Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:57

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2008, 18:07 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

Encontré una imagen de una de los miles efectos que hace Photohop, la primera es una imagen normal de una escena en la playa y la segunda es la misma imagen pero estirada sin que se deforme la escena.

Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de hacer algo parecido sin resultado alguno. Ahora ya está la herramienta a la mano.

Y a propósito de Photoshop, siempre seguirá a la cabeza porque la competencia está rezagada, se que a algunos aquí no les gustará mi comentario, pero no podemos tapar el sol con un dedo, escuché por ahí que PhotoPaint está al nivel de Paintbrush XD (?) no, se.

Cuando será que Photopaint goce de la cantidad de tutoriales que hay en la red? de los miles de pínceles y plug-in que las empresas hacen para Potoshop gratuitos y de pago?, esa es una de las cosas grandes de ese programa, la cantidad inmensa de recursos que jamás nos alcanzará el tiempo para probarlos.

Solo hay que tener la paciencia de Job y esperar que los señores de Corel se decidan a cambiar de plano su deteriorado y maltrecho proyecto en manos de ejecutivos que quizás nada o poco le importa la compañía y dejar de lado propósitos inútiles cono Win Zip y programas dignos de regalo para quien compre tal o cual objeto.


Última edición por Anonymous el Mié, 08 Oct 2008, 00:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2008, 20:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo sigo diciendo que si no sabe utilizar el programa es normal q hagas lo mismo que con el paintbrush. Corel draw para mi se sigue comiendo al ilustrator q es con el q lo tienes q comparar (herramientas vectoriales)

Photoshop es el mas utilizado...por algo sera y para foto no utilizo el photopaint pero SI lo prefiero para COLOREAR ilustraciones. Depende de que trabajos hagas. Deberias de meterte mas en el mundillo y veras que para photopaint existen infinidad de brushes, materiales, etc.... seleccionas TODO el material donde queres pintar (lienzo, grosor...) que tipo de pincel (grosor de los pelos del pincel, dureza del pelo....) materiales...que si pintura, acuarela, crayon, etc etc.

Por favor investigar de verdad los programas antes de hacer este tipo de comentarios que son los que mitifican a photoshop.

Para mi photoshop es lo mas grande...pero no te equivoques depende de para q lo uses. COREL como herramienta vectorial LO MEJOR.

La competencia no esta tan rezagadas solo que fotochop es un acaparador jiojoijoijiojio


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Oct 2008, 21:18 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pero resulta mi estimado Daniel que en el mundillo de diseño gráfico estoy metido hace cuarenta años, diseñaba cuando estos programas ni por asomo se conocía, dibujaba sobre una mesa de dibujo que ya creo ni se venden, los textos eran mandados a levantar en una vieja tipografía y se dibujaba de verdad a mano limpia. Con Corel trabajo desde la versión 2 (1991), así que tengo propiedad de opinar sobre estos programas porque lo se trabajar (quizás antes de que nacieras) creo. No se a que te refieres con paintbrush, creo que es el programa de Windows para principiantes.

Por lo que dices creo que no sabes trabajar con Photoshop, porque sostienes que solo lo utilizas para COLOREAR al buen estilo escuelero. Metete un poco a la red y dime cuantos tutoriales, por ejemplo, hay para PhotoPaint y ni te cuento de la cantidad alarmante de pinceles y otros elementos que no tiene PotoPaint. Lo que sucede mi estimado Daniel es que cuando no se sabe trabajar con una herramienta, se reniega de ella, “todo mal trabajador le echa la culpa a la herramienta” se dice por ahí. A propósito, nunca he visto un post tuyo sugiriendo una solución a alguien que lo solicita, será que eres egoísta? o… desconoces el tema.

Por lo demás sigo sosteniendo que Corel no se merece la camada de directivos que tiene, Cowpland no debería haber descuidado su empresa para meterse a otros mundillos sin dejar bien sentado el propósito de su creación y comercializar programas de retoque fotográfico tan elementales como el Paint Shop, programa que en poco los veremos en oferta con cámaras de fotografía, espero que PhotoPaint tenga mejor suerte en el futuro y tengamos una versión independiente como lo hacen los grandes. Con esta respuesta cierro el tema para no centrarme en polémicas que a nada conduce.

Recibe un saludo


Última edición por Anonymous el Mar, 07 Oct 2008, 21:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Oct 2008, 19:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tal vez ese es el problema...tantos años en el diseño es muy comodo quedarse en eso....yo empece con el amiga 500 y su deluxe paint...de animacion el DISNEY animation studio...etc etc. Yo tb hacia revista en plan collage, recortando y con las tipografias estas q se rascaban en plan TATOO YOU...

Yo en ningun momento dije q no tuvieras propiedad pero por tu comentario esta claro q potochop te ha acaparado. No te sientas ofendido no es mi intencion meterme con nadie, solo dar mi opinion al igual que tu distes la tuya ;)

Leete bien mi respuesta pq lo que dije ES Q NOOOO utilizo fotochop para colorear.....AL REVES

Yo no me meto en si tiene mas o menos directivos mas o menos utiles..... me fijo en el programa y tu mismo lo has dicho: "Lo que sucede mi estimado Daniel es que cuando no se sabe trabajar con una herramienta, se reniega de ella, “todo mal trabajador le echa la culpa a la herramienta”...." exactamente lo que te decia yo...yo se manejarlos no perfectamente, ni soy el dios de los programas pero no me negaras en que cada uno tiene su fuerte y es mas comodo dependiendo del tipo de trabajo.

Corel POTOPAINT creo q es el unico programa de corel pasado a MAC...tan mal no sera cuando tiene mercado.

Tu saludo es bien recibido y te mando un abrazo.

PD: de q estabamos hablando??? index.php?showtopic=510 ;) :P :)


Última edición por Anonymous el Jue, 09 Oct 2008, 19:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Oct 2008, 00:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Han existido varios programas de Corel en formato nativo de Mac, como Bryce, pero el de mayor éxito actualmente creo que es CorelPainter. Creo que el gran problema de PhotoPaint es que desde que Corel lo compró a ZSoft, dejo de ser programa indpendiente y pasó a ser parte de CorelDRAW. La mayoria de los manuales, tutoriales, recursos, etc, están en sitios de CorelDRAW. No conozco a nadie que use PhotoPaint sin usar CorelDARW (pero si ocurre a la inversa). Corel trató de lanzarlo como programa "con vida propia" en la version 9, editó hasta un PhotoPaint for Linux, y trató de darle empuje. Pero las ventas no compensaron ese esfuerzo (¿quien va a comprar PhotoPaint por separado, si viene con CorelDRAW?). Luego, poco a poco todo cambio en la empresa. Cowpland no se fue porque se quisiera dedicar a nuevas aventuras, tuvo que irse porque la mayoria de accionistas prefirió vender a Vector Capital. Pero el tema de la direccion de la empresa es todo un mundo aparte.

Sin embargo, lo que es su mayor problema es tambien su mayor ventaja. PhotoPaint está integrado a CorelDRAW, puedes editar una imagen desde el programa y guardarla directamente. Photoshop no soporta objetos OLE internos, por lo que resulta más complicado reemplazarlo a al hora de editar una foto. Más aun, muchos de los filtros de PhotoPaint estan disponibles en CorelDRAW, con lo cual a vece sni siquiera es necesario editar la foto, puede hacerse directamente en CorelDRAW. Por esa razon, no podemos comparar el mercado de Photoshop con el de PhotoPaint. No tiene punto de comparacion.

No cabe duda que Photoshop es -por lejos- el programa de retoque fotografico mas popular. No solo en ventas sino a popularidad, al hecho que la gente se divierta haciendo trucos con él o lo use en trabajos profesionales. PhotoPaint es un gran programa, conozco estudios de diseño y agencias de publicidad que sólo usan PhotoPaint desde hace años y no necesitan para nada a Photoshop. Bien usado, es un programa con opciones muy potentes, muy versátil. Pero no nos engañemos, sigue siendo el complemento perfecto de CorelDRAW, no es un programa aparte.

No he probado la ultima version de PaintShopPro, pero sinceramente no es algo que me atraiga. No está destinado a competir con photoshop, ni pretende ser una alternativa profesional (al menos, hasta ahora ni siquiera trabjaba en modo CMYK) sino que está orientado al usuario domestico, al que tiene su camara o un scanner multifuncion y quiere hacer buenos efectos a sus fotografias, pero no quiere volverse loco estudiando Photoshop. En eso, es magnifico. Para mi, un programa de gran futuro y de prestaciones sorprendentes es Corel PhotoImpact X3 (desgraciadamente muy poco promocionado por estas latitudes). Tiene la desventaja de no ser tan intuitivo, pero apenas uno descubre su funcionamiento, los resultados son maravillosos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 01:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola me a interesado mucho el tema a si que e decidido opinar :)
bien debo confesar que soy muy nuevo en esto comparado con vosotros y que mi formación comenzó en Photoshop! jajajajajaja
lo encontraba genial nada podia ser mejor!! pero, por esas cosas de la vida llego a mis manos corel draw 11 y a su lado Photo-paint,
en un principio no me llamo la atención, pero poco a poco comencé a ver que me resultaba (por lo menos a mi) mucho mas fácil y rápido que photoshop. bueno cuento corto ya no utilizo Photoshop jajajajjaa no es que crea que uno es mejor que el otro, sino simplemente que algunos programas nos acomodan mes que otros y por otra parte aun no encuentro algo hecho en photoshop que no se pueda hacer en corel photopaint.

otra cosa, me parece mucho que el ejemplo que sitas lo de la fotografiá es para photoshop CS4 extendet que por cierto trae muchas cosas mas jajajaja
pero por otro lado ya estaba bien! creo que de un tiempo asta ahora en los programas como estos no avían cambios significativos.(aunque no lo ocupe a menudo sigo en contacto para ver como esta, jajajaja)

por otro lado estoy en total acuerdo con ariel, Photopaint siempre a ido de la mano de Draw y alomejor por eso se mantiene un tanto a la sombra de el, pero nadie puede negar que en manos expertar es igual de potente que photoshop.
otra cosa que en la cual me e fijado que photopaint al estar junto a Draw mucha gente no le conoce o lo confunde (eso a nivel la mayoría de la gente que no se interioriza en draw)

bueno para finalizar lo único que espero es que la proxima versión de corel Draw se mucho mejor que X4 (no quiere decir que este mal al contrario) pero no vendría nada mal alguna que otra nueva innovación!!!

saludos!!!

PD: una cosa sobre Paint shop pro photo X2 esta muy bien tiene algunas herramientas muy potentes que la verdad me sorprendieron y otras cosas que aun le falta pero va por buen camino creo que con un poco mas podría llegar a ser una buena opción a photoshop (pero aun asi no a mi me acomoda mas photo paint)


Última edición por Anonymous el Jue, 20 Nov 2008, 01:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 05:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Al igual que Christoper yo también utilizaba el Photoshop. Hasta que salió la version de Photopaint X3 y sus herramientas de recorte y ajustes de la imagen y ahora en X4 sus efectos de lente en las capas esta genial (pruebenlos) ademas de otras cosas. ¿ han usado la opcion de filtros dezplazar, alchemy, mapa de protuberancias? se logran cosas muy agradables, ni que decir de su herramienta de selección con la que puedes rápidamente a puro click de ratón, escalar, rotar, deformar, perspectiva, etc...entre otras cosas. Bien dicen, lo que uno tiene de bueno al otro le falta y viceversa. Claro que Photoshop es mejor programa. Pero como dice Christoper no hay cosa que haga Photoshop que Photopaint no pueda, con la ventaja de: sin salirse de la suite de Corel . En fin Photopaint para mi es el programa de manipulación de imagen mas avanzado después de Photoshop. Como dice Hector, podría ser aun mas con una mejor dirección. Por lo que he visto hay señales muy positivas.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 15:00 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.

Yo también pase al igual que mi hermano (Christopher) empece con Photoshop, pero por las cosas de la vida algo andaba mal con el, me votaba el pc y se reiniciaba al rato de empezara trabajar con photoshop, desde eso alguien me recomendó los programas de Corel y la verdad es que anduvo muy bien, no se caía el pc y consumía muchos menos recursos que el programa de adobe que piensa que todos los recursos del pc son para el, eso es algo muy molesto a la hora de trabajar, he visto a compañeros míos quedarse pegados en un trabajo debido a la lentitud del programa o mas bien a como el programa hace que todo el pc se ponga lento, mientras que los programas de Corel según mi experiencia es mucho mas fluido en su trato con la ram y ese tipo de cosas.

No creo que Photoshop en esencia sea mejor que Photopaint, para mi son básicamente lo mismo y como dice Jesus Cota hay cosas en las que photopaint lleva la ventaja y otras en las que Photoshoop es superior. Una cosa hay que reconocer de Photoshop y es que la cantidad de plugins que podemos encontrar, pinceles, integración con otros programas, es muy superior en Photoshop y es algo a tomar en cuenta al trabajar en este mundillo cada vez mas compenetrado entre programas. Un ejemplo es la magnifica campaña que hacen Adobe y Maxon, complementando el uso de software 3D con los editores fotográficos, incluso en esta ultima versión Body paint 3 el modulo para pintar 3d de Cinema 4D, trae la posibilidad de utilizar directamente los pinceles de Photoshop y ademas el trabajo de matte painting esta muy compenetrado entre ambos programas. Para mi eso si representa un ventaja, aunque como mostré e la imagen del F-16, trabajar con photopaint no es nada imposible y todos mis trabajos de texturizado les paso por el programa de Corel.

Por otro lado creo que algunas veces nos esmeramos en encontrar las fallas de uno para ensalzar al otro, olvidándonos que los programas no son perfectos y pueden fallar e uno o en varios aspectos. Alguien hablo de Paint shop Pro, me van a disculpar pero aunque se diga que es un programa casero y que se yo, el programa da a vasto con un montón de cosas que requieren mucho tiempo de elaboración en un programa como Photoshop. Hace un tiempo le recomendé ese programa a una amiga diseñadora que siempre a utilizado Photoshop y hasta el momento son puras alabanzas para PSP y de eso también hay en la web, soporta las imágenes nef y todo, creo que esta evolucionando bastante bien y puede convertirse en un programa muy potente en el apartado de la edición fotográfica pura.


Sobre la imagen alargado, pues nada que decir, ve todo en la pagina de adobe y se ve prometedor, muy prometedor, veremos que tal anda esa nueva herramienta, de momento se ve genial.


saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 15:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola de nuevo!
bien la curiosidad por las herramientas "nuevas" de Photoshop CS 4 extendet me llevo a darme una vuelta por adobe y descargar la versión de prueba!!!
que emoción!!!!!
y la verdad, estuve asta las 5 de la mañana curiosiando en el!!!! (es que no pude aguantar a dormir para ver jajajajajja)

así que estuve viendo las distintas cosas que promocionan!
unas muy interesantes! y otras no tanto, que si están bien pero, creo que no son cosas que aumentes la valoración del sofware, es mas creo que algunas herramientas esta mas enfocadas a un publico que le gusta Photoshop pero que no labora con el, no se si me explico bien!

por lo demás sigue su base como siempre excelente!!!
pero una cosa NO QUIERO QUE SE APODERE DE TODOS MIS RECURSOS! jajajajajaj no se para mi photoshop es muy pesado en comparación a photo paint.

ahora lo interesante
el tema de la foto alargada: bien probé con varias fotos incluso el ejemplo que dieros y la verdad llegue a la conclusión. no es tan simple como se muestra y que a la mayoría de las fotos puedes aumentarle solo un 10% de su largo o alto. mas allá de eso se nota y mucho.

otra cosa son los objetos 3D que a mi pareces son interesantes, pero si quisiera algo así mejor ocupo un programa que se especializa en eso, por lo menos yo tengo a Cinema4D y lo anterior no me sale a cuenta.

y por ultimo hubieron opciones que no pude ver porque me pedía actualizar mi tarjeta de video jajajaja
así que quien pueda ver el resto que por favor lo comente que me quede con la curiosidad!

Imagen
Imagen

no se si hice algo mal
saludos!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 15:42 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado el hecho de que por allá en la era del corel 9 o 10, nos pasamos a Photoshop y realmente nos cautivó. El problema es que dejamos de utilizar Photopaint y se nos dificulta volver a manejarlo, o por lo menos ese es mi caso. Solamente con el hecho de aumentar y disminuir el tamaño de los pinceles por medio del porcentaje numérico, me da lidia, así que me retorno a Photoshop. - Pero debo confesar que hace rato no cacharreo las nuevas herramientas.... mia culpa. Trataré de volver a Photopaint a ver lo nuevo que trae , pero sobretodo la calidad de imagen.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Nov 2008, 16:56 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ahora lo interesante
el tema de la foto alargada: bien probé con varias fotos incluso el ejemplo que dieros y la verdad llegue a la conclusión. no es tan simple como se muestra y que a la mayoría de las fotos puedes aumentarle solo un 10% de su largo o alto. mas allá de eso se nota y mucho.

otra cosa son los objetos 3D que a mi pareces son interesantes, pero si quisiera algo así mejor ocupo un programa que se especializa en eso, por lo menos yo tengo a Cinema4D y lo anterior no me sale a cuenta.


Imagen
Imagen

no se si hice algo mal
saludos!!!!
[/quote]

Bueno el tema de la imagen alargada me parece que no es tan asi como se muestra en el video de Adobe, tal vez falta cofigurar algo, pero de momento si las pruebas dicen lo contrario, hay que revisar mejor esas cosas que parecen maravillosas y tampoco creo que quieras sabotear a Photoshop ojaojoa

Por otra parte el uso de esas herramientas 3d no le veo mucho sentido y mas bien parece una chicheria mas que algo realmente útil.

Bueno espero que alguien mas se anime a las pruebas, ya que esta no ha resultado bien y ademas es con la misma imagen que se promociona el producto.

saludos


Última edición por Anonymous el Jue, 20 Nov 2008, 17:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse