphtec no tienen dicha opcion, y por lo general hay que hacerlo en dos pasos, primero imprimir, luego cortar. Sin embargo, no conozco todos los modelos de Graphtec ni ése en particular, sin embargo buscando un poco por Google veo que hay un plugin para trabajar directamente desde CorelDRAW (deberia venir con el equipo): http://www.habitamos.com/post/3321433/5 ... _ce_500060

y por si acaso, aqui tienes el manual:
Manual Graphtec CE-5000-60


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 19:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Existen vinilos para textil de colores, de manera que si necesitas algo en colores planos no necesitas imprimir, con cortarlo en el vinilo del color que necesitas ya está.
Y sí, necesitas crear el trazado de corte independientemente del dibujo a imprimir. Además te recomiendo añadir al dibujo uno o dos milímetros de "sangrado" más allá de donde ha de cortar el ploter para evitar que, de no cuadrar exactamente el corte con la impresión, te queden bordecillos blancos en alguna parte del transfer.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Abr 2009, 23:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola El Kapo, gracias por responder. Lo que comentas de que existe vinilo textil de color plano, tienes razón y ya he comprado, en eso no hay problema, pero tambien existe vinilo textil imprimible, y es al que me refiero, imprimir algo como pudiera ser una foto de un niño y recortar la silueta de la foto con el plotter. Lo del sangrado no he probado pero devería de cortar por donde es gracias a las marcas que se hacen a la hoja y que el plotter las lee con el sistema opos o sistema optico.

En cuanto a lo que dice Ariel que tambien agradezco, existen plotters que directamente imprimen y cortan, son muy caros, y Roland tiene varios modelos y tambien tiene de solo corte. Creo que Graphtec solo tiene plotters de corte. Mi caso es ese, tengo un plotter de corte, solo de corte, pero tiene sistema Opos, mal llamado asi porque eso lo denominó con ese nombre Roland y este es Graphtec, pero a lo que vamos, que si existe este sistema de reconocimiento optico que son unas marcas de como de rejistro que se le hace para que el plotter las lea y sepa exactamente por donde cortar. El proceso sera el de imprimi y una vez sacado el papel impreso con las marcas y colocado en el plotter, se le manda la orden desde el PC para que corte el contorno que previamente se dibujo en el programa del pc. Lo que me gustaría saber es si eso se puede hacer desde el mismo Corel Draw o si es necesario exportarlo a otro programa. Por lo que se a traves de alguien que lo ha hecho, usando un programa llamado Robo Master, se puede hacer pero según él, primero el dibujo lo hizo en Corel y despues lo tuvo que pasar a JPG para imprimirlo con las marcas, y lo que no me gusta es lo de tener que pasarlo a JPG ya que la calidad baja mucho, quisiera saber como hacerlo directamente desde un programa que respete el vector y si es Corel Draw muchisisisisisimo mejor. Gracias y saludos.


Última edición por Anonymous el Lun, 27 Abr 2009, 00:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Abr 2009, 03:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. Si el ploter es solo de corte, con qué máquina imprimes el vinilo? Sea cual sea debería poderse enviar el archivo vectorial a imprimir desde corel mismo... Las marcas de corte las podrás generar también en el corel, dibujándolas tú misma, solo hace falta saber como son las que necesita el ploter o las que genera el Robo Master. Pasar la imagen a jpg no tiene por que reducir la calidad de la imagen, si la exportas en modo cmyk, con una resolución de 300 ppp a tamaño final de impresión y en el driver de exportación seleccionas compresión=0 y y suavizado=0 una vez impreso no debería apreciarse diferencia con el vector.
Respecto a lo del sangrado, estoy habituado a realizar trabajos de ese tipo, y en su momento trabajé con un roland de impresión y corte y créeme, los desajustes se dan por muy bien que tengas calibrado el ploter, suelen ser mínimos, pero pueden afear un trabajo. De todos modos está claro que si tu ploter no te da ese tipo de problema es tontería hacer lo que te decía...
Saludos.

Un par de cosillas más... le he echado un ojo al manual que ha puesto Ariel y veo que las marcas de registro son sencillas de generar, ahora que caigo son iguales a las que utilizan en un taller donde encargo cosillas a veces, tienen un mimaki y envían todo desde corel. De todos modos, te suministraron algún programa con el ploter? Los programas especialmente diseñados para gestionar ploters son basicamente de trabajo vectorial, aunque puedan incorporarse bitmaps y puedan trae funciones para editarlos... por eso puedes trabajar perfectamente en corel y luego llevarte los diseños a estos programas para dar la salida a ploter. He trabajado con algunos y no todos admiten la importación directamente de .cdr, pero sí de .ai, con lo que en todo caso exportando a este formato ya vale.


Última edición por Anonymous el Lun, 27 Abr 2009, 04:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Abr 2009, 17:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas Kapo, muchas gracias por el interés que estás poniendo en este tema.

Contestando a como imprimo el vinilo, lo hago con una impresora Inkjet o chorro de tinta, ya que he comprado un vinilo imprimible para impresoras de Inkjet y Laser, todavía no he probado ya que primero quiero saber como contornear desde el Corel, Pero tengo una muestra en unas minicamiseta y es un plastico imprimible, según este usuario resiste a las lavadas y funciona mejor en inkjet que en laser. Se presentan en din A3 y mi impresora es A4, asi que lo tendré que cortar por la mitad. Ya he visto que desde Corel se puede mandar a otro programa que es el Cuting Master pero la historia es aprovechar al maximo el papel vinilo. Y en esas me encuentro, poniendo las marcas de rejistro y ver cual es la maxima que me permite.

Dentro de lo que he mirado veo que Sí es posible lo que quería, desde Corel mandar un dibujo vectorial a cortar con el plotter, y se me abre el Cuting Master. ahora es cuestión de ir probando.

Una cosita, una vez la hoja impresa, tendré que contornearla para mandar al cortar, ¿Sabes cual es la herramienta que en Corel me puede contornear cualquier dibujo? por ejemplo en el dibujo de Ariel del caballo, que está el caballo y luego están todas las líneas del dibujo, hay en Corel esa función? de todas maneras la buscaré pero si la sabes y me contesta estaré agradecida, gracias y gracias y hasta pronto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Abr 2009, 17:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. En el dibujo de Ariel ambos dibujos son el mismo, a la izquierda con relleno y a la derecha sin relleno y con el contorno en negro. Herramienta que te contornee en un mapa de bits, propiamente no hay. Lo que tienes es el power trace, esa función de vectorizado automático que aparece en la barra de propiedades cuando seleccionas un bitmap. Sobre una foto de colores no vas a obtener lo que necesitas, pero si preparas una copia de la foto con el suficiente contraste entre la parte de la misma que quieres que quede dentro del corte y el resto, configurando el vectorizado a dos colores tendrás una silueta que te podrá servir como poco de base para editarla un poco y que te sirva ya para cortar. Personalmente suelo trazar los trayectos de corte a mano con lineas bezier, pero ya he usado ese "truco" en alguna ocasión. Lo importante en el trayecto de corte es evitar el exceso de nodos en areas pequeñas para no volver "loco" al ploter y procurar una curva lo más suave posible para que la cuchillla no nos haga algún escarnio en determinadas zonas.
Si tengo un ratillo te preparo un ejemplo, que ya sé que de palabra soy bastante enrevesado para explicarme.
saludos.

Bueno, he hecho uno rápido...
Imagen
He tomado la foto esa del antílope que viene con las imágenes de muestra del vista,no es de buena calidad pero bueno. Una vez recortada la he editado en photopaint, que son los tres primeros pasos que se ven: primero una mejora del contraste, luego le he dado unas pinceladas negras en las zonas claras del animal (hocico, patas y chepa) y luego con reemplazar colores la he dejado más que menos en dos tonos....
Con la imagen así la he vectorizado en modo lineal, a dos colores y ajustando el suavizado y el detalle un poco. He desagrupado el resultado y me he quedado con la parte negra, que es lo que luego se ve ahí pintado de azul, ya sólo queda colocarla sobre la foto original para corregir a mano un poco la curva.
En la última linea he añadido a la imagen con el trayecto superpuesto lo que serían los dos archivos a procesar, primero el de impresión, a parte de añadir las marcas de registro he metido la imagen en un power clip, esto permite hacer montajes aprovechando mejor el medio, caso de que necesitemos más de una imagen y quepan en él, además para hacer el powerclip he usado una silueta hacia afuera del trayecto de corte, por aquello que te comentaba de darle un poco de sangrado. El último dibujo sería el archivo para enviar a cortar.
Venga, saludos.


Última edición por Anonymous el Lun, 27 Abr 2009, 21:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Abr 2009, 00:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿Sabes cual es la herramienta que en Corel me puede contornear cualquier dibujo? por ejemplo en el dibujo de Ariel del caballo, que está el caballo y luego están todas las líneas del dibujo, hay en Corel esa función? de todas maneras la buscaré pero si la sabes y me contesta estaré agradecida, gracias y gracias y hasta pronto.
Citar:
Hola. En el dibujo de Ariel ambos dibujos son el mismo, a la izquierda con relleno y a la derecha sin relleno y con el contorno en negro.
Efectivamente, es el mismo dibujo, con relleno y sin relleno, solo con el borde. Un plotter de corte no reconoce rellenos, lo que importa son los contornos de las figuras, el corte lo realiza por el borde. Cualquier objeto vectorial, en principio, puede cortarse, lo que ocurre es que si es demasiado complejo, sea porque tenga muchas partes o porque sean demasiado pequeños, no es apropiado para un plotter de corte. Cuanto más simple, mejor. Tambien si una figura tiene demasiados nodos resulta muy complejo de cortar,
Citar:
Herramienta que te contornee en un mapa de bits, propiamente no hay. Lo que tienes es el power trace, esa función de vectorizado automático que aparece en la barra de propiedades cuando seleccionas un bitmap.
Yo hago un procedimiento similar. Vectorizo lo que necesito con PowerTrace, sea en colores o no, y en el menu Efectos elijo "Crear Límite"

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Abr 2009, 00:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ajá, está bien eso, aunque siempre necesitarás que el fondo sea bien diferente de lo que quieres cortar para poder eliminarlo de un plumazo y que el resultado final no precise de "ojos" o huecos que vaciar como serían en el ejemplo de arriba los huecos de entre las patas del antílope. Pero sí, es un comando muy útil en casos como el ejemplo que propones, y para obtener la silueta de diseños que habitualmente son vectoriales ya de por sí pero contienen muchos objetos, como escudos y cosas por el estilo.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Abr 2009, 01:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
De todas formas, siempre es necesaria la intervencion del diseñador, pocas veces la imagen es tan perfecta que con un toque de varita mágita todo se soluciona. Muchas veces el resultado es muy complejo, hay que eliminar nodos, simplificar algunos segmentos, etc.. Pero eso es bueno, pues nos asegura que sale como nosotros queremos y no como al programa le da la gana. En una respuesta anterior, el Kapo mencionaba el tema del sangrado, es decir, dejarle un sobrante para el corte. Eso es muy importante, pues por bueno que sea el plotter a precision no es milimetrica. En el ejemplo que puse sin embargo, se da el caso opuesto, de dejarle un borde blanco (o transparente, segun el material) alrededor, para evitar cortar por el borde exacto de la figura.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Abr 2009, 11:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
En ese sentido hay que decir que es mucho más interesante contar con ese borde alrededor de la figura y siempre que el trabajo lo permita hay que aprovechar que es uno mismo el que genera el diseño para evitarse complicaciones posteriormente al ejecutar el trabajo (sea con ploters de corte, sea en serigrafía, impresión, etc.). Cuando el vinilo se va a aplicar sobre prendas de color el borde blanco ayuda a destacar la impresión y evita que partes de la imagen que coincidan en color con la prenda se pierdan de alguna manera. Y siempre estaremos curándonos en salud de posibles desajustes impresión/corte. En el caso del antílope, utilizar los dos trayectos al revés, es decir, la silueta como trayecto de corte y el vectorizado original como power clip sería una solución adecuada para estos casos. En casos como el que menciona Elena más arriba de la foto del crío, que es un trabajo que he tenido que hacer muchas veces, lo he solucionado a menudo diseminando objetos simples con cierta referencia al contenido de la foto (pongamos que es un crío en una playa, pues estrellas de mar, juguetes para la arena, cubos, palas, no sé, cosas así) y creando con todos ellos una forma para contener la imagen...
mejor con un ejemplo... para no buscar una foto he hecho un dibujo rápido, a los efectos sería la foto en cuestión...
Imagen
...pues bueno, tengo la foto y dibujo una estrella redondita y de contornos suaves, hago varias copias de diferentes tamaños y rotadas y las voy colocando sobre la foto hasta cubrir el area que quiero que salga en el transfer final, las sueldo y ya tengo el trayecto de corte, que resulta fácil de descartar (pelar el vinilo sobrante), luego utilizo una silueta para crear un power clip con la foto, esto a parte de permitirme aprovechar el medio de impresión me supone un ahorro de tinta, imprimir (sin el trayecto de corte dibujado) y cortar y listo para planchar. En el ejemplo no me he esmerado demasiado, si se utilizan más elementos y se colocan con más acierto el resultado mejorará y al final los clientes suelen quedar satisfechos con él.

Edito para añadirle al dibujo la versión con reborde blanco...
Saludos.


Última edición por Anonymous el Mié, 29 Abr 2009, 14:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 12:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas de nuevo, me he sorprendido al etrar de nuevo en el foro y ver a la profundidad del asunto que habeis llegado, eso me ha animado ya que me encontraba un poco alicaida, tomo nota de todo y espero saber hacerlo.

El plotter lo compré con sistema Opos con la intención de imprimir en A4 con tinta Inkjet y llevarlo al plotter, y para ello me hablaron de un papel vinilo que sirve para fondos oscuros buenísimo pero que al final no ha dado el resultado esperado, el color que saca es demasiado apagado quizá porque lo comparo con un tranfer de plastisol que encargué hacer y que ahora voy a tener que volver a hacer lo mismo.

Tengo es otro papel transfer pero este es solo para prendas blancas, este si que seja los colores correctos, lo que tiene es que a la hora de cortar, hay que cortar todo el grosor del papel, osea que no tiene dos partes y hay que ajustar bien para no cargarte la cuchilla.

Y otra cosita que me pasa es con el Corel, tanto en el 12 como el 13, recuerdo que hace tiempo tambien me paso, se trata de que hay botones como la X de cerrar el archivo de corel que estas trabajando, la X de cerrar el programa si está, o la la flechita de bajar los cuadraditos de los coroles, funcionar funcionan pero tengo que intuir donde estan para darles. No se si es problema de memoria Ram, pero el equipo tiene 4Gg de Ram aunque al estar en XP solo se aprobechen 3 y está recientemente formateado.

Y hoy día 1 de Mayo, día del trabajador y trabajadora me he quedado en casa porque he de tener todas estas cosas claras para trabajos que tengo que hacer y ya voy retrasada.

Gracias por escuchar mis penas, perdonar el rollo y ahora despues de soltarlo, mas desahogada, continuo con la batalla. Gracias por toda la información que habeis puesto.


Última edición por Anonymous el Vie, 01 May 2009, 12:44, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 16:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El plotter lo compré con sistema Opos con la intención de imprimir en A4 con tinta Inkjet y llevarlo al plotter, y para ello me hablaron de un papel vinilo que sirve para fondos oscuros buenísimo pero que al final no ha dado el resultado esperado, el color que saca es demasiado apagado quizá porque lo comparo con un tranfer de plastisol que encargué hacer y que ahora voy a tener que volver a hacer lo mismo.

Tengo es otro papel transfer pero este es solo para prendas blancas, este si que seja los colores correctos, lo que tiene es que a la hora de cortar, hay que cortar todo el grosor del papel, osea que no tiene dos partes y hay que ajustar bien para no cargarte la cuchilla.
La impresión es todo un tema aparte. Si los colores salen apagados quiza sea una cuestion de gestion de color, si en cambio salen bien impresos y se apagan al aplicarlos, quizá sea necesario aplicar una base blanca o sea, un fondo blanco y encima del mismo la impresión.
Citar:
Y otra cosita que me pasa es con el Corel, tanto en el 12 como el 13, recuerdo que hace tiempo tambien me paso, se trata de que hay botones como la X de cerrar el archivo de corel que estas trabajando, la X de cerrar el programa si está, o la la flechita de bajar los cuadraditos de los coroles, funcionar funcionan pero tengo que intuir donde estan para darles.
Las X, flechas y demas, son relativas a Windows, CorelDRAW usa los valores del sistema. Si no funciona correctamente, prueba usar un Tema de Windows diferente.
Citar:
No se si es problema de memoria Ram, pero el equipo tiene 4Gg de Ram aunque al estar en XP solo se aprobechen 3 y está recientemente formateado.
No es una cuestion de memoria. De todas formas, Windows solo asigna un maximo de 2 Gb de RAM a los programas de 32 bits, no obstante eso no tiene relacion alguna con el aspecto de Windows.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 May 2009, 01:18 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola Elena
Tu ploter Graptec es uno de los mejores modelos del mercado, a la par que el roland y el mimaki, todos con sistema optico-laser en los modelos mas recientes..........MUY BUENA COMPRA.
Aparte de para lo que lo compraste, tambien tienen otros usos.
SI SE PUEDE cortar desde corel, como ya lo habras hecho.......y luego entra uno de 2 programas que vienen con tu plotter para los opciones de corte y registro.
Tu ploter Reconoce las marcas de registro impresas e imprime contornos vectorizados y los distingue por color.
La PRESICION si llega a SER MILIMETRICA, (decimas de milimetro), puedes elegir en corte al raz o dejar rebace en tus diseños, la opcion es elegible. En lo personal utilizo el modo bezier al vectorizar, es mas preciso y con practica mucho mejor que el autotrazado.
Tambien me inclino a pensar que el poblema esta en el tipo de tema que tienes configurado en Windows. No es problema de Corel, ni de tu PC. Es otro programa en conflicto con windows o dañado.
Si sigues teniendo problemas con los registros o al corte con ploter avisanos.
Yo he usado los tres tipos de ploter antes mencionados para registro y corte sin problemas.
Tambien se puede hacer en plotters SIN SISTEMA optico-laser, solo que el procedimiento es un poco diferente y la precision ya no es la misma (ya no son decimas de milimetro).
SALUDOS
"jaimehie@hotmail.com" de Torreon, Coahuila. Mexico.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 May 2009, 13:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. Es una lástima que los colores queden apagados sobre ese material. Quizás deberías probar con alguna otra impresora a ver que pasa. De todos modos si la que usas saca bien los colores sobre otros materiales va a ser que es cosa del material... ¿has probado a planchar alguno de esos transfers? Las tintas para transferencia por sublimación se ven apagadas en el papel soporte y una vez transferidas "recuperan" la viveza esperada.
Respecto a lo de cortar todo el grosor del material lo veo complicado y peligroso. Te puedes cargar la tira de teflón que lleva bajo la cuchilla, lo que al tiempo reduce la calidad del corte. Además si envías a cortar todo un contorno me imagino que llegará un momento en el que la pieza se mueva y el material reaccione mal a la tracción del ploter, no se si me explico.
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 May 2009, 16:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias a todos por los consejos y ayuda que me estais dando.

Gracias jaime hinojosa por los ánimos que me das por el plotter, necesitaba oir que este plotter ha sido buena compra.

Lo de las X que no se veían en Corel se arreglaron por arte de magia.

Hola El Kapo, me sucedio lo que me comentas, se atascó y tuve que parar la maquina, me costó sacar el papel del bolo que se hizo, asi que ese tipo de papel no lo volveré a cortar con el plotter, menos mal que parece que la cuchilla se salvo y el teflón sufrió por la zona pero no fue mucho.

Sobre los colores apagados, es el material, tendré que buscar otro tipo de transfer de vinilo imprimible para InkJet que seguro que hablá en el mercado.

Gracias por los consejos de impresión los cuales los lleve a cabo a la hora de diseñar lo que quería llevar al plotter, pero luego no pude cortar por lo que he comentado.

Lo que ahora me queda es cortar sin el uso del sistema optico u Opos directamente en vinilo textil o adhesivo, así que tedré que aprender a pasar de una foto o dibujo a blanco y negro, osea a dos colores, cortar con el plotter, pelar uno de los colores y llevarlo a una camiseta o hacer pegatinas.

He probado desde A. Illustraitor y lo hace bien pero luego no se seguir ya que no domino ese programa, intento pasarlo a Corel pero de momento no lo he conseguido. Desde corel no se el hacer de una foto en color lo mismo que con la famosa foto del Che, si en eso me podeis decir algo os lo agradecería. Muchas gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 May 2009, 17:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Desde corel no se el hacer de una foto en color lo mismo que con la famosa foto del Che, si en eso me podeis decir algo os lo agradecería. Muchas gracias de nuevo.
Existen varias formas de lograr dicho efecto, dependiendo de la foto y del resultado que busques.
Una opcion simple es en el menu mapa de Bits / Transformacion de color / Planos de bits

Imagen

Pero tambien puedes lograr ese mismo efecto al vectorizar una imagen, si en PowerTrace reduces la cantidad de colores y manejas el grado de suavidad y complejidad de la imagen. Ten en cuenta que una figura muy compleja, con muchos nodos o con partes demasiado pequeñas, causará problemas al plotter y puede dañar el material, asi que probablemente necesites hacer correcciones antes de enviar a cortar

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 May 2009, 18:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero no es exactamente lo mismo.. :s la imagen del che.. esta ya editada para su perfecta reproducción.. y como no.. si el heroe sigue siendo negocio.. yo he comprado varios articulos jajajaja...

lo mejor será que intentes hacer la abstraccion de la imagen manualmente y asi quedara como tu consideras que debe ser.. y no como un programa de hace la interpretacion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 May 2009, 15:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para crear ese efecto de posterizado o imagen de alto contraste, a partir de un dibujo vectorial, se puede usar una macro, como http://www.oberonplace.com/vba/drawmacr ... lorssh.htm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2021, 18:30 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Gracias a todos por los consejos y ayuda que me estais dando.

Gracias jaime hinojosa por los ánimos que me das por el plotter, necesitaba oir que este plotter ha sido buena compra.

Lo de las X que no se veían en Corel se arreglaron por arte de magia.

Hola El Kapo, me sucedio lo que me comentas, se atascó y tuve que parar la maquina, me costó sacar el papel del bolo que se hizo, asi que ese tipo de papel no lo volveré a cortar con el plotter, menos mal que parece que la cuchilla se salvo y el teflón sufrió por la zona pero no fue mucho.

Sobre los colores apagados, es el material, tendré que buscar otro tipo de transfer de vinilo imprimible para InkJet que seguro que hablá en el mercado.

Gracias por los consejos de impresión los cuales los lleve a cabo a la hora de diseñar lo que quería llevar al plotter, pero luego no pude cortar por lo que he comentado.

Lo que ahora me queda es cortar sin el uso del sistema optico u Opos directamente en vinilo textil o adhesivo, así que tedré que aprender a pasar de una foto o dibujo a blanco y negro, osea a dos colores, cortar con el plotter, pelar uno de los colores y llevarlo a una camiseta o hacer pegatinas.

He probado desde A. Illustraitor y lo hace bien pero luego no se seguir ya que no domino ese programa, intento pasarlo a Corel pero de momento no lo he conseguido. Desde corel no se el hacer de una foto en color lo mismo que con la famosa foto del Che, si en eso me podeis decir algo os lo agradecería. Muchas gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Abr 2021, 18:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
oye se que mi comentario no tiene nada que ver con el tuyo pero veo que tienes un programa de graphtec para corel la version 22 he estado buscando el programa tengo una graphtec 6000-60 y no encuentro el programa que coincida con el corel version 22 no quisiera usar otra version de corel me serviria mucho si me dices donde lo puedo descargar muchas gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse