Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:27

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: nueva hola^^
MensajePublicado: Mar, 06 Oct 2009, 20:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Hola soy nueva en el foro...quiero saludar a todo@s. Y empezar a interiorizarme con corel painter. Tengo un poco de experiencia con otros programas de adobe, pero conocí corel painter y me asombro mucho , deseo aprender a manejar lo mejor posible he visto galerias con efectos que quisiera lograr.
Me gustaría saber como es la mejor manera de adentrarme al painter sin que me tare o paralice, ya que tiene miles de herramientas posibilidades capas etc. y me es díficil no saber por donde y cómo empezar...
acepto consejos o cosas q me quieran anticipar..
me gusta hacer personajes o fondos, paisajes, debo escanear previamente?
bueno suongo que me podran dar unas buenas tareas para empezar .
tb me gusta conocer gente que disfrute del arte digital asi que pueden mandarme un mensaje asi tener "amistades" q compartan lo mismo.

me trabo cuando hago un dibujo y enseguida lo quiero terminar y entintar y darle efectos!!!
no se cuales son los pasos para que cuando vea mi resultado no me guste lo que ha quedado...:(
bueno me extendi un poco demás pero es xq es mi 1mer mensaje al foro. prometo ser más sintactica saludos!!!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: nueva hola^^
MensajePublicado: Mié, 07 Oct 2009, 03:14 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Coral, bienvenida al forum. El problema con Painter asi como con muchos otros programas es que existen miles de tutorias, pero estan en ingles, asi que es casi fundamental el leer ingles, aunque pudieras usar traductores digitales o algun amigo que te de la mano. Painter lo que hace es tratar de imitar los medios que se utilizan en las artes plasticas, asi que los metodos de pintar, illustrar, etc. son los mismos. Si tienes un manual de pintura de bodegones al oleo, acrilico o acuarelas, entonces lo puedes usar en Painter tambien.

Una de las cosas que tiene el arte es el disfrute, entonces si lo estas disfrutando, por que quieres enseguida terminar? Disfrutalo, suavecito, como cuando te estas comiendo algo que no quieres que se acabe, o estas en una fiesta que no quieres ver el fin. La observacion profunda y cuidadosa del objeto que estas dibujando o pintando, es fundamental.

Internet esta repleto de informacion que te tomaria mas de una vida para digerirla.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: nueva hola^^
MensajePublicado: Mié, 07 Oct 2009, 17:53 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Coral!
Has escogido una excelente opción para el Arte Digital, como lo es Painter. Yo tengo la versión 10 (X) y de verdad cuesta al principio, familiarizarse y usarlo, pero una vez que conozcas su naturaleza, se te va haciendo más y más facil.
Painter te da 2 excelentes opciones: 1. Clonar o retomar imágenes para convertirlas a un estilo particular de "pintura digital" y en esto, podrás ver muchas opciones tales como: aceites, pasteles, tintas chinas, lápices, etc. 2. Dibujar y/o pintar directamente a partir de un boceto escaneado, o bien dibujado directamente en la paleta de Painter. Para esto es esencial tener una tableta de dibujo (Wacom, Genius dependiendo de tu presupuesto, pero para mí, ambas trabajan excelentemente).
Respecto al consejo que te da Miguel, pues tiene mucha razón. La Internet tiene muchos tutoriales, pero la mayoría en inglés. Para motivarte y ver trabajos y posibilidades artísticas puedes visitar www.paintermagazine.co.uk
Si deseas ver una exposición de Pintura Digital del que te escribe, vete a http://www.youtube.com/watch?v=VbhnKQ9laHk
En fin, empezar no es tan dificil y solo se requiere paciencia, interés y mucho amor al programa. Coméntame cuáles son tus ideales artísticos y de paso, posiblemente podamos compartirnos enseñanza y amistad por el mismo arte.
Un saludo fraternal desde Costa Rica...y puedes contactarme al correo: ivan_cabalceta@yahoo.com
Suerte!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: nueva hola^^
MensajePublicado: Sab, 10 Oct 2009, 23:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Citar:
Muchas gracias Michael por tu bienvenida y por tu gran consejo más que nada por tu enseñanza es verdad no lo he pensado antes así ... me parece excelente disfrutar y no anticiparme.Lo tomare como base principal al crear un nuevo trabajo.:)

Citar:
Muchísimas Gracias Ivan Cabalceta Roman!
Me gusto ver la expo me gusto tu arte, y ver lo que haces. gracias por el abrazo .
Por suerte tengo una tableta xD y lo que hize hasta ahora es dibujar sobre un escaneado o empezar el dibu solo en en el programa, no se mucho sobre lo que me decías de clonar sobre una foto pero voy a ver de que se trata.
Mi interes artísitco es general me gusta hacer personajes o paisajes pero todo es básiquito ya que recien empiezo con painter mi interes es mejorarme en este programa y en los efectos sombras luces detalles.
GRACIAS por cándido mensaje y ya me pondre en contacto contigo abrazote !argentino
muy buena pagina no la conocia de corel.


saludos!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse