Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2008, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sé de sobra queeste no es el lugar. Trabajo el 95% de mi tiempo con corel draw sin embargo tengo un prblema con archivo de photoshop. por eso os pido alcariacion o sino me digais donde puedo consultar lo siguiente:

Un cliente me trae un cartel hecho en Photoshop en RGB. Visualmente son 2 tintas: Negro y un Pantone
¿Cómo pasarlo a CMYK y que no se convierta a cuatricomía?

Gracias y disculpas de verdad porque ya se que este no es el lugar pero es que desconozco un foro donde preguntar esto

un saludo a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2008, 19:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, lo correcto sería que el archivo estuviera hecho como Duotono, por ejemplo, Pantone Reflex Blue y Process Black, y es posible que esté hecho asi, lo que ocurre es que debería guardarse como EPS de Photoshop para que pudieras utilizarlo. Puedes hacer lo mismo en CorelDRAW (menu mapa de bits / convertir a / Duotono)

Si lo conviertes a CMYK será cuatricromia (ambos terminos son equivalentes) pero podrias aprovechar los canales, por ejemplo, cian y negro. Puedes hacer un duplicado, convertir el duplicado a CMYK, copiar un canal de una y pegar en la otra hasta lograr el tono deseado. ¿y si deseas mostrarlo en un color mas parecido al real? bueno, en tal caso sabemos que el azul esta formado por cian y magenta, asi que podrias copiar el canal cian y pegarlo en el magenta. Si quieres variar la tonalidad de azul podrias bajar la intensidad del magenta (por ejemplo, con el menu Curvas)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Sep 2008, 13:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si es CMYK es cuatricomia... una cosa conlleva la otra. Haz caso del duotono....lo de las capas de colores no lo veo claro pq luego puede variarte.

Pasa la foto a escala de grises...luego duotono y se lo pasas asi a la imprenta. Si es digital no tendran problemas con el duotono y si es por fotolito SI TENDRIAS q ESPECIFICAR A LA IMPRENTA el pantone exacto que quieres q mezcles con el negro...pero si kieres duotono por ahorro de imprenta pasaselo en duotono directamente y ellos ya lo adecuaran......vamos que tampoco esta de mas llamar a la imprenta con la q trabajas y preguntarles como funcionan pq tb depende de la maquinaria y de como sabe hacerlo el trabajador de la imprenta.

Si kieres cambiar el color siempre tienes el control+u, y marcas la casilla de COLORIZE (colorear) y listo hasta q encuentres tu color. es mas facil e intuitivo q ponerte con el menu de curvas de color y mas si ya tienes estetica la foto y solo quieres no tener problemas de impresion


Última edición por Anonymous el Sab, 06 Sep 2008, 13:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse