Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:10

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Dic 2011, 16:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Alguien me puede info si es posible descargar free cualquiera de estos dos softwares?
Son de allá por el 2000 pero tengo archivos guardados que necesito abrir y están compactados con el Corel Mosaic, y mi software ha desaparecido.
Muchas gracias a quien pueda brindar datos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Dic 2011, 16:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Son bastante mas antiguos que eso, y no son software libre, asi que no hay un sitio de donde descargarlos en forma libre y legal. Sin embargo, si buscas en Google "corel draw 4.0" hallaras muchos sitios que pueden ayudarte, yo se que en este foro esta prohibido fomentar la pirateria pero considerando que es un programa tan antiguo y que no es facil hallarlo, espero que nadie se moleste por ello.
CorelMosaic es parte de CorelDRAW, no puedes hallarlo por separado-


Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Dic 2011, 17:04 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por tu respuesta. Si es más antiguo y por ello me animé a consultar por el tema "free".
Ese soft venía en discos de 5 y 1/4 " si mal no recuerdo ó 3y1/2". Y al correr el tiempo sinceramente no recuerdo que hice con ellos.
He conservado todos mis trabajos y me encuentro con unos archivos en formato .clb/.clh que son los que generaba Corel Mosaic al guardar. Las versiones siguientes a Corel 4 excluyeron al Mosaic.
Por ello es la consulta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Dic 2011, 19:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, entiendo, pero que sea una version antigua no significa que sea "free" ni libre de derechos. Sigue siendo propiedad de Corel corp en todos sus aspectos legales, sin embargo considerando las circunstancias (para recuperar archivos antiguos) no creo que haya problemas en decir algo que todos sabemos que existe...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Dic 2011, 20:42 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad que no por antigua deba ser free. Pero mirando en google he observado que hay mucho "free X4 y X5". Por ello pensé que tal vez alguien conociera algún link que yo no por el asunto del Mosaic o Corel 4.0
En fín, algún alma caritativa aparecerá con alguna donación.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Dic 2011, 19:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola

MENSAJE URGENTE PARA NESTOR

He localizado quien tiene lo que buscas y se ofrece a enviártelo por correo tradicional en CD's, para ello necesita una dirección postal. Creo que vives en Sudamérica y espero que no sea un inconveniente.

Puedes postearla aquí o pasármela a mi correo:

jorgefradera@telefonica.net

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Feb 2012, 18:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Hola Néstor;

Repasando este foro, he visto tu solicitud del Corel Mosaic. Yo soy usuario registrado en Corel5 que también lo incorporaba, y tengo el CD original.

Ya que es un programa muy antiguo, no creo que haya problema en enviarte una copia si no la has conseguido todavia. Yo también lo utilicé bastante, y lo he tenido instalado hasta hace poco.

Un saludo.
Benito Rayo - Móstoles - Madrid


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 08:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues ya que estamos...

existe alguna versión de corel 3 ó 2 (no 12 o x3) rectificada para correr en un w7 o xp para rememorar viejos tiempos?

me acuerdo de aquellas pantallas de tubo catódico de 14 pulgadas en las que tenías que hacer números para que entraran 2 ventanas, una para el dibujo de lineas y otro para la previsualización en color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 09:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Con Microsoft Virtual PC o cualquier otro creador de máquina PC virtual puedes instalar Win98 o anterior, fácil de hacer, fácil de usar y perfecto. Se puede usar incluso para instalar MSDOS (un virtual para cada cosa).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 12:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Con Microsoft Virtual PC o cualquier otro creador de máquina PC virtual puedes instalar Win98 o anterior
ains que tiempos aquellos...

la versión 1 de corel nunca la llegé a ver, creo que la primera que ví fue la versión 2 en ingles, y empecé a hacer cosas con la versión 3 en español.
corría en windows 3.1 si mal no recuerdo.
se instalaba a base de disquets de 3,5" (eran varios). pero a saber donde están.
será muy dificil encontrar esas versiones tan antiguas por internet?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 14:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¿Sobrevive CorelDraw 1.0 1989?

http://vetusware.com/download/Corel%20D ... E/?id=4292 (darse de alta)

http://listado.mercadolibre.com.ar/Core ... ntage-1989 (135$)

Si lo consigues espero que cuentes tu aventura a los curiosos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 15:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
belmonte eres un genio.

el de pago lo descarto... que locura 100 €. solo es por nostalgia.

y si consigo instalarlos no dudes que haré unas capturas para comentarlas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Feb 2012, 19:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW 1.0 y 2.0 (en realidad, en aquel entonces iba separado y con un signo de admiración, Corel DRAW!) fueron anteriores a Windows 3.1, de hecho no eran totalmente compatibles, y eso fue una razon que obligo a reformar el programa para la version 3.0. Recuerdo que habia algunos comandos como Mezcla (Blend, que en aquel entonces era Ctrl+B). que cuando lo ejecutabas con el menu lo hacia bien, pero si apretabas Ctrl+B el programa se cerraba automaticamente (más rapido incluso que si uno cerrase el programa). CorelDRAW 1.0 fue desarrollado para Windows 1.0 y 2.0 (¡que tiempos aquellos!) mientras que el 2.x lo fue para Windows 3.0 En aquel entonces cada programa tenia sus propias fuentes, incluso algunos tenian su propio escritorio. Cuando salió Windows 3.1 iba a ser el 4.0 porque el cambio era enorme, pero se demoró mucho asi que sacaron una version intermedia (luego saldria con en nombre de Windows NT 4.0). Como Windows 3.1 incorporaban las fuentes trueType en el sistema operativo, el manejo de texto fue el mayor cambio en CorelDRAW 3.0

Por cierto, en la calle Alcalá cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, encontré un CorelDRAW 3.0 original por cinco euros. Por supuesto, lo compré! Estaba en un sitio que vendian discos de música usados, seguro que mas de uno se habrá preguntado cómo sería la musica de ese grupo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 06:48 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me sumo a la ola de nostalgia que han generado las primeras versiones de Corel. Soy usuario registrado de las versiones 2.01, 4 y 6, y todavía conservo los CDs, que puedo compartir con quien lo desee. El problema con el 2.01, que está en disquetes, es ¡conseguir una máquina con disquetera, y que los lea..!
Saludos
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 12:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Nestor de Zapala, no sé si eres el mismo que firma como Nestor también de Argentina. El buscaba el CorelDraw 4 para usar Corel Mosaic y consta en este mismo hilo del foro.

Leer los disquettes no debería ser problema, si que lo es el SO que tiene que ser Win98 o anterior y a falta de PC que lo tenga instalado la solución es una máquina virtual, instalar en ella el SO adecuado y después Corel, yo lo he hecho con CorelDraw 5 y funciona perfectamente.

Como sigamos así terminaremos como viejos añorando el pasado, bueno yo ya lo soy bastante (69)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 15:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Leer los disquettes no debería ser problema, si que lo es el SO que tiene que ser Win98 o anterior y a falta de PC que lo tenga instalado la solución es una máquina virtual, instalar en ella el SO adecuado y después Corel
lo de los disquets me supongo que se puede hacer añadiendo unidades virtuales.
pero donde estoy poco pez es en el tema de instalar un SO W3.1 en un pc actual de forma virtual.
me puedes dar unas pistas para saber como lo haces y sin tener que instalar 2 sistemas operativos en un mimo pc?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 15:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Leer los disquettes no debería ser problema, si que lo es el SO que tiene que ser Win98 o anterior y a falta de PC que lo tenga instalado la solución es una máquina virtual, instalar en ella el SO adecuado y después Corel
lo de los disquets me supongo que se puede hacer añadiendo unidades virtuales.
pero donde estoy poco pez es en el tema de instalar un SO W3.1 en un pc actual de forma virtual.
me puedes dar unas pistas para saber como lo haces y sin tener que instalar 2 sistemas operativos en un mimo pc?
Los equipos nuevos no traen disketteras, y los que aun tienen son de 1.44, asi que si tienes diskettes de 5 ¼ tendras un problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 17:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Belmonte: soy otro Néstor. Justamente escribí porque mi tocayo estaba buscando un Corel 2 o 4. Ariel entendió mi problema, que es no tener máquina con unidad de disquetes (la olvidada Unidad A) con la cual leerlos y pasarlos a otro formato que permita compartirlos. Incluso en pruebas recientes con máquinas viejas, al intentar leer disquetes me ha aparecido el odioso mensaje "el disco no tiene formato", lo que desde ya no era cierto. Cuando pueda resolver este asunto aviso.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Feb 2012, 22:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Para Moire77 o para quien le interese,

Microsoft Virtual PC, es libre, en español y se puede descargar de:
http://www.microsoft.com/download/en/de ... x?id=24439

Instalar SETUP.EXE de 32481 KB. En "archivo" > asistente para nuevo equipo > creación de HDD virtual, etc... Ejemplo Win7 en Explorador de Win XP:

VirtualPC-W7 Hard Disk.vhd 1.726.354.944 HDD virtual
VirtualPC-W7.vmc 13.394 Lanzador
VirtualPC-W7.vsv 440.650.664 Estado guardado (última vista)

Importante leer la ayuda. Se pueden usar disquetera de 3,5", red, CD, compartidos...

Instalados y funcionan:
S Operativos: Win 7, Win XP, Win 98, MSDOS
Aplicaciones: Corel 6, Corel X4, PS CS5, Emulador BASIC MSX ...

Descargué un Virtual con Win98 ya instalado y listo para usar (argentinawarez, creo).

Hay gente que lo usa, al cerrarlo se limpia y PC nuevo, es útil para cosas raras y nostálgicos.


Adjuntos:
VirtualWin98_Corel6.jpg
VirtualWin98_Corel6.jpg [ 366.79 KiB | Visto 22975 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Feb 2012, 20:51 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con varios inconvenientes que se presentaron en mi cotidianeidad aún por resolver, como habrán visto he estado ausente y lo estaré hasta tanto termine de resolverlos. Leí al respecto del topic y estoy agradecido a quienes se preocuparon y contestaron por el tema en cuestión.
Hasta pronto Corelísticos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 25 Feb 2012, 21:01 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Néstor;

Repasando este foro, he visto tu solicitud del Corel Mosaic. Yo soy usuario registrado en Corel5 que también lo incorporaba, y tengo el CD original.

Ya que es un programa muy antiguo, no creo que haya problema en enviarte una copia si no la has conseguido todavia. Yo también lo utilicé bastante, y lo he tenido instalado hasta hace poco.

Un saludo.
Benito Rayo - Móstoles - Madrid
Se agradece Benito, pero -no te ofendas por la pregunta- decís que tenés el CD original cuando esta versión es original en Diskettes de 3 y 1/2"?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Jun 2012, 18:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Citar:
Hola Néstor;

Repasando este foro, he visto tu solicitud del Corel Mosaic. Yo soy usuario registrado en Corel5 que también lo incorporaba, y tengo el CD original.

Ya que es un programa muy antiguo, no creo que haya problema en enviarte una copia si no la has conseguido todavia. Yo también lo utilicé bastante, y lo he tenido instalado hasta hace poco.

Un saludo.
Benito Rayo - Móstoles - Madrid

Hola, es posible conseguir una copia de Corel 5?
Es que sigo trabajando con ese progrma y no encuentro el disco, hice reforma en casa y no lo veo por ningún ladría muy agrdecido.
Salu2.-.
MI correo es jbcazorla@gmail.com, si te puedesw poner en contacto conmigo ,esta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse