Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 May 2013, 14:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Hola corelianos, soy nuevo por aquí y esta es la primera vez que participo en el foro, así que si cometo algún error, por favor, no me lo tengáis en cuenta.

Quisiera presentaros unha pequeña funcionalidad que hice para trabajar más cómodamente en Corel Draw.

Resulta de tengo una tienda online de camisetas y que realizando los diseños en Corel Draw para la tienda, me surgió la necesidad de agilizar y organizar un poco mejor mi modo de trabajo en Corel.

Es por esto que dándolo vueltas a una sencilla idea acabé realizando un kit de diseño (así lo llamo yo), que es bastante simple pero muy funcional, al menos para mí, y quisiera compartirlo con otros usuarios de Corel, a quién le pueda resultar de utilidad, así como pediros que lo probeis a ver que os parece y tener diversas opiniones al respecto.

Lo he realizado en Corel X6 y he guardado los archivos en version X3. Sería interesante para mí que se probara en diferentes versiones (cuento con vosotros para ello) y para ver si tiene algún fallo o hay algún detalle que se me haya escapado.

Bueno, os cuento más o menos en que consiste el kit. La tienda dispone de un diseñador online para subir tu diseño y personalizar tus prendas, puedes elegir camiseta, color, etc, pero lo que yo buscaba era de algún modo poder hacer esto directamente en Corel Draw en el mismo archivo original en el que trabajo el diseño, y de este modo poder previsualizar diferentes prendas y colores con mi diseño, y en cualquier momento poder seguir editándolo.

Al final lo que hice fue apoyarme en un PowerClip y trabajando con las imágenes de las prendas desde Connect y la bandeja, de modo que arrastrando + tecla K una prenda sobre el PoweClip sustituya a la anterior prenda. A todo esto, os comento que tengo tres capas en el Administrador de Objetos: Capa Diseño(capa superior), Capa Previsualización (aquí tengo el PowerClip) y una capa inferior que he llamado Área de impresión y que consta de un rectángulo, dentro de cuyos límites se ha de crear el diseño.

La medida del área de impresión la puse de acuerdo a lo que ofrece el personalizador online, pensando en poder evitar ajustes de última hora en el momento de subir los diseños al diseñador online. Y tambien pensando en facilitarle las cosas a los usuarios, ya que os comento que este kit lo ofrezco como descarga gratuíta en mi blog sobre diseño y creación de camisetas, para todo aquel que esté interesado en personalizar sus prendas.

Bueno, espero que se haya entendido más o menos la idea general del funcionamiento, os dejo de todos modos un video de demostración que he realizado para promocionar en mi blog, a modo de ejemplo.



Espero que lo probeis y que me dejeis opiniones, críticas, comentarios, etc y quisiera saber si a alguno de vosotros le resultó útil para aplicarlos en sus trabajos.

Os dejo el enlace de descarga gratuíta del Kit de Diseño para Corel Draw: http://goo.gl/5qGAo

Por último os comento que en el paquete de archivos del kit están incluídos todos los tipos de prendas de la tienda. Y que están incluídos diversos archivos de Corel Draw basados en lo que anteriormente he comentado.

Un saludo a todos!!

Y muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 May 2013, 17:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La idea me parece excelente, solo me queda la duda si te conviene comercialmente publicarlo gratuitamente o si deberias cobrar por descargarlo. No seria bueno que en un par de años toda la competencia estuviera ofreciendo el mismo servicio gracias a tu esfuerzo. En todo caso, creo que la idea es muy buena, sobre todo porque muestra como se debe usar correctamente CorelDRAW (mucha gente nunca usa CorelConnect ni el powerclip como una capa que auto-reemplace el contenido). En mi opinion, debes hacer una version en inglés (te convendria cambiar el ejemplo...) y registrarte en el foro oficial CorelDRAW.com para mostrar alli tu contenido, para que los propios directivos y programadores de la empresa lo conozcan.
felicitaciones y adelante!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 18 May 2013, 05:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Muchas gracias por tu consejo y tu opinión, la verdad es que ya había estado dándole vueltas al tema de cobrar por descargarlo, pero no he sacado na en limpio en ese asunto. Hace poco que puse el bog en marcha y no sé hasta que punto sería buena idea cobrarlo, ya que el kit lo he realizado (a parte de para mi uso personal) tambien para los usuarios de la tienda, no estaba seguro de si debía cobrarlo o no, ya que trataba de facilitar las cosas al usuario. Lo cierto es que quizá tengas razón y que otras tiendas puedan hacer lo mismo, admito que no tengo una idea clara de como enfocar el asunto del kit de cara al público. Sólo que me pareció que sería algo bastante útil para los usuarios y para gente que trabaja con Corel Draw. Por otro lado me parece una idea excelente tu recomendación de traducirlo y mostrarlo en el otro foro, espero ponerme con ello en breve.

Una vez más, muchas gracias por tu opinión y consejo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 18 May 2013, 05:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El mayor problema no es que otros hagan algo similar, sino que usen tus plantillas, tus imagenes, tu trabajo, etc para ganar dinero ellos, y a ti ni siquiera te den las gracias ni te mencionen. Es un tema delicado y dificil, a veces uno actua con generosidad y sin malas intenciones pero no todo el mundo actua igual. Yo conoci un caso similar, de un diseñador que hacia logos y dibujos varios (iconos, fondos de pantalla, etc) gratuitamente y los publicaba en su web, hasta que un dia se entero que alguien los estaba usando para venderlos como si fueran suyos. Les escribio para solicitar que no los vendieran, que eran para compartir libremente, pero solo recibio una fria respuesta diciendo que esos dibujos estaban en internet y por tanto, ellos podian hacer lo que quisieran con ellos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 May 2013, 21:32 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola corelianos, soy nuevo por aquí y esta es la primera vez que participo en el foro, así que si cometo algún error, por favor, no me lo tengáis en cuenta.

Quisiera presentaros unha pequeña funcionalidad que hice para trabajar más cómodamente en Corel Draw.

Resulta de tengo una tienda online de camisetas y que realizando los diseños en Corel Draw para la tienda, me surgió la necesidad de agilizar y organizar un poco mejor mi modo de trabajo en Corel.

Es por esto que dándolo vueltas a una sencilla idea acabé realizando un kit de diseño (así lo llamo yo), que es bastante simple pero muy funcional, al menos para mí, y quisiera compartirlo con otros usuarios de Corel, a quién le pueda resultar de utilidad, así como pediros que lo probeis a ver que os parece y tener diversas opiniones al respecto.

Lo he realizado en Corel X6 y he guardado los archivos en version X3. Sería interesante para mí que se probara en diferentes versiones (cuento con vosotros para ello) y para ver si tiene algún fallo o hay algún detalle que se me haya escapado.

Bueno, os cuento más o menos en que consiste el kit. La tienda dispone de un diseñador online para subir tu diseño y personalizar tus prendas, puedes elegir camiseta, color, etc, pero lo que yo buscaba era de algún modo poder hacer esto directamente en Corel Draw en el mismo archivo original en el que trabajo el diseño, y de este modo poder previsualizar diferentes prendas y colores con mi diseño, y en cualquier momento poder seguir editándolo.

Al final lo que hice fue apoyarme en un PowerClip y trabajando con las imágenes de las prendas desde Connect y la bandeja, de modo que arrastrando + tecla K una prenda sobre el PoweClip sustituya a la anterior prenda. A todo esto, os comento que tengo tres capas en el Administrador de Objetos: Capa Diseño(capa superior), Capa Previsualización (aquí tengo el PowerClip) y una capa inferior que he llamado Área de impresión y que consta de un rectángulo, dentro de cuyos límites se ha de crear el diseño.

La medida del área de impresión la puse de acuerdo a lo que ofrece el personalizador online, pensando en poder evitar ajustes de última hora en el momento de subir los diseños al diseñador online. Y tambien pensando en facilitarle las cosas a los usuarios, ya que os comento que este kit lo ofrezco como descarga gratuíta en mi blog sobre diseño y creación de camisetas, para todo aquel que esté interesado en personalizar sus prendas.

Bueno, espero que se haya entendido más o menos la idea general del funcionamiento, os dejo de todos modos un video de demostración que he realizado para promocionar en mi blog, a modo de ejemplo.



Espero que lo probeis y que me dejeis opiniones, críticas, comentarios, etc y quisiera saber si a alguno de vosotros le resultó útil para aplicarlos en sus trabajos.

Os dejo el enlace de descarga gratuíta del Kit de Diseño para Corel Draw: http://goo.gl/5qGAo

Por último os comento que en el paquete de archivos del kit están incluídos todos los tipos de prendas de la tienda. Y que están incluídos diversos archivos de Corel Draw basados en lo que anteriormente he comentado.

Un saludo a todos!!

Y muchas gracias.
Hombre muchas gracias...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 May 2013, 14:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Gracias a ti por tu interés en este kit, ¿lo has probado? ¿que tal te funciona? La verdad es que es algo bastante sencillo, pero que resulta muy útil, ¿no crees?

Un saludo!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 May 2013, 22:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Acabo de probar tu aplicación en el Corel X5
A mi lo único que no me funciona muy bien es lo de arrastrar la prenda para que cambie de color...
Ya he leido el manual de instrucciones, y veo que suele pasar, imagino que no lo haré del todo bien, soy nueva en esto y hay cosas que todavia no manejo muy bien...

Por lo demás correcto.

Lo que te comentan sobre cobrar por el programa, no se que decir... porque alomejor tus clientes se molestan por ello y pierdes clientes, pero no se si existiria alguna manera de registrarlo para que siempre se sepa que es tuyo el programa.

Un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 May 2013, 22:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo lo baje y probé tambien, quiza el truco esté en arrastrarlo sobre el powerclip de modo que reemplace el contenido, o al menos lo coloque encima. En X6 funciona perfectamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 May 2013, 23:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Hola chicos, lo de arrastrar manteniendo pulsada la tecla K simplemente es cuestión de práctica, no os agobies con ello, a base de probar y practicar acabará por saliros mecánicamente. Podéis hacerlo de esta otra manera que quizá os resulte más cómoda:

arrastrad la camiseta sin pulsar K pero sin soltar la prenda, y cuando al arrastrar ésta, estéis con ella sobre el PowerClip, pulsáis en ese momento K y soltáis. Espero que se haya entendido, si no ya me comentáis, y me decís que tal te ha ido.

De todos modos fijaos que cuando simplemente arrastráis (sin tecla k), mientras os mantenéis sobre el PowerClip con la camiseta sin soltarla sobre él, os aparece una leyenda con las opciones para el comportamiento del contenido de PoweClip. Si he indicado que se realice con la tecla K pulsada, es para que sustituya al contenido anterior. Si en cambio, mantenéis pulsada W, en lugar de sustituir el contenido existente, la nueva camiseta se añade a lo que ya está, haced la prueba con W y luego entrad en la edición del PowerClip y moved la camiseta, veréis que debajo se encuentra la anterior.

Por eso lo de la tecla K, para que cada vez se sustituya la anterior. Si añadiésemos contenido cada vez en lugar de sustituirlo, tras usar muchos modelos, quizá se resienta el programa, porque tendríamos un montón de imágenes superpuestas dentro de ese PowerClip, y no tendría sentido. Con el uso de K, siempre tendremos una única camiseta, pues sustituye a la anterior.

Y por último, si arrastramos sin pulsar nada o no hemos pulsado K en el momento adecuado, simplemente estamos arrastrando una imagen sobre el escenario, que será un objeto independiente normal y corriente, sin ningún vínculo con el PowerClip, y que solo estaremos poniendo esa imagen sobre él, pero no encajándola como contenido dentro de él.

En cuanto a lo de cobrar o registralo, que camentaba libi81, como ya te comenté antes a ti, Ariel, la verdad es que no tenía muy claro como proceder, y a fin de cuentas creo que tampoco es que haya inventado nada, simplemente he buscado una solución a un problema concreto, utilizando y combinando las opciones que nos ofrece Corel. Y lo cierto es que, lo que a fin de cuentas me interesa y me satisface enormemente es compartir esto con todos vosotros, pues creo que a pesar de su sencillez, puedes resultar muy útil para aquellos que diseñamos camisetas. Creo que a veces, si nos paramos a pensar un poco, podemos sacar mucho jugo a cualquier programa, si tratamos de ver sus funciones un poco más allá y aprovechando lo que éstas nos ofrecen.

Un saludo y probad de nuevo a ver que tal!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ago 2013, 02:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Txeru quiero agracederte por esta aplicación que compartes con nosotros.

Lo he instalado en Corel X6 y lo estoy conociendo y funciona muy bien, gracias por:
1. Todo el trabajo que realizaste y ahora lo compartes con nosotros.
2. Nos ayudas a conocer un poco más de las aplicaciones de este programa de Corel.

Gracias!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ago 2013, 02:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Muchas gracias a ti, César, me alegra tu interés en el kit, que lo hayas descargado y te haya gustado, y lo que es más importante, me satisface enormemente que te resulte útil para realizar tus creaciones.
Un saludo, amigo!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ago 2013, 18:41 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lo considero particularmente genial!!!es un gran aporte sabias? quizás como te comento Ariel debieras considerar algunos aspectos.
Para mi viene bien, mi herramienta preferida es PowerClip...Felicitaciones!!

va bien en x4 y x6 :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ago 2013, 22:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Muchas gracias, Azulisima, yo no diría tanto como "genial", lo cierto es que seguramente aun se puede mejorar un poco, pero la verdad es que resulta bastante útil para los usuarios a la hora de crear sus diseños de camisetas, y eso es lo que realmente merece la pena. Un saludo y disfruta del kit!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Jun 2014, 06:01 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que tal como puedo ver el video o el link.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2016, 02:11 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
donde puedo descargar el kit de playeras gratis? el blog tu estilo esta en venta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2017, 17:02 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
saludos quien lo haya descargado por favor subanlo a mediafire o a mega porque no encuentro la forma para descargarlo y me interesa el kit de disño de camisetas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 11:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Parece ser que es un post de 2013, el de Txeru, pinchando sobre su enlace me bloquea por virus, y pinchando en la web de Txeru, ya no sale una página web. Una pena querría haber probado esa plantilla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse