Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:52

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2009, 14:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 10
Hola:

Esta es la primera consulta que voy a hacer en este foro. Realmente al ser una consulta sobre WordPerfect X4 no se si la he planteado en la sección correcta. Si no fuera así, decirme dónde debería preguntarla.

El problema que tengo es que tengo que maquetar (en Indesing CS2) un libro hecho con una versión antigua de WordPerfect. El texto lo he podido importar perfectamente. El problema lo tengo con las fórmulas.

Este documento lo he abierto con WordPerfect X4 de PC y lo que querría es poder exportar las fórmulas como cuando utilizo Word en dónde con el añadido de MathType puedo exportar de una vez todas las fórmulas que hay en el libro como EPS.

Pero además de que no se como poder exportar como archivos EPS independientes todas las fórmulas en lote, me encuentro con un problema muy grande. He intentado exportar los documentos como PDF pero me surge el error de que los sub y superíndices tienen el mismo cuerpo que el resto de la fórmula, con lo cual las fórmulas se desajusta y quedan mal.

Cuando abro el archivo con fórmulas de WordPerfect (creado con una versión muy antigua), con la versión WordPerfect X4, en principio, en pantalla los sub y superíndices se ven bien, pero si selecciono cualquier fórmula y doy dos clics para abrirla en el editor de ecuaciones de WordPerfect X4, los sub y superíndices ya se cambian y tienen el mismo cuerpo que el resto de la fórmula. Por eso es imposible que los PDFs salgan bien. Creo que la única forma de arreglar el problema es modificar las preferencias del editor de ecuaciones de WordPerfect X4 para que el cuerpo de los sub y superíndices sea menor del texto común. Pero por más que intento ver en donde se pueden modificar estas preferencias no lo encuentro. Estoy también intentándolo por Internet pero tampoco doy con una web en donde lo explique.

Si alguien sabe como modificar los parámetros del editor de ecuaciones de WordPerfect X4 por favor que me lo cuente, porque ya no se que hacer con este trabajo.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2009, 19:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad nunca habia visto una duda de wordperfect en este foro :s jajajajaja no se si alguien de aqui lo use..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2009, 15:18 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La limitacion no es de WordPerfect, sino de InDesign al interpretar.

Puedes imprimir desde WordPerfect a Adobe Distiller? Si Distiller puede crear el PDF correctamente y InDesign no lo interpreta igual, no te queda de otra que rehacer el trabajo en InDesign.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse