Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:03

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2009, 04:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola necesito saber como crear iconos, ya cree algunos pero me salen con un borde cuadrado, y estoy buscando hacerlo solo con la silueta, si pueden ayudarme por favor. gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2009, 08:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
eso depende de varias cosas, como del formato que uses, lo mejor es exportar como PNG


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Ago 2009, 17:54 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Eduardo.

No nos dices si estas usando la opción de CorelDRAW para exportar la imágen en formato .ICO, pero he aqui algunas observaciones:

Definición de Windows ICO


Éste formato de imagen se usa para la definición de iconos o imágenes de pequeña resolución. Un icono ICO tiene una profundidad de color baja, pero puede abarcar desde los 16 colores hasta el color verdadero. Su proporción suele ser cuadrada. No usa compresión alguna.

Dentro de un icono puede haber más de una resolución, ya que su contenido no puede ser redimensionado, ya que su resolución es tan baja que se perdería contenido. En un archivo ICO se pueden incluir las siguientes resoluciones estándard: 16, 24, 32, 48, 64, 72, 96 y 128 píxels de lado. Generalmente estas resoluciones son usadas para la representación de iconos en Windows, pero la más común es 16 x 16 y 32 x 32. Los iconos de las barras de herramientas, los menús... generalmente son de 16 x 16 píxels, mientras que en las listas de archivos con icono grande y en el escritorio se suele usar iconos de 32 x 32 píxels.

En un icono existe también el canal Alpha, que permite definir colores con hasta 256 niveles distintos de transparencias, lo que permite la creación de sombras y otros diversos efectos gráficos, ya que su uso está destinado a estar delante de algún fondo. (esta no está soportada por ahora en CorelDRAW)

  1. CorelDRAW exporta al formato .ICO, que como verás ahi, es un recurso de icono de windows 3.x / NT.
  2. Transforma la imágen a un bitmap con una paleta de 256 colores (8 bits) y, a estas alturas, cuando vemos las interfaces de los sistemas operativos con efectos tipo "aero" como de Windows Vista y tambien Windows Seven, es necesario mucho más.
  3. Nos entrega una imágen demasiado simple, ademas de que solo nos permite exportar en un tamaño de pixeles cada vez.
Ariel te ha respondido correctamente en el sentido de que obtendrás una mejor imágen, pero sigue siendo un PNG, y trata de usar un PNG a manera de icono... simplemente no es posible verdad?, además, cada vez que cambies, en la interfaz de windows, el modo de ver los archivos, la imágen seguira siendo tan pobre que en lugar de obtener un elemento distintivo, tendrás un horrible bitmap cuadriculado (por los pixeles).

Personalmente dibujo el icono en CorelDRAW y lo exporto en formato PNG a un tamaño de 256x256 pixeles y a 72 ppp , luego utilizo un pequeño programa llamado IcoFX, el cual es gratuito, importo la imagen en él utilizando la herramienta predeterminada para cargar la imagen en su tamaño y resolucion nativa y listo; tambien se pueden obtener iconos para Mac, para lo cual, cuando exporto el PNG le doy un valor de 96 ppp.

Si productividad es lo que buscamos, este IcoFX nos da la oportunidad de obtenerla rapidamente, y es un valor agregado cuando entregamos un archivo a los clientes con su propio logo como icono, verás cuan sorprendidos quedan.


saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse