Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 07:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Ene 2011, 14:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

Agradecería que alguien me hiciera comentarios sobre esto o mejor aún si me diera pistas. Sé que hablo de
algo antiguo (1995) pero muy avanzado entonces.

Hace tiempo hice algunos dibujos con el programa Corel Dream 3D que estaba incluido en el grupo de programas Corel Draw 6.0 , la extensión de archivos creo que era *.RD3 . No sé si ahora sería capaz de hacerlos.

Ahora no puedo recuperar aquellos dibujos aunque tengo todavía el Corel 6.0, el problema es que sólo
funciona con Windows 95 ( o quizá también con W98 ) y no me he decidido por ello ya que resultaría pesado y no estoy seguro de que funcione con los actuales procesadores. Todavía tengo el Corel 6.0 incluidos CD's,libros y extras.

Parece que existe la versión 8 y 9 pero no he sabido encontrarla y desconozco si funcionaría con W X/P

Es una pena que las nuevas Suites no contengan Dream 3D, no veo que Corel lo tenga todavía como programa independiente y tampoco conozco substituto.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Ene 2011, 16:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes instalar VirtualPC de Microsoft, eso te permite instalar Windows 95 o 98 sobre VirtualPC auqnue tengas otra vesion (XP o Windows 7 por ejemplo), luego instalas CorelDRAW 6.0 normalmente
http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/


Última edición por Anonymous el Vie, 21 Ene 2011, 16:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Ene 2011, 19:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola Ariel,

Muchas gracias, he seguido al pie de la letra tus indicaciones y Corel 6 con Dream 3D funciona perfectamente. Como me costaba mucho instalar W98 ( lo hice pero con muy malos resultados ) en la máquina virtual de VirtualPc descargué una ya creada y hecho, bien y veloz.

El problema que tengo ahora nadie me lo puede resolver, hace cosa de un mes tiré algunos CD's antiguos y en ellos estaban mis figuras en 3D, p.e. el Atomium de Bruselas con todo detalle. Para llorar. Si por casualidad lo encuentro te lo mostraré.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Feb 2011, 22:50 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola,

Agradecería que alguien me hiciera comentarios sobre esto o mejor aún si me diera pistas. Sé que hablo de
algo antiguo (1995) pero muy avanzado entonces.

Hace tiempo hice algunos dibujos con el programa Corel Dream 3D que estaba incluido en el grupo de programas Corel Draw 6.0 , la extensión de archivos creo que era *.RD3 . No sé si ahora sería capaz de hacerlos.

Ahora no puedo recuperar aquellos dibujos aunque tengo todavía el Corel 6.0, el problema es que sólo
funciona con Windows 95 ( o quizá también con W98 ) y no me he decidido por ello ya que resultaría pesado y no estoy seguro de que funcione con los actuales procesadores. Todavía tengo el Corel 6.0 incluidos CD's,libros y extras.

Parece que existe la versión 8 y 9 pero no he sabido encontrarla y desconozco si funcionaría con W X/P

Es una pena que las nuevas Suites no contengan Dream 3D, no veo que Corel lo tenga todavía como programa independiente y tampoco conozco substituto.

Saludos
Hola Belmonte! que gusto saber de alguien que tambien haya usado el corel dream 3d , yo solia usarlo mucho tambien y fue mi primera fuente de aprendizaje en 3d, desgraciadamente perdi los respaldos que tenia de ese programa. Queria preguntarte si conoces algun sitio donde lo pueda bajar.

Saludos y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Feb 2011, 23:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

No sé qué son respaldos, quizá te refieras al propio programa Dream 3D, en este caso el que tengo está dentro de la "suite" corel Draw 6 algo antigua.

Dame alguna pista

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Feb 2011, 01:54 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mucas gracias por tu pronta respuesta XD , disculpa, me referia a las copias de seguridad que uno debe hacer de sus datos y programas.
Yo poseia una coleccion de los primeros programas de diseño y dibujo y en una ocacion cambiandome de casa pufff! desaparecieron, de todos el que me dio mas lastima fue el corel dream 3d y me gustaria recuperarlo sobre todo como algo nostalgico.

Saludos y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Feb 2011, 18:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hairold, me resultaría muy complicado enviarlo por internet pero si como creo vives en España, ¿dónde?, podría enviarlo por correo postal, un sello y un DVD no valen tanto como una ilusión.

Si es en España y puedes darme un correo-e nos pondríamos de acuerdo.

Ya habrás leído que yo perdí mis trabajos, por tonto, hace sólo unas semanas.

Ojo, solo se instala en Win95 o Win98 y se puede instalar Win y Corel6 en máquina virtual.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Feb 2011, 21:10 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes amigo Belmonte, puedo ver que eres una persona muy noble, y te agradesco de corazon esa nobleza, sin embargo odiaria abusar de tu gentileza. Yo vivo en Costa Rica, mas bien creo que seria mejor si cuando tengas oportunidad me envias el valor del envio postal hasta mi pais y yo te hago llegar el costo, cualquiera que sea el valor es un precio muy pequeño comparado con el noble gesto de hacerle un favor a un desconocido.

Saludos y muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Feb 2011, 22:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

Intentaré colgarlo en internet pero debo preguntar como hacerlo y posiblemente me llevará algo de tiempo pero lo haré.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 20 Feb 2011, 11:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hairold.

Hecho y a tu disposición.

Te doy este correo-e de un solo uso para que te pongas en contacto conmigo y te pueda enviar toda la información.

jorfrabel@gmail.com

Te contestaré con mi dirección de correo-e habitual


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2011, 16:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Hola,

Agradecería que alguien me hiciera comentarios sobre esto o mejor aún si me diera pistas. Sé que hablo de
algo antiguo (1995) pero muy avanzado entonces.

Hace tiempo hice algunos dibujos con el programa Corel Dream 3D que estaba incluido en el grupo de programas Corel Draw 6.0 , la extensión de archivos creo que era *.RD3 . No sé si ahora sería capaz de hacerlos.

Ahora no puedo recuperar aquellos dibujos aunque tengo todavía el Corel 6.0, el problema es que sólo
funciona con Windows 95 ( o quizá también con W98 ) y no me he decidido por ello ya que resultaría pesado y no estoy seguro de que funcione con los actuales procesadores. Todavía tengo el Corel 6.0 incluidos CD's,libros y extras.
Parece que existe la versión 8 y 9 pero no he sabido encontrarla y desconozco si funcionaría con W X/P
Es una pena que las nuevas Suites no contengan Dream 3D, no veo que Corel lo tenga todavía como programa independiente y tampoco conozco substituto.
Saludos

Corel Dream funcionó en un par de versiones, cuando Windows 95 era el sistema opoerativo mas avanzado del momento. En estos tiempos podrá ser un programa a la altura del 3D StudioMax, pero en Corel debieron pensar que sus ánimos vanguardistas no cuajaban. Un poco mas de paciencia e inversión hubieran servido para ver ahora los resultados. Creo que este fabricante de software peca de algo normal en los tiempos que corren. No saca al mercado software que no sepa que es vendible, por lo tanto usa (y abusa) de un idioma que no todos conocemos en profundidad. El caso del Corel designer x4 y la version siguiente lo demuestra, que aparecio en ingles, pero tambien en aleman y frances ¿...?. Ignoro qué puede hacer que Corel considere el español como otro lenguaje de trabajo paar su sofware y manuales. Somos muchos millones de usuarios potenciales que no pueden ignorar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2011, 23:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

Luis, tienes toda la razón del mundo sobre Corel.

Ya dije aquí que había conseguido instalar Dream3D de Corel en una máquina virtual con W98 pero me pareció un paso atrás y siguiendo ciertas recomendaciones probé Blender que resultó poco exacto para lo que quería hacer.

Ahora estoy haciendo cosas con Solidworks y es otro mundo, ya colgaré algún trabajo.

Lástima que Corel no haya evolucionado en 3D.

He visto tu otro mensaje y por cierto, se pueden copiar/pegar dibujos vectoriales de Corel Drawn pero perdiendo precisión además de ser difícil su edición.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse